Primera visita al taller! Explicación dentro

Anaxagoras

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Meteor Grey
Buenas gente

Pues nada el jueves llevo la bestia al taller porque me he dado cuenta (desde que lo saqué) que si pongo el volante recto, se va hacia la derecha. Es decir, para que el coche vaya recto, tiene que ir girado a la izquierda.

He llamado al taller y me han dicho que lo más seguro es que el volante no esté centrado correctamente, que no es grave pero que hay que arreglarlo (claro está...). De ser esto del volante entendería porqué cuando pongo el sistema de cambio de carril, en las curvas a izquierdas no lo hace tan bien y como que le cuesta más.

Alguno ha tenido esta sensación? Ya os iré informando!

Saludos!

El volante no es el problema ya que no va montado sobre un eje estriado sino en un eje exagonal. Esto quiere decir que si sacan el volante para intentar orientarlo, no van a poder mejorarlo.

Seguro que tiene algo mal en la alineación de las ruedas (paralelo). Lo que demuestra que no lo han mirado antes de entregar :thumbsdown:

paralelo.jpg

Les dije si era cosa del alineado, cosa que me confirmaron además que no comprobaban. Y me dijeron esto del volante...
Eso si, en otra Mazda, no a la que voy a llevar el coche el jueves. Ya os diré que me dicen, bien está saber que el eje es exagonal y no estriado :)

Pues nada visita realizada.

Después de probarlo se ha visto que tiene un "descentrado" de 1.5-2mm... hay un boletín oficial de Mazda en el que dice que mientras sea inferior a 3mm no es problema.
Es respecto al centrado-montaje del volante (no del alineado).

Tiene solución, pero lo dejamos para los 3000km cuando lo lleve a la revisión para dejárselo un par de días y corregir eso y el tema de las luces laterales que me tiene mosca (lo verificarán vía PC).

Así que nada :)

Por cierto, hay posibilidad de conseguir los boletines oficiales de alguna forma?

Saludos!

Volver