presentación

javirema13

Forero Activo
Ubicación
zgz
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos,os llevo siguiendo desde hace casi 2 años pero en silencio.Por fin me he decidido a comprar el CX5, esperaba que reparasen todos los defectos con los que había salido el coche (de esto vosotros sabeis un rato) queda alguno pero bueno creo que es asumible. Ahora tengo una duda,a ver si me podeis ayudar. No se si comprar diesel o gasolina, es por el tema del empuje que en el gasolina como habeis comentado aquí parece que hasta que no le subes de vueltas le cuesta un poco. Tan perezoso es por debajo de las 3500 rev?. No hago muchos kilómetros al año pero eso de que no empuje no me gusta. En ambos seria la versión manual 2W y el diesel de 150. Agradeceros de antemano vuestra ayuda, este foro y las reclamaciones que habeis hecho a Mazda que sin ellas el coche estaría igual que el primer día.
 
No tengo gasolina, pero sí vas andarle pocos kilómetros te lo aconsejo, para cuando le quieres dar alegría le subes un poco de vueltas y ala.... A volar.
 
Bienvenido. Cualquier opción es buena. Diesel patada desde el principio y gasolina tiene q ir alto de vueltas.
Yo hoy en día me compraría el diesel xq me gusta tener ese empuje q tiene y del q carece el gasolina.
De todos modos, lo mejor es q te pases por el cc y pruebes los dos y tu mismo tendrás esas sensaciones q necesitas para decidirte por una u otra opción.
 
Y otra cosa,gasolina menos problemas de filtros y ostias!!!!(por ahora)
 
Hola y sé bienvenido Javirema13. En primer lugar, yo tengo un gasolina y hago poquísimos km al año.

Te puedo decir que si bien es cierto el diésel tiene más empuje desde abajo, el gasolina no se le queda detrás. Sólo tienes que modificar la forma de conducción (nada raro ni grave, ni dificultoso) y en vez de dejar el motor "ahogado" llevarlo más alegre, con que lo lleves por encima de las 2000 vueltas, el motor va como un tiro y responde, eso sí la entrega de potencia más efectiva la realiza sobre las 3,500 vueltas.

Ésas son mis experiencias y te aseguro que, escojas el que escojas, acabarás contentísimo ;)

Un saludo!
 
Bienvenido...., si haces pocos kms, un gasolina un saludo.
 
Yo tengo gasolina un fiesta nunca he tenido diesel pero he llevado un honda accord 2.2 140cv y tira pero tiene unos segundos que parece que se lo piensa antes de empujar.
La semana próxima me pasare por el conce, que me den precio y a ver si puedo probar un gasolinasolina. Ya os contare.
 
Los que tenéis gascolina os pasariais al diesel?
 
Hola javirema. Yo lo que te puedo decir es que fuí a por un gasolina, probé el diesel y uffffff me lo quedé. Así que esperando que me lo traigan.
 
Hola, Javirema. Yo no me pasaría. Me parece muy bien lo de la potencia en un momento determinado, pero vengo de un diésel de 105CV que no tenía patada, además, no necesito el cochE para otra cosa que trasladarme. Acabo de volver de viaje y si que, cuando adelantar en autovia esta complicado y no te acuerdas de cambiar, al coche le cuesta adelantar a 2000 revoluciones, ,pero si te acuerdas, no hay problema. Cuando tenía que subir una cuesta, ponía una marcha menos y mantenía los 100 o 120 sin problema. Si te sirve, ayer, después de unos 440 km en autovia, marcaba un consumo de 6,5l y no me preocupe de hacer conducción eficiente. No iba vendiendo helados, ¡sino adelantando a los diésel!
 
Francisco pero cuantas personas en el coche maletero caregado? Yo con mi fiesta 2 personas y maletero cargado también subo a100 en cuarta pero o vas un poco lanzado o como tengas que recuperar la velocidad ya te puedes bajar del coche
 
El consumo muy bien supongo que no harás mucha ciudad
 
Francisco pero cuantas personas en el coche maletero caregado? Yo con mi fiesta 2 personas y maletero cargado también subo a100 en cuarta pero o vas un poco lanzado o como tengas que recuperar la velocidad ya te puedes bajar del coche
Pues eso...
 
Jordi, no te rías, que te veo. Éramos cuatro mayores y maletero cargado. Recuerda que tiene 165 CV. Pasa lo mismo cuando,vamos cinco y con el maletero a tope. No es cuestión de carga como en un coche de pocos caballos, la diferencia esta en la respuesta del diésel frente al de gasolina
 
Jordi, no te rías, que te veo. Éramos cuatro mayores y maletero cargado. Recuerda que tiene 165 CV. Pasa lo mismo cuando,vamos cinco y con el maletero a tope. No es cuestión de carga como en un coche de pocos caballos, la diferencia esta en la respuesta del diésel frente al de gasolina
¿Cuantos caballos tiene el fiesta? Porque en mi Fiat de 80 si que había que bajarse.
 
Volver
Arriba