ram
Forero Experto
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style
- Color
- Meteor Grey
Bueno, ya lo tengo hace un mes.Esta semana hice el primer viaje (Andorra),autopista, comarcales, carretera montaña,nieve,lluvia,aire etc..Primera conclusion, un resfriado del compon, aunque esto no creo que sea culpa del coche.
En un principio tenia serias dudas por decantarme por el gasolina y mas teniedo un tdi que era una maravilla, todos los que conducen un golf tdi de 150cv saben lo que quiero decir.Decidi que era el momento de cambiar de filosofia en la forma de conducir y creo que acerte, siendo consciente de lo que pierdo y tambien de lo que gano.Es dificil dar valoraciones sin repetir mas de lo mismo sobre las demas conclusiones realizadas por otros foreros, asi que intentare ser un poco diferente al respecto.En primer lugar y con ello no quiero herir susceptibilidades, es que ni el cx 150cv tira tanto (quizas devido al coche que tenia), ni el gasofa tira tan poco, a pesar de que soy consciente de la diferencia existente entre ambos.Simplemente hay que volver a los origenes y saber como utilizar el cambio para sacarle el mejor partido en cada situacion. La verdad es que todos nos hemos diesealizados un poco (yo el primero) y cuando vamos en quinta a 70kmh y pisamos a fondo, si no responde el coche creemos que esto "no va", y yo creo que esto no es asi.
Mi presupuesto inicial para la compra no fue un handicap para decantarme por una version u otra, ya que los 2000€ de diferencia los podia asumir sin problemas, pero como decia al principio queria cambiar de filosofia en el modo de conducir, queria una conduccion mas sosegada (joder, me hago mayor), por supuesto que tener familia contribuye muchisimo a la decision final. Por km anuales, pues hacia unos 35000, a los escasos 10000 de ahora, tampoco era un motivo para comprar diesel y si el principal conductor es mi mujer con unos recorridos cortisimos, pues tampoco.Tambien dire que con 20 años menos, ni familia ni km anuales, ni leches.....me comparia el diesel.
En definitiva, por sensacion de conducir, por consumo, por la posicion de conducion, por suavidad, por rumorosidad, por amplitud, por maletero........era lo que buscaba y creo que lo encontre (el tiempo dira si acerte).
Los acabados, pues poco tengo que añadir, acorde con lo que pagas por ser un suv de este precio, aunque podrian ser mejorables ( a mi particularmente no me gustan).En otro onrden de cosas dire que ya e resuelto mi primera "averia", bloqueo de gps, subsanado con retirar la tarjeta e insertar de nuevo.Pero ayer de vuelta del viaje no me funcionaba el bt y no podia conecatr el movil al coche.Era como si la tecla de "phone" no funcionase, es decir, yo podia cambiar de audio a gps alternativamente tantas veces como quisiera tocando su correspondiente tecla, pero cuando pulso la tecla "phone" no hace nada, sigue estando en su posicion actual.Despues de comer bajare al garaje y le pegare un vistazo de nuevo, aunque estoy pensando en estos momentos si el pendrive que tengo dentro del apoy
abrazos tiene que ver algo. lo desconectare por si acaso.
Podria comentar mas cosas, pero solo seria redundar sobre lo ya dicho por otros foreros, asi que lo dejo aqui.
Saludoss.
En un principio tenia serias dudas por decantarme por el gasolina y mas teniedo un tdi que era una maravilla, todos los que conducen un golf tdi de 150cv saben lo que quiero decir.Decidi que era el momento de cambiar de filosofia en la forma de conducir y creo que acerte, siendo consciente de lo que pierdo y tambien de lo que gano.Es dificil dar valoraciones sin repetir mas de lo mismo sobre las demas conclusiones realizadas por otros foreros, asi que intentare ser un poco diferente al respecto.En primer lugar y con ello no quiero herir susceptibilidades, es que ni el cx 150cv tira tanto (quizas devido al coche que tenia), ni el gasofa tira tan poco, a pesar de que soy consciente de la diferencia existente entre ambos.Simplemente hay que volver a los origenes y saber como utilizar el cambio para sacarle el mejor partido en cada situacion. La verdad es que todos nos hemos diesealizados un poco (yo el primero) y cuando vamos en quinta a 70kmh y pisamos a fondo, si no responde el coche creemos que esto "no va", y yo creo que esto no es asi.
Mi presupuesto inicial para la compra no fue un handicap para decantarme por una version u otra, ya que los 2000€ de diferencia los podia asumir sin problemas, pero como decia al principio queria cambiar de filosofia en el modo de conducir, queria una conduccion mas sosegada (joder, me hago mayor), por supuesto que tener familia contribuye muchisimo a la decision final. Por km anuales, pues hacia unos 35000, a los escasos 10000 de ahora, tampoco era un motivo para comprar diesel y si el principal conductor es mi mujer con unos recorridos cortisimos, pues tampoco.Tambien dire que con 20 años menos, ni familia ni km anuales, ni leches.....me comparia el diesel.
En definitiva, por sensacion de conducir, por consumo, por la posicion de conducion, por suavidad, por rumorosidad, por amplitud, por maletero........era lo que buscaba y creo que lo encontre (el tiempo dira si acerte).
Los acabados, pues poco tengo que añadir, acorde con lo que pagas por ser un suv de este precio, aunque podrian ser mejorables ( a mi particularmente no me gustan).En otro onrden de cosas dire que ya e resuelto mi primera "averia", bloqueo de gps, subsanado con retirar la tarjeta e insertar de nuevo.Pero ayer de vuelta del viaje no me funcionaba el bt y no podia conecatr el movil al coche.Era como si la tecla de "phone" no funcionase, es decir, yo podia cambiar de audio a gps alternativamente tantas veces como quisiera tocando su correspondiente tecla, pero cuando pulso la tecla "phone" no hace nada, sigue estando en su posicion actual.Despues de comer bajare al garaje y le pegare un vistazo de nuevo, aunque estoy pensando en estos momentos si el pendrive que tengo dentro del apoy



Podria comentar mas cosas, pero solo seria redundar sobre lo ya dicho por otros foreros, asi que lo dejo aqui.
Saludoss.