Problema carga de móvil en los puertos USB

dmp01

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Black Tech Edition
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas!

Llevo varios días probando con distintos cables y nada. Al enchufar mi móvil con el cable USB no carga. Alguien mas tiene este problema??

No es que no cargue, es que los puertos USB como en todos los sistemas informáticos dan 500mA y eso es una carga muy lenta, más bien evita que el teléfono pierda carga.
Ten en cuenta que cualquier cargador de smartphone actual da mínimo 1000mA (1 Amperio).

El lunes pregunté en el taller porque me parecía raro que el usb del reposabrazos no cargaba los teléfonos. La respuesta fue que el usb solo es para reproducir música y que no carga :confused:

Todos los puertos USB cargan, como te he comentado dan 500mA que son necesarios para proporcionar alimentación al pendrive, disco HDD (algunos) o el dispositivo que sea de lo contrario no funcionaría.
Te pongo un ejemplo, supongamos un smartphone apagado con una batería de 3000mA, con un cargador standard de 1000 mA/h tardaría 3 horas en cargar completamente, en un puerto USB de 500mA/h tardaría 6 horas y si el teléfono está encendido (consumiendo) alrededor de 8 horas, por eso parece que no carga pero si lo hace, solo que lentamente.

en mi coche, cuando conecto el teléfono al usb el teléfono avisa de que está cargando, al momento que no está cargando, al rato que esta cargando.... así se pasa todo el tiempo mientras lo tengo conectado. Parece como si se cortara la corriente.

Pues a mi me carga tan leeeeeento que si llevo alguna aplicación que consuma mucho (Google maps, waze...) lo único que hace es que se descargue menos rápido pero no me llega ni a mantener la carga. Para cargarlo hay que usar cargador de tipo mechero.

Bueno no se si hablas del antiguo cx5 o del modelo del 2017. Yo tengo el modelo del 2017, los cargadores del reposabrazos de atrás que van a 2,1 amperios cargan los móviles a toda pastilla. El de mi novia estaba en un 13% y en unos 15 minutos andaba ya por el 30% en un samsung a3. Y el cargador de reposabrazos delantero tengo conectado un radar de móviles y me lo enciende sin problemas , funciona bien vamos.

• Me Gusta
Reacciones: jmb
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que he probado con diversos cables y móviles y al conectarlos ni siquiera los reconoce. Del mismo modo he conectado un pen drive con música y tampoco lo ha reconocido. Mañana me pasaré por el concesionario a ver que me dicen

Un saludo

Revisad los cargadores y que estén bien enchufados, así como las conexiones. A mí me pasó con un cargador y cuando me dí cuenta tenía mal las conexiones del propio cargador, ahora tengo otro comprado en Amazon (Aukey) y me carga el Iphone en menos de 1h.

Bueno no se si hablas del antiguo cx5 o del modelo del 2017. Yo tengo el modelo del 2017, los cargadores del reposabrazos de atrás que van a 2,1 amperios cargan los móviles a toda pastilla. El de mi novia estaba en un 13% y en unos 15 minutos andaba ya por el 30% en un samsung a3. Y el cargador de reposabrazos delantero tengo conectado un radar de móviles y me lo enciende sin problemas , funciona bien vamos.
Veo que algo ha mejorado la cosa. Y con USB traseros, qué lujo!

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que he probado con diversos cables y móviles y al conectarlos ni siquiera los reconoce. Del mismo modo he conectado un pen drive con música y tampoco lo ha reconocido. Mañana me pasaré por el concesionario a ver que me dicen

Un saludo
Tu solución pasa por:
upload_2017-7-20_13-47-57.jpeg

bateria-externa-2600-mah-negra.jpg

Volver