Habrá que ir haciendose a la idea que sobre 100.000 km puede fundirse la batería. Dos preguntas gorreteiro... ¿Usas mucho el i-stop? y ¿gasolina o diesel?, gracias.
Acabo de pasar revisión de 7º Año (140,000 kms) y me ha salido por 124 euros! Modelo 2012 Gasolina 165cv Automóviles Solauto (Navarra)
El coche es el 2.2 diesel de 150 CV. De ños 6 años que tiene el coche los ultimos 2 años desconecto el i stop. Mis recorridos son 90% carretera.
Comercial de Renault me recomendo no utilizar en los coches el sistema start stop por desgaste de bateria.
No sé cuánto ahorro en combustible supondrá el start-stop, pero no creo que merezca la pena. Tanto arranque y parada... pffff. Consideración aparte sería el tema de la contaminación, aunque tampoco lo tengo muy claro. Yo solo lo uso cuando olvido quitarlo, que es casi nunca.
No necesariamente, a mi anterior Mazda le hice 175.000 usando siempre el Start-stop en ciudad y no tuve que cambiarle la batería.
Cómo siempre todo dependera del uso que se de al coche. En mi caso: coche aparcado mucho tiempo en garaje, 10000 kmts. al año , utilizado para vacaciones y fin de semana , si el tiempo acompaña, y alguna vez por ciudad. Necesito gastar lo menos posible la batería después de tanto tiempo parado. Asi que solo arrancar Start Stop fuera.
Da gusto ver CX-5 diesel con cerca de 200.000 kilómetros,enhorabuena Bentevexo!.. Voy a dejar de usar el istop..jejejjeej!!
No se a que cuento viene el rollo del istop. Las baterías que vienen en nuestros Mazda están perfectamente preparadas para aguantar años con el istop sin que se vea perjudicado su rendimiento. Si se puede ahorrar algo de contaminación y de gasolina no se que tiene de malo usarlo. Ya hace muchos años que esto existe y con la tecnología actual no tiene que dar problemas.
Sí, eso es lo que cuentan (perdón, dicen) las marcas. Y ya no solamente por la batería, sino por otros componentes que intervienen en el arranque.
Me limito a lo que veo y oigo. Aquí hay mucha gente diciendo que si lo desactiva, que si puede dar problemas, etc, pero no me suena haber visto a alguno con problemas de verdad con el istop. ¿Entonces en qué nos basamos? ¿En problemas que dieron coches de hace años de otras marcas? ¿En comentarios de comerciales que no tienen ni pajolera idea de mecánica (no todos pero la inmensa mayoría)? De verdad que no entiendo esta fobia sin fundamento. Aún así yo prefiero contaminar algo menos aunque pueda durarme algo menos la batería, cosa que no tengo tan clara que sea así.
Entro a ver el tema sobre los precios de la revisión, y los últimos mensajes son sobre la batería y el istop, por favor no nos desviemos del tema. Sobre el istop y la batería ya hay hilos abiertos.
Buenas, Pasada la revisión de los 4 años ayer en Bilbao en servicio oficial, han sido 244€ sin nada especial, precios de tablas, 1.2h de intervencion La calculadora oficial de mazda en su web me daba 208€.... A parte de que la mano de obra aqui sea más cara, lo del aceite se está convirtiendo en producto de lujo. Aprovecho para preguntar, que experiencia teneis con la extensión de gtia con CarGarantie, si habeis usado, que tal? Saludos.