Gregorio
Forero Experto
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Zenith
- Color
- Sould Red Crystal
Solo puntualizar lo que hago yo a tu muy buena explicación, yo no espero a que me lo indique el coche, le paso a 5ª antes de llegar a la subida, porque cuando te lo pide el coche, ya ha caído unas pocas revoluciones por la subida, y con el cambio pierdes mas revoluciones, por lo que te cuesta otra vez llegar a la velocidad, con las revoluciones perdidas. Si cambias antes de llegar a la subida, ya lo llevas con las revoluciones acorde a la velocidad, y te da margen a apretarle mas para que suba.El control de crucero en este coche se desactiva cuando tocas el freno o el embrague y al reducir lo desactivas y tan solo tienes que volver a activarlo. Por lo que comentas es diferente a como te funcionaba en el Qasqai, cuando te hayas hecho con la operativa ya veras como no es un problema. Con el tema de reducir en subidas a todos los que veniamos de un turbodiesel nos pasó al principio, el coche se nos quedaba y nos parecía que no andaba un carajo. Cuando vayas en 6ª veas que te empieza a indicar la 5ª en el display de cambio de marcha y notes que si aceleras no tiene ya empuje, cambia antes de que se caiga mucho de vueltas porque si no no lo recuperas. Yo la primera vez que circulando por la A67 hacia Reinosa me pasó me quede un tanto defraudado con el coche. ahora con 40.000 Km, te aseguro sube como un tiro en 5ª con mucho margen sobre la velocidad legal y con la sensacion de que le queda aún fuerza. Dale de todas formas margen para que vaya soltando el motor y entre esto y que te vayas amoldado a la nueva forma de conducir ya veras como vas cambiando de sensaciones con este coche.
Yo entiendo a la gente que le sorprende que se te venga abajo el motor con el control de velocidad, porque con el turbo diésel no te lo hacía, y no caes que en un atmosférico te lo haga, y menos con 50 CV mas que el diésel que tenias. Pero es cuestión de acostumbrarse a la nueva forma de conducir. De todas formas, como he comentado, tengo desde hace tres semanas un DS3 turbo diésel, y con la sexta, te hace la misma impresión que con el CX5, me toca reducir para que el motor vaya mas desahogado.
Última edición: