Presión de los neumáticos

:thumbsup:
Una puntualización, aunque tal vez ya lo sepas... este coche no tiene sensor de presión; utiliza los sensores del ABS, y avisa cuando detecta que la velocidad de giro de las ruedas no concuerda, lo que es síntoma de que alguna no anda bien de presión.
Lo sé,lo sé.
Pero me refería a que hay coches que cuando te avisan ya está la rueda sin gota de aire y en cambio este con solo 0,15 bar de diferencia que es una presión ínfima ya me avisó.
Una cosa que no me gustó es que no marcase nada en la pantalla.
Te tienes que meter en advertencias(te lo podía poner el directamente...)en el MZD para que te explique algo más.
Sen el cuadro solo enciende el testigo,pita cuatro veces y ya...
 
Recordad ¡Importante! Si se enciende el sensor de presión, el freno abs no funciona.
 
Recordad ¡Importante! Si se enciende el sensor de presión, el freno abs no funciona.
¿Seguro, Rondi? o_O

Pensándolo... relación sí que tiene: al encenderse el aviso de presión, es porque el ABS ha detectado diferencia contínua de velocidad de giro entre ruedas. Pero de ahí a deshabilitar el ABS cuando detecte bloqueo en una rueda... me parecería demasiado drástico.

Estoy tentado de deshinchar una rueda y dar un frenazo en el barro, a ver cómo se comporta...
 
¿Seguro, Rondi? o_O

Pensándolo... relación sí que tiene: al encenderse el aviso de presión, es porque el ABS ha detectado diferencia contínua de velocidad de giro entre ruedas. Pero de ahí a deshabilitar el ABS cuando detecte bloqueo en una rueda... me parecería demasiado drástico.

Estoy tentado de deshinchar una rueda y dar un frenazo en el barro, a ver cómo se comporta...

Si lo haces.. con mucho cuidado... avisa que sucede :thumbsup:
 
Francisco, lo digo porque tuve un accidente con el coche, 2 veces me ha pasado, y una no tuve tanta suerte, reclamación a Mazda, resultado reparación gratuita y extracción de la información para mandar a la fabrica.

No, no me hice casi nada, placa matricula rota (metacrilato) y parachoques.
De esto hace ya unos cuantos meses.

Saludos
 
Coño, menos mal que no te hiciste nada :thumbsup:

Pero, digo yo que si no funciono el ABS por tener baja alguna presión, el sistema te tuvo que avisar, no? Por lo tanto entiendo que si el sistema avisa, aunque deje de funcionar el ABS (cosa que jode que sea así), no se puede achacar un mal funcionamiento y por lo tanto me parece muy raro que Mazda haya pagado los desperfectos. No sé la historia exacta, pero vamos, que esta marca no me deja de sorprender.

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Última edición:
willo por autopista no puedes parar a resetear para quitar el aviso, a la salida de la autopista que se unía a otra, un poco (mucho) cerrada no vi al que tenia parado para entrar en la otra. En fin que se le va hacer.

Saludos
 
Buena noticia, hoy he pinchado, la rueda en el suelo y el sensor ni Flores. Donde me han arreglado el pinchazo me dicen q sensor de presión no lleva el coche, él lo q detecta es si hay una pérdida de presión la diferencia de giro de las ruedas. Fantástico sistema.
 
Buena noticia, hoy he pinchado, la rueda en el suelo y el sensor ni Flores. Donde me han arreglado el pinchazo me dicen q sensor de presión no lleva el coche, él lo q detecta es si hay una pérdida de presión la diferencia de giro de las ruedas. Fantástico sistema.
Si,es así,usa los sensores del abs para detectar diferencias de giro entre una rueda y otra.
Si te has encontrado la rueda en el suelo es lógico que no te lo detecte al no haber rodado con el.
El otro día se me encendió a mí el testigo,pare,revise las ruedas y aparentemente estaban bien de aire,como estaba cerca de mi destino y al no notar extraños en el coche continúe y ya en una gasolinera comprobé presiones y vi que una rueda tenía un poco menos de aire,solo 0,15 menos que las otras,ósea que para mí el sistema funcionó correctamente.
 
Buena noticia, hoy he pinchado, la rueda en el suelo y el sensor ni Flores. Donde me han arreglado el pinchazo me dicen q sensor de presión no lleva el coche, él lo q detecta es si hay una pérdida de presión la diferencia de giro de las ruedas. Fantástico sistema.

Exacto no hay sensor de presión, la diferencia de giro la detecta el sensor del ABS de cada rueda. No debías llevar el sistema conectado (tienes un botón a la derecha de volante) o no estaba reseteado o lo que dice @Drazick. Espero que ahora lo hagas para que registre las presiones correctas
 
Alguno de ustedes sabe si cambia la presión recomendada cuando se colocan unos neumáticos 235/55 R19 101 H, ya que mi CX5 traía los originales 225/55 R19 99V para las cuales el manual recomendaba una presión de 36 psi / 2.5 bar, pero tengo la duda si debo de seguir utilizando la misma presión que en mis neumaticos anteriores. Gracias por la ayuda.
 
Alguno de ustedes sabe si cambia la presión recomendada cuando se colocan unos neumáticos 235/55 R19 101 H, ya que mi CX5 traía los originales 225/55 R19 99V para las cuales el manual recomendaba una presión de 36 psi / 2.5 bar, pero tengo la duda si debo de seguir utilizando la misma presión que en mis neumaticos anteriores. Gracias por la ayuda.
Te lo repito. Recomiendan dejar la misma 2,5. El coche va perfecto. Me comentaron que si le pones más puede que notes cierta vibración sobre los 120km/h
 
Pregunta tonta, ¿en el propio neumático no viene indicada la presión recomendada de inflado?
 
Gracias, creía que aparecían el máximo y mínimo....luego la ajustas según tus gustos y listo. Pero si me comentáis éso...pues teoría al traste xD
 
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