UsuarioCX5
Forero Habitual
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style+
Entiendo que si no se tienen herramientas a mano la cosa se complica, da más pereza y, en el mejor de los casos, acabamos recurriendo a las gasolineras (donde a veces te cobran, otras el aparato ofrece pocas garantías de precisión, etc.)... pero no caemos en que desde hace tiempo casi todos llevamos un compresor en el maletero...
Con un medidor digital que puedes encontrar por 10 o 20 euros si quieres afinar la medida y ese compresor (o una bomba de pie o de mano que no cuesta mucho más) podemos comprobarlas en casa cuando queramos en 5 minutos.
He comentado alguna vez que, aún mirándolas con cierta frecuencia, no es raro encontrarme con que faltan 2 o 3 décimas (se notan mucho los cambios de temperaturas en las distintas estaciones...).
Entiendo que las primeras décimas se pierden con más facilidad porque si, por ejemplo, en 2 meses se pierden 2 décimas, al cabo de 10 prácticamente no debería quedar aire en las ruedas... y hay mucha gente que no las mira en todo el año.
En cualquier caso, los neumáticos son lo único que sostiene al coche en el suelo, por lo que de poco sirve tener un coche de 30, 40 o 100 mil euros con unas prestaciones impresionantes si luego se descuida ese punto.
Si alguno de los de por aquí va en moto con frecuencia probablemente comprenderá mi forma de enfocarlo... si en un coche es importante, en una moto mucho más... no voy a decir que las comprueba cada vez que salgo de ruta pero, tanto en la de campo como en la de carretera, rara vez pasa más de ¿1 mes? entre comprobaciones (dependiendo de lo que las use, claro).
Un saludo.
Con un medidor digital que puedes encontrar por 10 o 20 euros si quieres afinar la medida y ese compresor (o una bomba de pie o de mano que no cuesta mucho más) podemos comprobarlas en casa cuando queramos en 5 minutos.
He comentado alguna vez que, aún mirándolas con cierta frecuencia, no es raro encontrarme con que faltan 2 o 3 décimas (se notan mucho los cambios de temperaturas en las distintas estaciones...).
Entiendo que las primeras décimas se pierden con más facilidad porque si, por ejemplo, en 2 meses se pierden 2 décimas, al cabo de 10 prácticamente no debería quedar aire en las ruedas... y hay mucha gente que no las mira en todo el año.
En cualquier caso, los neumáticos son lo único que sostiene al coche en el suelo, por lo que de poco sirve tener un coche de 30, 40 o 100 mil euros con unas prestaciones impresionantes si luego se descuida ese punto.
Si alguno de los de por aquí va en moto con frecuencia probablemente comprenderá mi forma de enfocarlo... si en un coche es importante, en una moto mucho más... no voy a decir que las comprueba cada vez que salgo de ruta pero, tanto en la de campo como en la de carretera, rara vez pasa más de ¿1 mes? entre comprobaciones (dependiendo de lo que las use, claro).
Un saludo.