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Forero Experto
¿se puede?[/quote]Jijijijijiji...... cambia, cambialo...!!![]()
Pues no se

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¿se puede?[/quote]Jijijijijiji...... cambia, cambialo...!!![]()
Traidor!!!!Bueno chicos seamos serios y ciñamonos al hilo.Por cierto ciudadano ¿que ropa llevas puesta?
Hola Ram, es que no conoces a Marko? El previsor es el, para que crees que quiere ese pedazo de maletero, que con tres botoncitos se hace furgoneta? PARA LAS TITIS, el las impresiona y ala al sofacama jajajaja.
Ya sabes Ram, dile a tu mujer que hay que sacar mejor partido del maletero.![]()
Pero es que yo no estaba comparando un manual y un automático... Estaba hablando de llevar el automático en manual...
Nadie me hace caso![]()
Por regla general, para conseguir la máxima aceleración con un coche con motor Diesel, lo mejor es cambiar a una marcha superior en torno a 4000 rpm. Eso no es evidente en el Mazda3 con el motor Skyactive-D de 150 CV. He medido su aceleración máxima entre 80 y 120 km/h de tres formas distintas. La primera ha sido comenzando la maniobra en segunda marcha y apurándola hasta 5400 rpm, momento en el que he pasado a tercera velocidad para completar la maniobra. La segunda forma ha sido utilizando exclusivamente la tercera velocidad (en esa maniobra el motor ha girado entre 2952 y 4428 rpm). Por último, también he hecho esa misma medición utilizando solo la cuarta velocidad (en esa maniobra el motor ha funcionado entre 2046 y 3069 rpm). La maniobra más rápida ha sido utilizando solo la tercera marcha (6,4 segundos), pero sólo ha sido dos décimas de segundo más más lento haciéndolo en segunda y tercera marcha y lo mismo utilizando sólo la cuarta. Es decir, son resultados de aceleración parejos para regímenes de funcionamiento muy distintos.