Presion "confort" en neumáticos.

Yo lo que he hecho, aprovechando que he puesto una radio android, es poner unos tapones que envían la presión a la misma vía Bluetooth.
No me preguntéis que como funcionan porque soy muy procastinador y los tengo hace dos meses y aún no los he puesto.

Cuando los ponga prometo subir fotos.

Salu2
Esto si que es novedad, alucino con la técnica, llegaremos a que el tfno te diga que posees células malignas:(

Esto si que es novedad, alucino con la técnica, llegaremos a que el tfno te diga que posees células malignas:(

Los sistemas que monitorizan la presión (ofreciendo el dato) suelen llevar el sensor integrado en la válvula (lo cual es muy cómodo, pero es un incordio si se acaba la pila... porque sería casualidad que coincidiera con un cambio de neumáticos).

Y luego está esa otra opción.. que es básicamente lo mismo, pero en un "tapón" que, lógicamente, va por fuera, vinculado al dispositivo que muestra la información.

Hace tiempo que la gente lo usa en motos, donde está muy bien disponer de esa información, pero conozco casos en los que el peso extra del tapón ha acabado arrancando/fisurando la válvula (que puede no estar preparada para soportar el esfuerzo).

Entiendo que todo dependerá del tamaño/peso del tapón y de la resistencia de la propia válvula (quizá en un coche no haya problemas).

Un saludo.

Lo gracioso es que el sensor de la válvula de los KF ya le envía el dato de la presión de cada rueda a la centralita del coche y con el OBD se puede ver, pero los japoneses no han querido añadir ese dato ni en la pantalla multimedia ni en la app de Mazda como aparece en los CX-60. En este hilo ya se ha comentado la falta de información de la presión exacta de los neumáticos cuando el dato lo tiene la centralita en cada momento.

Presión de los neumáticos

Los sistemas que monitorizan la presión (ofreciendo el dato) suelen llevar el sensor integrado en la válvula (lo cual es muy cómodo, pero es un incordio si se acaba la pila... porque sería casualidad que coincidiera con un cambio de neumáticos).

Y luego está esa otra opción.. que es básicamente lo mismo, pero en un "tapón" que, lógicamente, va por fuera, vinculado al dispositivo que muestra la información.

Hace tiempo que la gente lo usa en motos, donde está muy bien disponer de esa información, pero conozco casos en los que el peso extra del tapón ha acabado arrancando/fisurando la válvula (que puede no estar preparada para soportar el esfuerzo).

Entiendo que todo dependerá del tamaño/peso del tapón y de la resistencia de la propia válvula (quizá en un coche no haya problemas).

Un saludo.
Yo, de momento, he comprado el de los tapones.

Con el tiempo supongo que cuando cambie neumáticos, pondré el de la válvulas.

Ya iré diciendo como marcha.

Volver