preguntas muy sencillas. Quizás demasiado

flashpoint

Forero Activo
Hola,

hace un o dos meses que tengo un cx5. Estoy bastante sorprendido ahora que ya tiene el rodaje hecho como corre el bicho. Suave y sin ruido cuando te das cuenta ya vas a 140km... Como acelera . Parece que tenga más motor que esos 150cv dieses o es gasolina' : )

el tema ,no me había pasado nunca ,pero es que no se como se hace

Donde está el botón de cierre centralizado?????? lo tengo que cerrar con el mando automático antes de abrir el motor cuando entro. Raro no?
Y el aire acondicionado. Se puede hacer que vaya solo en modo ventilador sin que entre el clima? ni calor, ni frío. Solo ventilador.

Son misterios para mi. Como hacer que el gps calle una vez lo has puesto en marcha.

Es un coche un poco rebuscado de operar. Comparándolo con mi land cruiser, que todo es fácil , fácil .
Casi me daba pena poner el post. Para operar un cierre centralizado preguntar...

Saludos

Hola,

hace un o dos meses que tengo un cx5. Estoy bastante sorprendido ahora que ya tiene el rodaje hecho como corre el bicho. Suave y sin ruido cuando te das cuenta ya vas a 140km... Como acelera . Parece que tenga más motor que esos 150cv dieses o es gasolina' : )

Donde está el botón de cierre centralizado?????? lo tengo que cerrar con el mando automático antes de abrir el motor cuando entro. Raro no? Junto a la manilla de abrir la puerta, el cerrojo de toda la vida controla todas las puertas
Y el aire acondicionado. Se puede hacer que vaya solo en modo ventilador sin que entre el clima? ni calor, ni frío. Solo ventilador. El aire acondicionado lo arrancas con la tecla A/C, el ventilador... bueno, pon la misma temperatura que marque en el exterior, porque creo que no se apaga

Son misterios para mi. Como hacer que el gps calle una vez lo has puesto en marcha. bajale el volumen al tope o silencia el gps, en el tom-tom se hace pulsando en la pestaña central-baja de la pantalla y aparece la barra de audio, en el nuevo no se como ira. yo tambien le quito la voz, me pone muy nervioso

Es un coche un poco rebuscado de operar. Comparándolo con mi land cruiser, que todo es fácil , fácil .
Casi me daba pena poner el post. Para operar un cierre centralizado preguntar...

Saludos

Expandir la cita para ver las respuestas, espero que te ayude

gracias!

por cierto ,nada de nada con heladera- Este coche tira desde lo que sea. En primera a la que tocas un poco te sale disparado. Y en todas las marchas. Corre demasiado.

Será el cohete blanco,más bien. Para lo que dan esos 150cv...

Hola,

Donde está el botón de cierre centralizado?????? lo tengo que cerrar con el mando automático antes de abrir el motor cuando entro. Raro no?
Y el aire acondicionado. Se puede hacer que vaya solo en modo ventilador sin que entre el clima? ni calor, ni frío. Solo ventilador.

Son misterios para mi. Como hacer que el gps calle una vez lo has puesto en marcha.

Saludos

El botón del cierre, esta encima de la maneta de la puerta, si cierras desde el conductor se cierra todas las puertas.

El aire si lo apagas, se pone modo ventilador

Gps, si entras en opciones, audio, habrá un sitio para "callar" el gps, pero si lo callas podrá no decirte nada en los radares

No es un coche para nada rebuscado y menos con esta Biblia (foro)

Fosquirol te lo ha explicado todo, pero te aclaro alguna cosilla.

El AA se puede quitar, presionando en el botón de la derecha, arriba del clima. Y en la pantalla desaparece AA o AA Eco (cuando el AA funciona sin coger aire exterior).

El Gps le puedes quitar la voz de la señorita o señorito... y los avisos sonoros de radares siguen sonando. Solo se quitan las indicaciones de voz de la ruta elegida.

El AA se puede quitar, presionando en el botón de la derecha, arriba del clima. Y en la pantalla desaparece AA o AA Eco (cuando el AA funciona sin coger aire exterior).
El eco es que no cojer aire exterior?
Me suena raro por el tema de la renovación de aire y porque ya tiene una tecla precisamente para ello...

El eco es que no cojer aire exterior?
Me suena raro por el tema de la renovación de aire y porque ya tiene una tecla precisamente para ello...

Se hablo de ello en otro hilo (ahora no recuerdo cual)... y me quede con eso a groso modo (por la memoria de pez que tengo :D), pero puedo estar equivocado.

A que tecla te refieres? Por que igual esa tecla es sin el compresor del AA funcionando, no sé.

Buscando por internet solo he encontrado esto...

"El modo ECO lo que hace no es aprovechar aire caliente del motor, sino reducir la potencia del compresor del A.A. En modo ECO el aumento de consumo es prácticamente imperceptible. Y se obtiene, a cambio, no solo un mantenimiento de la temperatura interior, sino una regulación de los valores de humedad, que son casi más importantes que los de temperatura. Por no mencionar el filtrado del aire."

EDITO: He localizado alguna cosilla mas por nuestro foro.

Circulación aire activada por aire condicionado

Climatizador y sus cosillas.

En AC/ECO, el climatizador sigue funcionando, el compresor del aire acondicionado sigue trabajando (a potencia reducida), y te va a seguir enfriando y podrá mantener una temperatura fresca siempre y cuando la temperatura exterior no sea muy calurosa. Si entra el i-stop, entonces sí que para el compresor.

Curiosamente, he estado buscando en el manual en inglés (versiones USA 2013 y 2014), a ver si viene explicado mejor que en el nuestro (que sólo dice que cuando está en modo AC/ECO el aire acondicionado "está trabajando de manera ideal" o_O), y en USA no existe esa función ECO. Simplemente, ON y OFF

.

Willo en el 2015 presionando el boton del centro AC, tiene tres posturas normal, eco ,y apagado, en apagado le das al ventilador y funciona con el aire de la calle y las otras dos son mas intensidad (mas reseca el ambiente) o menos intensidad, que no aumenta mucho el consumo pero es como llevarle al minimo, para paises tipo holanda y asi fenomeno para aqui no vale, yo lo llevo tambien en el otro coche asi, en cuanto sube la temperatura de 22 grados tienes que quitar el eco y si pasa de 29 directamente a manual. El boton de recirculacion lo tienes aparte.

• Me Gusta
Reacciones: jmb
Willo en el 2015 presionando el boton del centro AC, tiene tres posturas normal, eco ,y apagado, en apagado le das al ventilador y funciona con el aire de la calle y las otras dos son mas intensidad (mas reseca el ambiente) o menos intensidad, que no aumenta mucho el consumo pero es como llevarle al minimo, para paises tipo holanda y asi fenomeno para aqui no vale, yo lo llevo tambien en el otro coche asi, en cuanto sube la temperatura de 22 grados tienes que quitar el eco y si pasa de 29 directamente a manual. El boton de recirculacion lo tienes aparte.
El mío, de finales de 2014, tambien tiene las 3 posiciones.

Lo que he notado es que en mi coche anterior el modo eco quitaba el compresor y era algo que seleccionas manualmente pero en este el modo auto también controla entre aa y aa eco.

Se hablo de ello en otro hilo (ahora no recuerdo cual)... y me quede con eso a groso modo (por la memoria de pez que tengo :D), pero puedo estar equivocado.

A que tecla te refieres? Por que igual esa tecla es sin el compresor del AA funcionando, no sé.

"El modo ECO lo que hace no es aprovechar aire caliente del motor, sino reducir la potencia del compresor del A.A. En modo ECO el aumento de consumo es prácticamente imperceptible. Y se obtiene, a cambio, no solo un mantenimiento de la temperatura interior, sino una regulación de los valores de humedad, que son casi más importantes que los de temperatura. Por no mencionar el filtrado del aire."

.
Eres un pozo de sabiduría @willo,jeje
Supongo que en el modo eco lo que hará sera hacer comprimir menos al compresor y aunque de menos potencia quizás sirva para mantener la temperatura.
Lo que me he dado cuenta (y que vosotros OS quejabais en el original) es que aunque quite el aire acondicionado no se apaga el automático.
Es decir yo pongo el automático y quito el aire y sigue quedándose la luz de auto encendida y funcionando el solo tanto la dirección del aire como la velocidad del ventilador.

Hola,

Saludos

"Donde está el botón de cierre centralizado??????". Es un pestillo que hay en la parte de delante de la maneta de abrir.

"Se puede hacer que vaya solo en modo ventilador sin que entre el clima? ni calor, ni frío. Solo ventilador.": Vigilia que el poloto "AC" esté apagado. Ahí es solo ventilador.

Para que se calle el tipo del navegador, con una ruta activa tocas en la parte inferior, en el medio, y te aparece el display del volumen.

Gracias

me daba palo preguntarlo en el conce. Me siento más cómodo preguntando aquí.
Fueron un poco duros en la negociación y me agobié al comprar el vehículo.
(Mi hermano me comenta que quiere otro igual y creo que les recomendaré otro conce.)

Saludos

.
Willo, el tuyo y el mío es también como dice Chuki. La posición ECO es lo mismo que la AC, pero dando menos chicha al compresor.

Bueno, ahora que lo pienso, el mío es distinto al vuestro. Yo lo llevo en ECO el año entero y da de sobra.
thefinger.gif

Willo, el tuyo y el mío es también como dice Chuki. La posición ECO es lo mismo que la AC, pero dando menos chicha al compresor.

Bueno, ahora que lo pienso, el mío es distinto al vuestro. Yo lo llevo en ECO el año entero y da de sobra.
thefinger.gif
Coincido, hoy he quitado el Eco para darle más "chicha" (qué calor hace por dios....) y no vale xD Así que se queda como está xD

Eso no lo he probado...Porque como el mio puede estar en auto sin aire...

Joder...Que pensaba que te referías a Francisco...

[emoji16] [emoji16]

Aprovechado este hilo...
A los que tenéis el original,en el ordenador de a bordo cuando estáis parados completamente pero con el motor en marcha os aparece el consumo instantáneo u os aparecen unas rayas?
Lo pregunto por el tema de las regeneraciones que decíais que una forma para cazarlas era que el consumo instantáneo no baja a cero. ¿Pero eso es con el coche rodando o con el parado por ejemplo en un semáforo?

Última edición por un moderador:
Volver