Presión de los neumáticos

Entiendo que si no se tienen herramientas a mano la cosa se complica, da más pereza y, en el mejor de los casos, acabamos recurriendo a las gasolineras (donde a veces te cobran, otras el aparato ofrece pocas garantías de precisión, etc.)... pero no caemos en que desde hace tiempo casi todos llevamos un compresor en el maletero...

Con un medidor digital que puedes encontrar por 10 o 20 euros si quieres afinar la medida y ese compresor (o una bomba de pie o de mano que no cuesta mucho más) podemos comprobarlas en casa cuando queramos en 5 minutos.

He comentado alguna vez que, aún mirándolas con cierta frecuencia, no es raro encontrarme con que faltan 2 o 3 décimas (se notan mucho los cambios de temperaturas en las distintas estaciones...).
Entiendo que las primeras décimas se pierden con más facilidad porque si, por ejemplo, en 2 meses se pierden 2 décimas, al cabo de 10 prácticamente no debería quedar aire en las ruedas... y hay mucha gente que no las mira en todo el año.

En cualquier caso, los neumáticos son lo único que sostiene al coche en el suelo, por lo que de poco sirve tener un coche de 30, 40 o 100 mil euros con unas prestaciones impresionantes si luego se descuida ese punto.

Si alguno de los de por aquí va en moto con frecuencia probablemente comprenderá mi forma de enfocarlo... si en un coche es importante, en una moto mucho más... no voy a decir que las comprueba cada vez que salgo de ruta pero, tanto en la de campo como en la de carretera, rara vez pasa más de ¿1 mes? entre comprobaciones (dependiendo de lo que las use, claro).

Un saludo.
 
Entiendo que si no se tienen herramientas a mano la cosa se complica, da más pereza y, en el mejor de los casos, acabamos recurriendo a las gasolineras (donde a veces te cobran, otras el aparato ofrece pocas garantías de precisión, etc.)... pero no caemos en que desde hace tiempo casi todos llevamos un compresor en el maletero...

Con un medidor digital que puedes encontrar por 10 o 20 euros si quieres afinar la medida y ese compresor (o una bomba de pie o de mano que no cuesta mucho más) podemos comprobarlas en casa cuando queramos en 5 minutos.

He comentado alguna vez que, aún mirándolas con cierta frecuencia, no es raro encontrarme con que faltan 2 o 3 décimas (se notan mucho los cambios de temperaturas en las distintas estaciones...).
Entiendo que las primeras décimas se pierden con más facilidad porque si, por ejemplo, en 2 meses se pierden 2 décimas, al cabo de 10 prácticamente no debería quedar aire en las ruedas... y hay mucha gente que no las mira en todo el año.

En cualquier caso, los neumáticos son lo único que sostiene al coche en el suelo, por lo que de poco sirve tener un coche de 30, 40 o 100 mil euros con unas prestaciones impresionantes si luego se descuida ese punto.

Si alguno de los de por aquí va en moto con frecuencia probablemente comprenderá mi forma de enfocarlo... si en un coche es importante, en una moto mucho más... no voy a decir que las comprueba cada vez que salgo de ruta pero, tanto en la de campo como en la de carretera, rara vez pasa más de ¿1 mes? entre comprobaciones (dependiendo de lo que las use, claro).

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo, yo en mi caso con el compresor que trae el coche y un manómetro de presión que compré aparte tranquilamente en el garaje en frío, que es como hay que mirar los neumáticos les pongo a presión y de momento de maravilla.
Saludos.
 
Yo uso compresor de xiaomi
 
Totalmente de acuerdo contigo, yo en mi caso con el compresor que trae el coche y un manómetro de presión que compré aparte tranquilamente en el garaje en frío, que es como hay que mirar los neumáticos les pongo a presión y de momento de maravilla.
Saludos.
Perdonar mi ignorancia, pero ¿donde está el compresor que trae el coche?
 
Perdonar mi ignorancia, pero ¿donde está el compresor que trae el coche?
Levanta el tablero del maletero y abajo debería de estar, a no ser que lleves rueda de repuesto, en ese caso llevarás rueda de repuesto gato y herramientas, si no te viene con el kit antipinchazos que es el líquido y el compresor, espero haberte ayudado....
 
Perdonar mi ignorancia, pero ¿donde está el compresor que trae el coche?
Como te comenta el compañero debajo del suelo del maletero tienes el equipo de reparacion de neumáticos e incluido en el está el compresor inflador.
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Yo, desde que meto nitrógeno en las ruedas, me he olvidado de tener que hincharlas cada dos por tres. Científicamente no tiene mucho sentido, y hay mucha gente que dice que no puede haber tanta diferencia al tener el aire un 78 % de nitrógeno, pero es un hecho, llevo muuuchos años así, sólo las compruebo cuando salimos de vacaciones y siempre suelen estar bien o, como mucho, una décima más bajas. En Feuvert cobran dos o tres euros por hincharlas con nitrógeno (cada rueda) pero luego te las ajustan siempre gratis.
 
Como te comenta el compañero debajo del suelo del maletero tienes el equipo de reparacion de neumáticos e incluido en el está el compresor inflador.
Ver el archivo adjunto 31530
Genial, muchas gracias a los dos, no sabía que había un compresor en el kit antipinchazos, la verdad es que nunca he usado ninguno, ni si quera he abierto la bolsa, hasta ahora siempre había tenido rueda de repuesto.
 
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