Primeros defectos y no llevo ni un mes con él.

Tema en 'Exterior' iniciado por D.J., 7 Ene 2021.

  1. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Realmente no lo consideraria unas largas propiamente dichas, son adaptativas, y se ajustan a la carretera. Si las llevas en automatico no notas que deslumbre nada, no parece que sean unas largas al uso, pero si en mejora de la visibilidad.
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues nada, tienes razón, es un fallo del coche. Coméntalo en el taller y diles lo de que debería cambiar solo. Olvida todo lo que te he dicho. Saludos.
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mira a ver si no has quitado las largas sin querer, a veces pasa.
     
  4. Jorgeh

    Jorgeh Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Conforme lo he enviado lo estaba pensando jaja, puede ser. Pero de todas formas, no veo necesario las largas en el tramo que voy al trabajo. Se ve muy bien la carretera y las señales. El domingo que cojo el coche lo pruebo. Ahora a buen recaudo que menuda está cayendo!
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi es que me pasa a veces, por eso lo digo, y como alumbra bien en cortas no me doy cuenta hasta que pillo una zona muy despejada y canta mucho.
     
  6. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    A ver, porque ya no sé si es porque no me explico o no se me entiende.

    Yo sé que con este motor, hay que reducir para que empuje en cuestas conduciendo con cambio manual, lo sé desde antes de comprarlo, pero desconocía (porque con el cambio manual de mi anterior qashqai, yendo con el control de crucero, no tenía que reducir y volver a activar el control de crucero), por tanto no es cuestión de que sea manual o automático, sino por ser atmosférico o con turbo, es lo que entiendo, pero como algunos decís que es porque es cosa del cambio, que con el automático, éste reduce si necesita hacerlo para mantener la velocidad, tal vez también sea por eso.

    En todo caso, no queda otra que desactivar el control de crucero, reducir marcha y volverlo a activar o afrontar las subidas sin control de crucero.
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El control de crucero en este coche se desactiva cuando tocas el freno o el embrague y al reducir lo desactivas y tan solo tienes que volver a activarlo. Por lo que comentas es diferente a como te funcionaba en el Qasqai, cuando te hayas hecho con la operativa ya veras como no es un problema. Con el tema de reducir en subidas a todos los que veniamos de un turbodiesel nos pasó al principio, el coche se nos quedaba y nos parecía que no andaba un carajo. Cuando vayas en 6ª veas que te empieza a indicar la 5ª en el display de cambio de marcha y notes que si aceleras no tiene ya empuje, cambia antes de que se caiga mucho de vueltas porque si no no lo recuperas. Yo la primera vez que circulando por la A67 hacia Reinosa me pasó me quede un tanto defraudado con el coche. ahora con 40.000 Km, te aseguro sube como un tiro en 5ª con mucho margen sobre la velocidad legal y con la sensacion de que le queda aún fuerza. Dale de todas formas margen para que vaya soltando el motor y entre esto y que te vayas amoldado a la nueva forma de conducir ya veras como vas cambiando de sensaciones con este coche.
     
    Santander18, Gregorio, Reyero y otra persona les gusta esto.
  8. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    +1
     
  9. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Efectivamente, muchas gracias.
     
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Igual es que yo no me he enterado bien. Que es lo que tú esperabas que hiciera el coche cuando fueras en una cuesta y no pudiese mantener la velocidad?
     
  11. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Todo ha sido expuesto, ha quedado explicado y de buenas formas por el resto de participantes.

    Gracias por su interés
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo de buenas formas te digo que me hagas caso y no hagas el ridiculo en el taller.

    De nada por el interés.
     
  13. Trioli

    Trioli Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola SV80, el coche si que lleva el sistema de cambio automático de largas a cortas. Es un Evolution 2021, de hecho en el cuadro se activa el icono con la A cuando pones la palanca en posición de largas pero la luz siempre actúa en cortas a no ser que hagas ráfagas.
     
  14. Trioli

    Trioli Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no me refiero a las luces adaptativas sino al Sistema de control de luces de largo alcance (HBC), que teóricamente cambia de largas a cortas cuando detecta otro coche.
     
  15. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pero vamos a ver................que coche tenéis, las largas en este coche no existen si tienes los faros led adaptativos, solo llevan ráfagas yo voy por la autopista y le doy al mando hacia adelante y el solo cambia largas, cortas, hacia los lados ....... vamos adaptativos, que es eso de que no os acordáis de quitar las largas ( NO LLEVA largas propiamente dichas) y si le doy al mando hacia atras se quita el adaptativo
    Hay dios........
     
    A SFV80 y H12 les gusta esto.
  16. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    No se es más ridículo por las cualidades que se tiene, sino por las que se cree tener.
     
  17. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Vamos a ver. Mi coche tiene led adaptativos. Si giro el mando de luces y paso de la posición AUTO y sigo girando el mando, acabo en la posición de luces cortas o de cruce. Si en ese momento empujo la palanca hacia el tablero se enciendes las luces largas o de carretera de toda la vida y así seguirán hasta que las saque manualmente de esa posición.
    En la posición AUTO si desplazo la palanca hacia el tablero, activo las luces adaptativas. Si voy por una carretera despejada, sin tráfico,.de noche y sin iluminación, si hoy a una velocidad alta se encienden las luces de carretera y así permanecen hasta que cambie alguna de las circunstancias y las luces empiecen a realizar su trabajo adaptativo.
    Un saludo
     
    A Aure y Andrei les gusta esto.
  18. Trioli

    Trioli Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Antes de nada, dejar claro que todas las respuestas son de agradecer y entre todos tratamos de estar informados.

    A partir de aquí:

    * El modelo que tenemos lo pone claro en el primer post que puso el autor. Un Evolution 2021.

    IMG_0589.jpg


    * El Evolution 2021 no tiene Led adaptativo, de lo que yo hablo es del sistema de control de luces de largo alcance (HBC) que si que incorpora.
    A partir de aqui podemos seguir con el “Pero vamos a ver.......” pero eso si, de buen rollo eh!!! ;)
     
    A D.J. le gusta esto.
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tú mismo. Plantéales lo del brazo mecánico para las reducciones.

    pd: tu conocimiento del coche resulta inversamente proporcional a tu orgullo.
     
  20. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Por lo que veo, a nadie de aquí le ha salido esa mancha en los faros al encenderlo. Los míos son Led y Halógenas las de posición.