Primer Mazda de mi vida 2.5 194cv gasolina automático

Medgar

Forero Activo
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
2WD Signature
Color
Sould Red Crystal
Siempre he estado en el grupo vag y ahora me he pasado al lado oscuro! Jajaja
Encantado con el vehículo pero la pintura tiene defectos...

Le he puesto algunos extras no originales! Es lo q tienen los chinos.. jaja
Un saludo grupo!

IMG_7733.JPGIMG_7741.JPGIMG_7735.JPGIMG_7734.JPGIMG_7733.JPGIMG_7732.JPGIMG_7728.JPG

Hola Medgar ,yo también llevo mi CX-5 Soul Red Crystal con bastantes extras "orientales"..jejeje!!
Disfrútalo mucho y nos vemos por la "terreta"..

Muy guqoo... Que llevas en el maletero algún protector de plástico duro lavable o algo así? podrías poner el enlace?

Muy guqoo... Que llevas en el maletero algún protector de plástico duro lavable o algo así? podrías poner el enlace?

Es el original de Mazda,se lo saqué a la vendedora ! Esta muy bien pero no se el precio.

IMG_7768.JPG

Este queda de maravilla! Encaja a la perfección!

Es el original de Mazda,se lo saqué a la vendedora ! Esta muy bien pero no se el precio.
Ajá, ya decia yo...
Y eso ultimo que has puesto tiene buena pinta, Aliexpress supongo, voy a ver si lo encuentro

Gracias, y la pieza que va dentro y pone cx5 va aparte?

Bienvenido, yo también cambié de VAG a Mazda y por ahora el cambio ha sido positivo. Imagino que ya eres cliente oro de AliExpress, nah, disfrútalo mucho!!!

Bienvenido, yo también cambié de VAG a Mazda y por ahora el cambio ha sido positivo. Imagino que ya eres cliente oro de AliExpress, nah, disfrútalo mucho!!!

Oro no! Platino! Jajajaja
Esto creo q es lo mejor q he comprado para el coche y va de pm. Se monta en 5’

€ 18,62 15% dto. | La cubierta del motor del coche admite la barra de choque del resorte del puntal para Mazda CX5 CX-5 2017, 2018
€ 18,62 15% dto. | La cubierta del motor del coche admite la barra de choque del resorte del puntal para Mazda CX5 CX-5 2017, 2018

Este finde me lo lleve de viaje a alicante y la verdad q es una maravilla! Lo q tengo es duda si poner 95 o 98 octanos. Los del concesionario dicen 95.
Q opináis???

Oro no! Platino! Jajajaja
Esto creo q es lo mejor q he comprado para el coche y va de pm. Se monta en 5’

Pues es algo en lo que andaba pensando ya que estos con lo del peso se han pasado ahorrando, si dices que va bien lo compraré...

Este finde me lo lleve de viaje a alicante y la verdad q es una maravilla! Lo q tengo es duda si poner 95 o 98 octanos. Los del concesionario dicen 95.
Q opináis???
Yo le pongo 95 aunque supongo que irá más fino con 98

Yo le puesto las dos y,la verdad que no noto más prestaciones con la de 98 así que seguiré echando 95

Q opináis???
Cuando un coche no precisa 98, no va a ir mejor por ponerle 98. Este en principio lo que pone es que hay que echarle 95 o superior.

Cuando un coche no precisa 98, no va a ir mejor por ponerle 98. Este en principio lo que pone es que hay que echarle 95 o superior.

Con una compresión de 14:1 debería de notarse la gasolina.... te lo aseguro.
Otra cosa es q la gasolina q tenemos en españa no sea de fiar...

Otra cosa es q la gasolina q tenemos en españa no sea de fiar...
Es 13:1 y si, debería, pero raro es que no indique nada. Realmente no sé si será por ser atkinson, si lo es, que yo el 2.5 no sé si es otto o atkinson.

Sí y no...

En principio la relación de compresión de este motor podría hacer pensar que necesita gasolina 98 para evitar la autodetonación (a más compresión se produce más calor) pero precisamente lo que lo hace diferente es que han conseguido evitar que dentro del cilindro se den las condiciones que la provocarían (jugando con la inyección controlan la temperatura y el momento en el que el combustible entra en el cilindro).

Según la teoría eso hace posible usar combustible con menos octanaje (seguramente un motor con un 14:1 sin ese control del que hablaba no funcionaría ni con 98) y no perder prestaciones (si a un motor que necesita 98 le echas 95 suele seguir funcionando... pero a base de retrasar el encendido y, por lo tanto, dando menos potencia).

Un saludo.

Volver