Problema cristal parabrisas

pakopakopako

Forero Activo
Tras leerme los diversos problemas de la pintura en este modelo, quiero exponer este problema que tengo con el cristal del parabrisas para ver si algun forero tiene alguna solucion porque estoy desesperado.

Hace un mes mas o menos me cagaron varios pajaros despues de tener el coche una tarde entera en la calle, llevé el coche a un lavadero automatico el mismo dia (o el siguiente, ya no lo recuerdo bien) puesto que tenia un vale gratis y no me quitó muy bien la cagada. El problema es que despues me fui de vacaciones y lo deje asi.

Ahora tras volver de vacaciones llevo dos semanas intentando quitar esa mancha y es imposible. He probado con agua y jabon a presion del lavadero manual, alcohol, agua hirviendo, KH7, limpiacristales…. hasta vitroclean y un rascador de vitroceramicas (me lo dijo un trabajador de carglass que me encontre en una gasolinera). Es como si se me hubiera quedado serigrafiada la mierda del pajaro de los c…… y lo peor de todo es que esta en el medio del cristal.

Por internet y foros solamente encuentro casos de manchas en carrocerias, pero alucino que esto pase en un cristal. ¿Tan poroso es el parabrisas que el resto acido de la mierda del pajaro se ha podido quedar unido?

Buenos días Pako. yo es la primera noticia que tengo y vea en un cristal que se quede tan incrustado, no creo que se haya corroído el cristal prueba con un pulidor de pintura, si no funciona y es muy escandaloso un golpecito al cristal y a reclamar al seguro

El año pasado me dejaros a mí la pintura del capó para llorar, tuve que repintar medio morro del coche. Los acidos de las mierdas de los pájaros lo derriten todo, prueba con un pulimento de cristal, CERIGLASS y nos cuentas.
upload_2024-9-4_8-51-1.png

Me alegro enormemente que lo hayas solucionado.

Muchas gracias!

¡Ha funcionado! Es lo unico que ha funcionado y he probado muchisimas cosas.
A mí me ocurrió lo mismo pero fue cuando me entregaron el coche llevaba unas manchas de aguas por toda la zona del parabrisas de la parte del conductor probé con todo y hasta que no le dé con pulimento fue imposible quitar, lo único que me funcionó eso sí tuve que frotar mucho

Para este tipo de problemas, no hay nada mejor que llevarlo a un taller de detallado, o hacerlo vosotros mismos con productos del tipo que suelen usar en esos talleres. Yo tuve un problema con mi anterior coche, que se me lleno entero de motas de pintura por culpa de la empresa que está justo al lado de donde yo trabajo, que pintaron la fachada con pistolas de estas que pulverizan la pintura, y todos los coches de alrededor se llenaron de pintura :mad:. Aparentemente no se notaba, pero pasabas la mano por la chapa o el cristal, y se notaba al tacto todo rugoso, y eso no salía lavando el coche de forma normal. Lo tuve que llevar a un taller de detallado, y allí lo pulieron y quedó perfecto.

Podéis plantearos también si queréis proteger bien la pintura ante este tipo de problemas, hacerle un tratamiento de coating cerámico, o ponerle vinilo transparente, aunque esto último sale carísimo. Yo en su día en ese mismo taller le hice el coating cerámico al mazda3, y quedó muy bien. Ahora con el CX-5 en principio no lo contemplo porque no quiero gastar mucho dinero, pero quizás sí que me plantee vinilar solo lo que son los embellecedores negro piano de los marcos de las puertas, para evitar que se rallen.

Volver