Preguntas con el cambio y potencia en el 150CV.

Hoy he probado dos veces subir en segunda hasta 4500 rpm y al meter tercera rapido el coche ha seguido como un tiro. Me huele que el vacio esta entre 3000 y 4500 o entre 3500 y 4500, porque yo recuerdo haber cambiado tambien a tres mil quinientas y que no lo hiciera.

O sea que si queremos aceleracion fulgurante y sostenida cambiamos en segunda en 3000 o sino le pisamos hasta arriba para cambiar a tercera!

Última edición por un moderador:
Hoy he probado dos veces subir en segunda hasta 4500 rpm y al meter tercera rapido el coche ha seguido como un tiro. Me huele que el vacio esta entre 3000 y 4500 o entre 3500 y 4500, porque yo recuerdo haber cambiado tambien a tres mil quinientas y que no lo hiciera.
Hazlo cambiando de 3ª a 4ª, es cuando yo lo he notado en el mio

Como dice Odd, yo lo he notado con esta relación de marchas de 3 a 4. Con otras, lo desconozco.

yo tambien he notado alguna vez el vacio de potencia de 3 a 4 marcha, pero mucho mas leve. Es posible que suceda en el mismo intervalo de rpm que de 2 a 3. Lo revisare con mas atencion.

Replanteo la pregunta: al pasar de 3ª a 4ª notas que le flojea la respuesta? (durante decimas de segundo se mantiene en vez de acelerar aunque tengas el pedal metido a fondo) O al tener mas par motor responde con mas rapidez?
Si pillas autopa, donde mejor lo puedes notar es saliendo del peaje a lo garrulo, estirando las marchas como si fuese la salida de un gran premio. Ya nos diras :thumbsup:

A ver, he probado lo de cambiar de 3 ª a 4ª saliendo fuerte de los 2 peajes que he pasado hoy. Fuerte, hablo de subir a 3500 vueltas, ya que en mi coche no necesito estirar al tener potencia de sobra. Y no he notado absolutamente nada... salvo que va como un cohete :laugh: :whistling: :rolleyes::thumbsup:

CURVAS DE POTENCIA
https://www.clubmazdacx5.com/threads/curvas-de-potencia-y-par.4339/

Os cuelgo la gráfica que hicieron los de Autofácil.

150.jpg

.

Última edición:
Pues después de estar todo el finde de pruebas...

Cuando cambio de 2º a 3º a 3.500rpm, el motor se comporta perfectamente. Lo he hecho varias veces y como un tiro, ningun comportamiento raro :thumbsup:

Lo que me preocupa es de 3º a 4º que no me lo hace siempre. Lo he probado hacer 6 veces en distintos días y en momentos diferentes, pero en un mismo escenario, es decir, por autovía... y el partido terminó con un empete a 3 . Ya esto me descuadra totalmente que lo haga unas veces sí y otras no :thumbsdown:. No sé si llamar a Iker Jiménez para que lo eche un vistazo al coche o_O

Por cierto!!! Un 10 para el servicio de Post-venta de Mazda. Les escribí la semana pasada y todavía estoy esperando la respuesta. Aunque solo sea que le pasamos la observación al departamento correspondiente o estamos estudiándolo.... En fin!!! :cautious:

Pues nada.. si antes hablo. Una respuesta por parte de Mazda politicamente correcta y sin mojarse...

" En primer lugar, queremos expresarle nuestra más sincera gratitud por haber contactado con nosotros.

En relación a su consulta le indicamos que, si usted detecta alguna anomalía en su vehículo, lo más recomendable es que acuda a un Servicio Oficial para que se proceda a revisar.

Desde el Centro de Atención al Cliente de Mazda podemos hacer un seguimiento de las pruebas que se realicen en el vehículo desde el momento en el que este entre en taller, a fin de mantenerle informado de todos los avances que se produzcan.

Para ello sólo tiene que indicarnos a qué Servicio Oficial va a acudir y la fecha de entrada del vehículo.

Puede encontrar su Servicio Técnico Oficial más cercano a través de nuestra página web www.mazda.es"

Pues después de un par de viajes, carreteras de montaña, autopistas, ciudad... No se me ha vuelto a reproducir el problema. Ni cambiando de 2º a 3º, ni de 3º a 4º (que es cuando me pasaba), ni de 4º a 5º.

La verdad, es que no sé cómo tomármelo…. con preocupación porque son problemas puntuales y difíciles de reproducir y solucionar, que necesitaba el coche ponerle a 3.500rpm para "desatascar" algo del motor, o ponerme contento porque se ha solucionado el problema.

lorecx5, a mi desde que me cambiaron turbo y árbol de levas que noto que el coche va mucho mejor y de hecho es lo que tu dices, parece que ahora no lo hace o lo hace de un modo que puede entrar dentro de lo razonable.

lorecx5, a mi desde que me cambiaron turbo y árbol de levas que noto que el coche va mucho mejor y de hecho es lo que tu dices, parece que ahora no lo hace o lo hace de un modo que puede entrar dentro de lo razonable.

El problema es que yo tengo el modelo restyling del 2015 y con solo 3.000km.
Pero por ahora no me lo ha vuelto a hacer.

Volver