Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llevo con el coche una semana y tambien he notado ese lag en las reduccciones, incluso de 6 a 5.

Otro mas que se apunta, ya que no lo veo normal.

Algún afectado es con cambio automático??

• Me Gusta
Reacciones: DX5
He llamado a los talleres mogamotor y el de sant boi no tienen noticia del tema
Y una piiiiiii..... Ismael y el jefe de.taller.fueron informados por mi del tema, justamente se lo comenté por si venia alguien más con el mismo tema, todoo y que no fuimos a probarlo pq llevaba.días sin notarlo, hay tres opciones o no hablaste con ellos, o andan cortos de memoria (que yo por cierto no ando sobrado jajaj) o son unos mentirosos ( que tampoco me.han dado.esta imagen)..

No se, el jefe.de taller.se le.ve bastante agradable...
Se podría ir al taller mismo.día y con el mismo problema...Nos juntamos varios y.fijo que se molestaran mucho más.. Aquí queda mi propuesta

Última edición:
Te refieres a sant boi o mogamotor? En ek que sea de los dos no tengo problema a en quedar para ir varios y hacer la consulta del lag

Te refieres a sant boi o mogamotor? En ek que sea de los dos no tengo problema a en quedar para ir varios y hacer la consulta del lag
Yo lo compré en sant boi, y se lo comenté a islmael y vino el.jefe de.taller.. No tenían ni idea, y expresamente le.dije por si te viene alguien más que sepas que pasa.esto.Me.lo hace poco y me cuesta encontrar el punto, por eso ni llegamos a probarlo, al hacer recorridos tan cortos como que ni me da.tiempo

Pues cuando quieras haber si se apunta alguien más y nos acercamos. Yo me lo compre en mogamotor el de sant boi no me atendió muy bien aunque las revisiones si las pasare en sant boi por cercania

Pues cuando quieras haber si se apunta alguien más y nos acercamos. Yo me lo compre en mogamotor el de sant boi no me atendió muy bien aunque las revisiones si las pasare en sant boi por cercania
No te.atendieron bien??? Ostras quizá se fijen donde lo has.comprado, aunque poco profesional por su parte, lo ideal seria ir 4 o 5 casos. Personalmente no tengo prisa....pero tengo la mosca detrás de.la oreja por.si fuera a más

Creo que os equivocáis al pensar en que hay que tratarlo como una consulta y no como una reclamación, al menos yo lo veo así y así lo voy a tratar.

Sí, es la.opción pero.primero tienen que detectar el.lag,luego verlo como normal y después iniciar la.reclamación.

No me he expresado bien yo pienso en reclamar no es normal lo que hace el coche. Por otro lado no pasa nada se puede ir a cualquier concesionario. Yo llevo 11000 y creo que no ha ido a más a partir de los 5000 me lo empezó hacer pero o ha ido a más lo hace bastante a menudo eso si

En el conce me hizo esperar 1h para probar el motor 2.0 de un mazda 3 y después de esperar que el sabia que yo estaba allí para eso me dice que no tiene el coche que me preocupara que a las dis semana ya le venía el cx5 y tal y tal... que me jodo tanto que al día siguiente pregunte en mega motor me ahorraba 800 euros. Y me daban los 5 años de garantía y me lo compre

Última edición por un moderador:
Preguntaba lo de Granollers precisamente por eso, la pròxima semana recogo el coche y voy a plantearles el tema antes de pagarlo y como corro el riesgo de que digan que no saben nada.....

Buenos días, he estado bicheando por el foro y no he visto lo que os paso a contar.
Tengo un gasolina 165 cv de 2015, he notado de vez en cuando que al cambiar de 1ª a 2ª penga unos tirones bestiales que si no sujetas bien el volante el coche se te va al otro carril. En un principio lo achaco a que el coche estaba aún frio, pero así todo, no es muy normal.
A mí también me pasa, lo comenté en el hilo del lag, aunque era un problema diferente. Lo mío es un caballeo pero no tan exagerado como para hacer cambiar la trayectoria del coche. Yo lo noto al soltar rápidamente el embrague de primera a segunda. Siempre he cambiado igual en otros coches, gasolina o diésel, y en ninguno había notado ese problema antes. Ahora ya me he acostumbrado a cambiar soltando más lentamente el embrague para evitar el caballeo, pero tal como le comenté al jefe de taller de mi concesionario no lo veo muy normal. En el resto de cambios no tengo ese problema, quizás de segunda a tercera pero mucho menos acusado. En las demás marchas puedo soltar el embrague de golpe sin problemas.
Por lo que decís parece que no a todos os lo hace, o es que cambiáis de una manera más suave (ojo, no soy de conducción deportiva, todo lo contrario).
Lo que también vengo notando últimamente y quiero ver si se hace más acusado cuando llegue el frío es que el primer minuto después de arrancar (con la lucecita azul encendida) el motor pega a veces algunos tirones yendo en primera. No sé si alguien más lo ha notado.

Saludos

Por cierto, yo movería este hilo al foro de Mecánica

Última edición por un moderador:
A mí también me pasa, lo comenté en el hilo del lag, aunque era un problema diferente. Lo mío es un caballeo pero no tan exagerado como para hacer cambiar la trayectoria del coche. Yo lo noto al soltar rápidamente el embrague de primera a segunda. Siempre he cambiado igual en otros coches, gasolina o diésel, y en ninguno había notado ese problema antes. Ahora ya me he acostumbrado a cambiar soltando más lentamente el embrague para evitar el caballeo, pero tal como le comenté al jefe de taller de mi concesionario no lo veo muy normal. En el resto de cambios no tengo ese problema, quizás de segunda a tercera pero mucho menos acusado. En las demás marchas puedo soltar el embrague de golpe sin problemas.
Por lo que decís parece que no a todos os lo hace, o es que cambiáis de una manera más suave (ojo, no soy de conducción deportiva, todo lo contrario).
Lo que también vengo notando últimamente y quiero ver si se hace más acusado cuando llegue el frío es que el primer minuto después de arrancar (con la lucecita azul encendida) el motor pega a veces algunos tirones yendo en primera. No sé si alguien más lo ha notado.

Saludos
No es normal ni mucho menos, yo creo que la solución es que localices a un forero de tu zona e intercambiéis para probarlo.

Lo de los tirones en frio no me suena, igual ni pienso en ello, pero por ejemplo el yaris de mi mujer parece un potro salvaje en frío, y mi Audi también se nota más tosco en Frio.

No es normal ni mucho menos, yo creo que la solución es que localices a un forero de tu zona e intercambiéis para probarlo.

Lo de los tirones en frio no me suena, igual ni pienso en ello, pero por ejemplo el yaris de mi mujer parece un potro salvaje en frío, y mi Audi también se nota más tosco en Frio.

No tengo muy claro por que se mueve esto a este post. Los tirones que comentan en primera y segunda poco tienen que ver con el tema del lag, el cual, precisamente, donde nunca lo he notado es en primera y segunda. Creo que son dos cosas diferentes, por lo que le diría al moderador que no las una.

Pues pídemelo en privado. En público no ha lugar. Cualquier queja a costa de mis intervenciones, por favor, no dudéis en acudir a Tyrol.

Tras esto, por favor denuncia y explica tus razones, con la denuncia y tus razones revisaré los mensajes y tomaré una decisión.

Pues pídemelo en privado. En público no ha lugar. Cualquier queja a costa de mis intervenciones, por favor, no dudéis en acudir a Tyrol.

Tras esto, por favor denuncia y explica tus razones, con la denuncia y tus razones revisaré los mensajes y tomaré una decisión.
Bueno, no te enfades por ello, entiendo perfectamente las molestias y dificultades que conllevan ser moderador, que no podéis estar a todos los contenidos, y lo ultimo que querria es quejarme de vuestra labor. Simplemente señalo que son temas distintos, una cosa son tirones al cambiar a segunda, y otra vacíos de respuesta tras cambiar en el resto de marchas, es solo eso. Y es solo un comentario, no una queja! Vamos, que creo se puede resolver sin formalismos ni denunciar mensajes, no? Pero como veas tu.

Bueno, no te enfades por ello, entiendo perfectamente las molestias y dificultades que conllevan ser moderador, que no podéis estar a todos los contenidos, y lo ultimo que querria es quejarme de vuestra labor. Simplemente señalo que son temas distintos, una cosa son tirones al cambiar a segunda, y otra vacíos de respuesta tras cambiar en el resto de marchas, es solo eso. Y es solo un comentario, no una queja! Vamos, que creo se puede resolver sin formalismos ni denunciar mensajes, no? Pero como veas tu.
Te lo comento para que no se me olvide ;) Denunciar mensajes nos es una herramienta de mucha ayuda y no eres un "chivato" ni generas ningún problema sobre ello ;)

Un saludo.

Yo lo compré en Terrassa y también se lo comenté al jefe de taller antes de vacaciones cuando fui a hacer la revisión de los 2000 km.
Por mi tipo de conducción la verdad es que últimamente no lo había vuelto a notar, pero este fin de semana volví a forzarlo haciendo reducciones y acelerones y lo sigue haciendo. Cuando más lo noto es al reducir de 4ª a 3ª y apretar el acelerador.
@DX5, ¿cuál es el correo de mazda al que has hecho la reclamación?

Yo lo compré en Terrassa y también se lo comenté al jefe de taller antes de vacaciones cuando fui a hacer la revisión de los 2000 km.
Por mi tipo de conducción la verdad es que últimamente no lo había vuelto a notar, pero este fin de semana volví a forzarlo haciendo reducciones y acelerones y lo sigue haciendo. Cuando más lo noto es al reducir de 4ª a 3ª y apretar el acelerador.
@DX5, ¿cuál es el correo de mazda al que has hecho la reclamación?
Sofort, no te sé decir desde el teléfono, tendría que verlo en el trabajo, pero es la que venía de atención al cliente en su web...

Volver