Primeras dudas CX5

Para desempañar es mano de santo poner el aire acondicionado aunque tengas tambien la calefaccion. El aire acondicionado así funciona como desumidificador

Mas cosas que me gustan y cosas que no.

Me gusta que el start stop no entra casi nada. Tengo que estar en un semaforo mas de 1 minuto para que salte.

No me gusta una cosa que me llama la atencion. Los dias frios como hoy, se empaña muchisimo el coche y cuesta desempañarlo si estoy quitando el aire del parabrisas.
Mira que no tengas el botón de recirculación activado, porque entonces en todos los coches se empañan mucho. Si se empaña la cámara, te dejará de funcionar todas las funciones de la cámara (luces adaptativas, control de carriles...) hasta que se desempañe el cristal por completo. Éste finde me pasó a mi, ya que estuve esperando dentro del coche con un amigo, esperando a las jefas, y cuando arranqué el coche y le di al botón para desempañar el parabrisas (que lo hace prácticamente en pocos segundos) inicié la marcha, pero quedaba la parte de la cámara sin desempeñar. Desconectó la cámara hasta que se desempañó por completo y se puso a funcionar. Problema con esto, que si no te das cuenta, vas en largas todo el rato, ya que llevo activo siempre las luces adaptativas.

Última edición:
Mira que no tengas el botón de recirculación activado, porque entonces en todos los coches se empañan mucho. Si se empaña la cámara, te dejará de funcionar todas las funciones de la cámara (luces adaptativas, control de carriles...) hasta que se desempañe el cristal por completo. Éste finde me pasó a mi, ya que estuve esperando dentro del coche con un amigo, esperando a las jefas, y cuando arranqué el coche y le di al botón para desempañar el parabrisas (que lo hace prácticamente en pocos segundos) inicié la marcha, pero quedaba la parte de la cámara sin desempeñar. Desconectó la cámara hasta que se desempañó por completo y se puso a funcionar. Problema con esto, que si no te das cuenta, vas en largas todo el rato, ya que llevo activo siempre las luces adaptativas.

Muy bueno y útil ese apunte de la cámara. Muchas gracias por el aviso. Y efectivamente tienes razón en que iba con el botón de re-circulación pulsado. Es que circulando por Madrid centro se hace necesario la mayor parte del tiempo, porque si no entra mucho "tufo" a humo de los coches dentro del habitáculo. En mi anterior coche de marca TOYOTA iba siempre con ese botón puesto por pereza y si alguna vez lo quitaba enseguida notaba como entraban los olores de fuera y lo volvía a activar. Una vez pasando una revisión "me echaron la bronca" porque al parecer puede joder el climatizador y los filtros el llevar ese botón siempre dado (curiosamente también me explicaron lo mismo en la entrega del coche).

Respecto al START STOP es curioso lo que me hizo el coche ayer. Si antes escribo la duda de que me salta muy pocas veces, justo al rato a mediodía en el garaje de mi urbanización va y me salta al frenar cuesta abajo antes de hacer la maniobra marcha atrás para aparcar en mi plaza. ¿Podría ser porque según pises de intensidad el freno, se active o no? Yo pensaba que dependía del rato que estuvieras frenado con el motor encendido (de hecho más o menos me había venido saltando al minuto de estar en un semáforo).

Última edición:
Exactamente, se activa según intensidad que pises el freno. Si pisas a fondo se activa. Para mi gusto genial, no hace falta desactivarlo, simplemente se activa cuando tú quieres. ( Yo normalmente nunca lo uso...)
Y en cuanto al aire también voy siempre con la recirculación puesta siempre, en Barcelona la contaminación tela...y si vas por la ronda cada día como es mi caso, y caravanas siempre....es necesario.

Exactamente, se activa según intensidad que pises el freno. Si pisas a fondo se activa. Para mi gusto genial, no hace falta desactivarlo, simplemente se activa cuando tú quieres. ( Yo normalmente nunca lo uso...)
Y en cuanto al aire también voy siempre con la recirculación puesta siempre, en Barcelona la contaminación tela...y si vas por la ronda cada día como es mi caso, y caravanas siempre....es necesario.

Pues como decía en el anterior post, efectivamente ya son muchos y de varias marcas (concesionarios, talleres...) que me dicen que no recomiendan dejar ese botón activado salvo en momentos puntuales (por ejemplo, pasas por delante de una churrería). El tema está en que en ciudades con tanto tráfico como Madrid o Barcelona es casi imposible aguantar sin el botón activado. Yo en mi TOYOTA durante 3 años sin apagar el botón lo que si que noté es que aveces olía un poco a "humedad" al arrancar el coche y que a veces el climatizador "gorgojeaba". No lo quité en todo ese tiempo por comodidad y no tener que estar todo el rato encendiendo y apagando.

Muy bueno y útil ese apunte de la cámara. Muchas gracias por el aviso. Y efectivamente tienes razón en que iba con el botón de re-circulación pulsado. Es que circulando por Madrid centro se hace necesario la mayor parte del tiempo, porque si no entra mucho "tufo" a humo de los coches dentro del habitáculo. En mi anterior coche de marca TOYOTA iba siempre con ese botón puesto por pereza y si alguna vez lo quitaba enseguida notaba como entraban los olores de fuera y lo volvía a activar. Una vez pasando una revisión "me echaron la bronca" porque al parecer puede joder el climatizador y los filtros el llevar ese botón siempre dado (curiosamente también me explicaron lo mismo en la entrega del coche).

Respecto al START STOP es curioso lo que me hizo el coche ayer. Si antes escribo la duda de que me salta muy pocas veces, justo al rato a mediodía en el garaje de mi urbanización va y me salta al frenar cuesta abajo antes de hacer la maniobra marcha atrás para aparcar en mi plaza. ¿Podría ser porque según pises de intensidad el freno, se active o no? Yo pensaba que dependía del rato que estuvieras frenado con el motor encendido (de hecho más o menos me había venido saltando al minuto de estar en un semáforo).

Además de la recirculación, una de las primeras cosas que he comprado para el coche ha sido un filtro del habitáculo, concretamente este:
Filtro, aire habitáculo MANN-FILTER ref. FP 24 009 - al mejor precio - Oscaro

Aquí tenéis la explicación de la casa:
Los filtros de habitáculo transforman tu experiencia de conducción

Un saludo!

Primer viaje largo de verdad con el coche y muy contento. Solo dos cosas que no me han gustado:

¿Como se puede quitar el sistema este que te va corrigiendo el volante? Mi pueblo tiene mas de media hora de caminos y ayer volviendo habia muchos paisanos caminando dando paseos y cada vez que los esquivaba sin dar al intermitente… susto

Consume como su puta madre. Me paso lo que decia aqui algun forero sobre el aviso de reserva. Llegue acojonado a echar gasolina a una gasolinera de mala muerte donde no queria parar pero no tuve mas remedio porque ponia que le quedaban 5 km y llevaba bastante tiempo con el aviso en pantalla… pues echando cuentas le entraron 49 litros por lo que me quedaban todavia mas de 6 en el deposito (aunque contando gases y demas porque venia de hacer 600 km… puede que fuera menos?

Por cierto, que susto en la gasolinera. Deje a mi mujer y al niño dentro y al estar pagando empezo a pitar el coche como loco, con las luces puestas. Habia leido por este foro que es un sistema de seguridad.

Última edición:
El sistema de corrección del volante se queita desde la pantallita en configuración. Puedes activao o desactivar a tu gusto el sonido, intervención en el volante y la vibracion cada cosa independientemente. Yo solo tengo activado la vibración, salvo que vaya a hacer un viaje largo por autopista, el resto me parece muy intrusivo y molesto cuando circulas por secundarias.

También en la parte de abajo a la izquierda, se puede anular totalmente con un botoncito, y en el tablero te saldrá un indicativo naranja que te dirá que tienes el sistema de alerta de carril desactivado.
Yo personalmente lo tengo quitado...
Y lo otro es una alerta de seguridad, en el libro te lo explica, creo que incluso si tienes una ventanilla abierta y algo la atraviesa, pita la alarma...

El sistema de corrección del volante se queita desde la pantallita en configuración. Puedes activao o desactivar a tu gusto el sonido, intervención en el volante y la vibracion cada cosa independientemente. Yo solo tengo activado la vibración, salvo que vaya a hacer un viaje largo por autopista, el resto me parece muy intrusivo y molesto cuando circulas por secundarias.

Gracias. Lo miraré. En su momento, en "AJUSTES DE SONIDO" puse "BAJO" los avisos, pero siguen sonando bastante así que, ¿puede que tenga que ir metiéndome en cada parámetro de configuración silenciando cada aviso?

Sobre todo me asustó varias veces el aviso para que el conductor se tome un descanso, que sigo sin entender muy bien el patrón que sigue. ¿Avisa cada hora? ¿No avisa por número de km? Además es súper estridente y me despertó al niño dos veces. Saltó también un aviso como con un reloj en la parte de arriba a la izquierda en el cuadro del volante.

Jajajajaa si asusta si...a mi me ha asustado un par de veces también.
Creo que llegue a quitarlo pero no me acuerdo bien como...ya intentaré averiguarlo como lo hice...
Yo diría que era aquí.

Adjuntos

• IMG_20231226_114342.jpg
    IMG_20231226_114342.jpg
    88,9 KB · Visitas: 52
Última edición:
Jajajajaa si asusta si...a mi me ha asustado un par de veces también.
Creo que llegue a quitarlo pero no me acuerdo bien como...ya intentaré averiguarlo como lo hice...
Yo diría que era aquí.
Hola, es ahí exactamente. Yo después del último viaje largo lo he desactivado.

Gracias. Lo miraré. En su momento, en "AJUSTES DE SONIDO" puse "BAJO" los avisos, pero siguen sonando bastante así que, ¿puede que tenga que ir metiéndome en cada parámetro de configuración silenciando cada aviso?

Sobre todo me asustó varias veces el aviso para que el conductor se tome un descanso, que sigo sin entender muy bien el patrón que sigue. ¿Avisa cada hora? ¿No avisa por número de km? Además es súper estridente y me despertó al niño dos veces. Saltó también un aviso como con un reloj en la parte de arriba a la izquierda en el cuadro del volante.
Yo directamente lo quité hace ya unos años, porque si vas por carretera secundaria te va a saltar muy a menudo la alerta de descansar, ya que el patrón para que te salte es por tiempo, pero también lo controla la cámara externa si pisas varias veces la rayas del carril, y tiene que entrar el control de carril. Por lo que comentas de cuando fuistes a tu pueblo, y tuviste que rectificar varias veces el volante, te saltaría varias veces. Para quitarlo es en la configuración del coche, pero el mío el menú es diferente, ya que es el anterior Mazda Connect. El sistema de la alerta de descanso, en el Mazda 3 de mi hijo, lo controla una cámara que va en la pantalla del Mazda Connect. Con esa cámara lo que hace es controlar los gestos de la cara, y si te encuentra gesto de cansancio, envía ese mensaje de programar parada de descanso. Creo que es mejor opción que te esté controlando la cámara externa.

Yo directamente lo quité hace ya unos años, porque si vas por carretera secundaria te va a saltar muy a menudo la alerta de descansar, ya que el patrón para que te salte es por tiempo, pero también lo controla la cámara externa si pisas varias veces la rayas del carril, y tiene que entrar el control de carril. Por lo que comentas de cuando fuistes a tu pueblo, y tuviste que rectificar varias veces el volante, te saltaría varias veces. Para quitarlo es en la configuración del coche, pero el mío el menú es diferente, ya que es el anterior Mazda Connect. El sistema de la alerta de descanso, en el Mazda 3 de mi hijo, lo controla una cámara que va en la pantalla del Mazda Connect. Con esa cámara lo que hace es controlar los gestos de la cara, y si te encuentra gesto de cansancio, envía ese mensaje de programar parada de descanso. Creo que es mejor opción que te esté controlando la cámara externa.

¿Sabeis entonces como se quita? ¿En el boton de cambio de carril que esta al lado del de Start Stop, en la configuracion de la pantalla del salpicadero o en la del volante?

Pensaba que pasaba como con el Start Stop. Que si quitabas lo del control de carril, cuando volvieras a encender el coche, otra vez se activaba por defecto. De hecho pensaba que eran dos cosas diferentes. El aviso de cambio de carril y el sistema en el que el volante te corrige.

En la configuración de la pantalla cambias lo de alerta descanso.
Y en la parte baja a la izquierda, donde está el start/stop hay un botoncito que te quita lo de alerta de carril. Éste si lo quitas, te saldrá un testigo naranja en el tablero a la derecha, que te indica que está desactivado.
Éste sólo se activa y desactiva cuando tú quieras, NO se vuelve a activar cada vez qué arranques el coche.

Adjuntos

• Screenshot_2023-12-30-11-54-11-85_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7.jpg
    Screenshot_2023-12-30-11-54-11-85_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7.jpg
    99,7 KB · Visitas: 30
En la configuración de la pantalla cambias lo de alerta descanso.
Y en la parte baja a la izquierda, donde está el start/stop hay un botoncito que te quita lo de alerta de carril. Éste si lo quitas, te saldrá un testigo naranja en el tablero a la derecha, que te indica que está desactivado.
Éste sólo se activa y desactiva cuando tú quieras, NO se vuelve a activar cada vez qué arranques el coche.

Gracias. Lo hice y ahora mucho mejor. Sobre todo cuando iba al pueblo era un caos, porque hay que esquivar gente y animales por la carretera (típica carretera entre aldeas que va la gente paseando) y me corregía el volante peligrosamente.

Nuevas dudas:

1) El cambio automático va de maravilla, pero a bajas velocidades en la primera y segunda marcha si que noto leves tironcitos cuando voy muy despacio (por ejemplo bajando la cuesta en curva de algún garaje muy empinado). ¿Es normal? En mi anterior coche (HIBRIDO de TOYOTA) no lo notaba porque a bajas velocidades siempre iba en modo eléctrico.

2) El APPLE CARPLAY a veces no se me conecta al arrancar el coche y el símbolo de conexión (dando para abajo en el botón selector) tiene primero que conectar el IPHONE y después poner CARPLAY (pidiéndome permiso). ¿Por que pasa esto?

3) No consigo bajar de 7,2-7,4 de consumo combinado. Entiendo que mucho más no voy a mejorar, ¿no? Llevo el climatizador al mínimo y nunca pongo calefacción de asientos o volante (no me gusta el calor).

4) El telefono cuando se me conecta por APPLE CARPLAY se me queda ardiendo despues (Iphone 15) aunque sea un viaje de 15 minutos.

Aprovecho y vuelvo a comentar que para nada el coche es silencioso, aunque respecto a marcas generalistas el aislamiento es bueno y los materiales son muy superiores. El BMW diesel de mi padre con 6 años es incluso más silencioso en marcha y rodadura.

Última edición:
3) No consigo bajar de 7,2-7,4 de consumo combinado. Entiendo que mucho más no voy a mejorar, ¿no?

Personalmente creo que ese consumo medio en un AT (si, además, en combinando carretera y ciudad) es más que correcto.

El mío es manual y normalmente está en 7.2 haciendo muy poca ciudad... en carreteras secundarias, y a velocidades más o menos legales, se hacen consumos más bajos, pero luego tanto en ciudad como en autovía aumenta bastante.

Un saludo.

Personalmente creo que ese consumo medio en un AT (si, además, en combinando carretera y ciudad) es más que correcto.

El mío es manual y normalmente está en 7.2 haciendo muy poca ciudad... en carreteras secundarias, y a velocidades más o menos legales, se hacen consumos más bajos, pero luego tanto en ciudad como en autovía aumenta bastante.

Un saludo.

El mio es el automatico gasolina hibrido 2.0. de 2023. La verdad es que es el consumo que me esperaba mas o menos pero queria preguntaros a ver si se puede mejorar. Efectivamente en secundarias hace 6,6 en autovia 7 y en ciudad se me va entre 8 y 9 litros.

Me ha vuelto a salir el simbolo y a pitar arriba en el cuadro y ahora si que he podido hacer una foto porque estaba aparcando. Es un velocimetro en blanco con una bombilla encima…

Última edición:
Volver