Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Mira que no tengas el botón de recirculación activado, porque entonces en todos los coches se empañan mucho. Si se empaña la cámara, te dejará de funcionar todas las funciones de la cámara (luces adaptativas, control de carriles...) hasta que se desempañe el cristal por completo. Éste finde me pasó a mi, ya que estuve esperando dentro del coche con un amigo, esperando a las jefas, y cuando arranqué el coche y le di al botón para desempañar el parabrisas (que lo hace prácticamente en pocos segundos) inicié la marcha, pero quedaba la parte de la cámara sin desempeñar. Desconectó la cámara hasta que se desempañó por completo y se puso a funcionar. Problema con esto, que si no te das cuenta, vas en largas todo el rato, ya que llevo activo siempre las luces adaptativas.Mas cosas que me gustan y cosas que no.
Me gusta que el start stop no entra casi nada. Tengo que estar en un semaforo mas de 1 minuto para que salte.
No me gusta una cosa que me llama la atencion. Los dias frios como hoy, se empaña muchisimo el coche y cuesta desempañarlo si estoy quitando el aire del parabrisas.
Mira que no tengas el botón de recirculación activado, porque entonces en todos los coches se empañan mucho. Si se empaña la cámara, te dejará de funcionar todas las funciones de la cámara (luces adaptativas, control de carriles...) hasta que se desempañe el cristal por completo. Éste finde me pasó a mi, ya que estuve esperando dentro del coche con un amigo, esperando a las jefas, y cuando arranqué el coche y le di al botón para desempañar el parabrisas (que lo hace prácticamente en pocos segundos) inicié la marcha, pero quedaba la parte de la cámara sin desempeñar. Desconectó la cámara hasta que se desempañó por completo y se puso a funcionar. Problema con esto, que si no te das cuenta, vas en largas todo el rato, ya que llevo activo siempre las luces adaptativas.
Exactamente, se activa según intensidad que pises el freno. Si pisas a fondo se activa. Para mi gusto genial, no hace falta desactivarlo, simplemente se activa cuando tú quieres. ( Yo normalmente nunca lo uso...)
Y en cuanto al aire también voy siempre con la recirculación puesta siempre, en Barcelona la contaminación tela...y si vas por la ronda cada día como es mi caso, y caravanas siempre....es necesario.
Muy bueno y útil ese apunte de la cámara. Muchas gracias por el aviso. Y efectivamente tienes razón en que iba con el botón de re-circulación pulsado. Es que circulando por Madrid centro se hace necesario la mayor parte del tiempo, porque si no entra mucho "tufo" a humo de los coches dentro del habitáculo. En mi anterior coche de marca TOYOTA iba siempre con ese botón puesto por pereza y si alguna vez lo quitaba enseguida notaba como entraban los olores de fuera y lo volvía a activar. Una vez pasando una revisión "me echaron la bronca" porque al parecer puede joder el climatizador y los filtros el llevar ese botón siempre dado (curiosamente también me explicaron lo mismo en la entrega del coche).
Respecto al START STOP es curioso lo que me hizo el coche ayer. Si antes escribo la duda de que me salta muy pocas veces, justo al rato a mediodía en el garaje de mi urbanización va y me salta al frenar cuesta abajo antes de hacer la maniobra marcha atrás para aparcar en mi plaza. ¿Podría ser porque según pises de intensidad el freno, se active o no? Yo pensaba que dependía del rato que estuvieras frenado con el motor encendido (de hecho más o menos me había venido saltando al minuto de estar en un semáforo).
Exactamente, se activa según intensidad que pises el freno. Si pisas a fondo se activa. Para mi gusto genial, no hace falta desactivarlo, simplemente se activa cuando tú quieres. ( Yo normalmente nunca lo uso...)
Y en cuanto al aire también voy siempre con la recirculación puesta siempre, en Barcelona la contaminación tela...y si vas por la ronda cada día como es mi caso, y caravanas siempre....es necesario.
El sistema de corrección del volante se queita desde la pantallita en configuración. Puedes activao o desactivar a tu gusto el sonido, intervención en el volante y la vibracion cada cosa independientemente. Yo solo tengo activado la vibración, salvo que vaya a hacer un viaje largo por autopista, el resto me parece muy intrusivo y molesto cuando circulas por secundarias.
Hola, es ahí exactamente. Yo después del último viaje largo lo he desactivado.Jajajajaa si asusta si...a mi me ha asustado un par de veces también.
Creo que llegue a quitarlo pero no me acuerdo bien como...ya intentaré averiguarlo como lo hice...
Yo diría que era aquí.
Yo directamente lo quité hace ya unos años, porque si vas por carretera secundaria te va a saltar muy a menudo la alerta de descansar, ya que el patrón para que te salte es por tiempo, pero también lo controla la cámara externa si pisas varias veces la rayas del carril, y tiene que entrar el control de carril. Por lo que comentas de cuando fuistes a tu pueblo, y tuviste que rectificar varias veces el volante, te saltaría varias veces. Para quitarlo es en la configuración del coche, pero el mío el menú es diferente, ya que es el anterior Mazda Connect. El sistema de la alerta de descanso, en el Mazda 3 de mi hijo, lo controla una cámara que va en la pantalla del Mazda Connect. Con esa cámara lo que hace es controlar los gestos de la cara, y si te encuentra gesto de cansancio, envía ese mensaje de programar parada de descanso. Creo que es mejor opción que te esté controlando la cámara externa.Gracias. Lo miraré. En su momento, en "AJUSTES DE SONIDO" puse "BAJO" los avisos, pero siguen sonando bastante así que, ¿puede que tenga que ir metiéndome en cada parámetro de configuración silenciando cada aviso?
Sobre todo me asustó varias veces el aviso para que el conductor se tome un descanso, que sigo sin entender muy bien el patrón que sigue. ¿Avisa cada hora? ¿No avisa por número de km? Además es súper estridente y me despertó al niño dos veces. Saltó también un aviso como con un reloj en la parte de arriba a la izquierda en el cuadro del volante.
Yo directamente lo quité hace ya unos años, porque si vas por carretera secundaria te va a saltar muy a menudo la alerta de descansar, ya que el patrón para que te salte es por tiempo, pero también lo controla la cámara externa si pisas varias veces la rayas del carril, y tiene que entrar el control de carril. Por lo que comentas de cuando fuistes a tu pueblo, y tuviste que rectificar varias veces el volante, te saltaría varias veces. Para quitarlo es en la configuración del coche, pero el mío el menú es diferente, ya que es el anterior Mazda Connect. El sistema de la alerta de descanso, en el Mazda 3 de mi hijo, lo controla una cámara que va en la pantalla del Mazda Connect. Con esa cámara lo que hace es controlar los gestos de la cara, y si te encuentra gesto de cansancio, envía ese mensaje de programar parada de descanso. Creo que es mejor opción que te esté controlando la cámara externa.
En la configuración de la pantalla cambias lo de alerta descanso.
Y en la parte baja a la izquierda, donde está el start/stop hay un botoncito que te quita lo de alerta de carril. Éste si lo quitas, te saldrá un testigo naranja en el tablero a la derecha, que te indica que está desactivado.
Éste sólo se activa y desactiva cuando tú quieras, NO se vuelve a activar cada vez qué arranques el coche.
3) No consigo bajar de 7,2-7,4 de consumo combinado. Entiendo que mucho más no voy a mejorar, ¿no?
Personalmente creo que ese consumo medio en un AT (si, además, en combinando carretera y ciudad) es más que correcto.
El mío es manual y normalmente está en 7.2 haciendo muy poca ciudad... en carreteras secundarias, y a velocidades más o menos legales, se hacen consumos más bajos, pero luego tanto en ciudad como en autovía aumenta bastante.
Un saludo.