Primera visita al taller

Bombur

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Black Mica
Creo que tengo el "honor" de ser el primero que lleva al taller nuestra pequeña criatura.
Esta tarde saque el coche de mi garaje con destino a mi trabajo, tras unos 10 minutos por la ciudad se me enciende el testigo de Fallo de motor... Horror!!!, y un mensaje bien grande en la pantalla INSPECCIONE MOTOR.... Me cag... En to... .
Según vi el testigo di media vuelta y directo al concesionario. Allí le conectan a la maquinita y tras un buen rato de espera me dicen que da fallo una sonda del DPF (filtro de partículas). Estuvieron otro buen rato revisando que estuvieran conectadas correctamente todas las sondas (al parecer lleva 3). Me dijeron que estaba todo bien, que iban a resetear la alarma y que iban a probar el coche porque podía ser un fallo del sensor de la sonda.
Anduvieron un rato con el coche y no volvió a dar fallo. Me dijeron que en caso que volviera a dar el fallo tendrían que cambiar la sonda.
En conclusión, parece que no fue nada, pero son de estas cosas que no molan nada porque te empiezan a minar la confianza en el coche ( a parte del tiempo que te hacen perder).
Otra cosa , me dijeron que tenían que enviar informe de esta incidencia a Madrid porque están obligados a dar parte de toda incidencia con este coche hasta si se funde una luz.
Por cierto no os dije que el coche tiene 2700 km.
Bueno, a ver si se queda solo en eso y no tengo que actualizar pronto este hilo....
 
Si, estoy seguro de que el coche saldrá muy bien. Confío en Mazda, los dos coches de mi casa son Mazda.
Un saludo a todos
 
Al final me volvió a dar el fallo al dia siguiente y hoy me han reprogramado la centralita que según "Madrid" es lo que solucionara el problema. Mañana me voy de viaje así que el lunes ya os contare si fue o no la solución.
 
Mirar, por todo lo que he leido es el coche mas "vigilado" de la historia. Cada fallo que un propietario lleve al conce va a toda leche a Japón. Y lo estudian como un fallo de la nave Columbia en la NASA. Hay quien ha tenido que cambiar la trasmisión con 500 Kms, y otro con problemas de arranque. Pero es nada con un coche nuevo de este nivel de diseño. Las pegas han sido fallos en control de calidad en fábrica, virutas en la caja y cosas asi de imponderables, no de diseño en sí.

Mazda se juega, literalmente, la existencia con este coche y estos motores. Si sale bien, sobrevive. Si sale mal desaparece como empresa. Así de sencillo. Han invertido millones en él. Han elegido gastárselos en un nuevo concepto de motores térmicos antes que invertir en una dudosa tecnología hybrida, por muy de moda que esté.

No eres el primero que va al taller, pero vete y mira los foros del Nissan Juke, por ejemplo, cuando salío. Los problemas eran muchisimos y más graves.

Buena suerte y a disfrutarlo, creo que es algo relamente bueno, con espejos vibrando o no.

plas plas plas plas
 
Como os dije después de que me volviera a dar el fallo la segunda vez me re programaron la centralita. Tras mil y pico km parece que efectivamente el problema se ha solucionado y no se ha vuelto a encender la famosa luz. Según me dijeron los valores de referencia que tenían las sondas para el escape estaban muy justos, y cuando se salia de esos valores daba el fallo, el nuevo software que cargaron amplia esa tolerancia. Eso es lo que me dijeron.
 
8000 km y 4 meses después de mi primera visita al taller por aparecerme el aviso de Inspeccione motor, esta tarde saliendo de casa de unos amigos noto que el coche da unos pequeños tirones, casi imperceptibles y un par de minutos después.... Fiesta de colorines en el salpicadero, luz de advertencia, luz de fallo motor y mensaje de inspeccione motor, así que ooootra vez al concesionario. Entre lo de junio, la subida de aceite y esto creo que ya he llevado este coche mas veces al taller que mi antiguo Mazda3. Os recuerdo que en junio me tuvieron que reprogramar la centralita porque al parecer los parámetros de los sensores del DPF (maldito artilugio) tenían una tolerancia muy baja o algo así me explicaron. Ya os contare.
 
8000 km y 4 meses después de mi primera visita al taller por aparecerme el aviso de Inspeccione motor, esta tarde saliendo de casa de unos amigos noto que el coche da unos pequeños tirones, casi imperceptibles y un par de minutos después.... Fiesta de colorines en el salpicadero, luz de advertencia, luz de fallo motor y mensaje de inspeccione motor, así que ooootra vez al concesionario. Entre lo de junio, la subida de aceite y esto creo que ya he llevado este coche mas veces al taller que mi antiguo Mazda3. Os recuerdo que en junio me tuvieron que reprogramar la centralita porque al parecer los parámetros de los sensores del DPF (maldito artilugio) tenían una tolerancia muy baja o algo así me explicaron. Ya os contare.

Pues esperemos q no sea nada. Ya contaras.
 
bueno, ya tengo de nuevo a mi cx5, la verdad, es que no hay como conducir otro coche para darse cuenta del pedazo de máquina que tenemos. Me dejaron un C4 Picasso y joer, era como conducir un autobús, qué inercias!. No creo que haya en el mercado un suv con mejor comportamiento dinamico que el nuestro.
Bueno, tras esta introducción, el tema de la luz de fallo. Parece ser que el fallo seguía teniendo que ver con el sistema DPF, pero descartaron cualquier tipo de fallo mecánico de las sondas o del filtro, a la parecer es un fallo de software por el que las sondas del DPF no leen adecuadamente en ciertas condiciones, en concreto con el motor frio las sondas leian como si el motor estuviera apagado. Lo que hicieron fue instalar la última version del software de la centralita, diferente a la que ya me habían instalado en Julio cuando tuve el mismo problema. Segun me dicen ahora con el nuevo software las sondas leen correctamente. Me dijeron también que podia ser posible que esto tuviera relacion con el aumento del nivel de aceite al poder estar interfiriendo con los ciclos de regeneracion del dpf, pero esto me lo dijeron como una hipótesis, no lo aseguraron. Tiene mucho sentido la verdad,pero por otro lado hay mucha gente que ha tenido que cambiar el aceite prematuramente y no ha tenido fallos de las sondas.
 
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