willo
Forero Experto
Yo de barcelona
Pues acércate a tomar algo con los otros compis y probáis con el de @nuevocx5

Birras, almuerzo o comida por Barna
.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo de barcelona
El de nuevo ya esta para cambiarPues acércate a tomar algo con los otros compis y probáis con el de @nuevocx5
Birras, almuerzo o comida por Barna
.
El de nuevo ya esta para cambiar
Pues bueno, ya he solucionado mi problema...no el problema del coche, sino mi problema.
Tras Mazda España reafirmarse en sus palabras de que una pérdida de potencia es un funcionamiento normal en su coche, decidí demandar al concesionario. Muy bueno por cierto sus emails (mazda españa) reconociendo el fallo implicitamente...No obstante, y aunque tenía ya planificados los peritajes y prevista la fecha, les comente en postventa lo que iba a hacer, que no era nada contra ellos pero que entendieran que no podía quedarme así...y sin mucha esperanza, les dije que omitiría la demanda si me hacían una oferta interesante por un diesel. Como en el concesionario tienen fama de pagar bastante mal los coches de segunda mano, tampoco esperaba gran cosa, pero hay un viejo y sabio dicho que versa "mil pleitos tengas y los ganes...", y pese a que el tema jurídico sólo me ocupa tiempo, me sale gratis, siempre me han gustado los acuerdos, y por qué no, lo comenté a ver que pasaba.
En postventa muy buenas palabras y muy agradable, me remitieron a ventas, y desde ventas, el jefe, también muy educado, me dijo que me intentarían solucionar el problema para fidelizarme, que harían esfuerzo en la tasación y precio de venta y tal y cual...todo sonaba muy bien, pero claro, ya os imagináis que las palabras son sólo palabras y como suelen ser los concesionarios...pues bien, las palabras no eran sólo palabras, y realmente me hicieron una buena oferta, o lo que yo considero una buena oferta que acepté (las cifras disculpad pero creo que no es apropiado comentarlas). Realmente me pareció que efectuaron un esfuerzo por solucionarme el problema, un problema que creo tienen todos los coches y que algunos no notan, pero yo y otros cuantos si.
Evidentemente, al igual que las malas experiencias con los concesionarios te hacen huir de las marcas, esta claro que el día que quiera cambiar, si mas o menos me encaja la marca, o incluso ford, que al final son del mismo grupo, serán de las primeras opciones. Es lo que pasa cuando se hacen las cosas bien, cuando se es educado con el cliente y se buscan soluciones a los problemas.
Por lo tanto, soy el flamante poseedor de una bestia 2wd, y me da que el primero o de los primeros en tener un diesel y un gasolina, ¿no?
Por supuesto, quien quiera que le incluya en la lista del principio, que me mande un privado y lo añadiré.
Antaño compartían alguna plataforma y motores, pero ahora no.Lo importante es que estes satisfecho. Y tu concesionario creo que se ha portado, según tus comentarios. Enhorabuena [emoji106]
Ahora, lo de que Mazda y Ford son del mismo grupo, es la primera noticia que tengo... yo diría que no, no he oído hablar de ello. Otra cosa es que en tu concesionario tengan las dos marcas, ni idea.
.
Si, claro, me refería a que los conces son del mismo grupo empresarial, no a que las marcas sean del mismo grupo.Lo importante es que estes satisfecho. Y tu concesionario creo que se ha portado, según tus comentarios. Enhorabuena
Ahora, lo de que Mazda y Ford son del mismo grupo, es la primera noticia que tengo... yo diría que no, no he oído hablar de ello. Otra cosa es que en tu concesionario tengan las dos marcas, ni idea.
.
Hombre, si el taller te lo certifica, ya lo tienes pero no creo que lo haga. Tu coméntalo, si no te dan solución, puedes o mandarles un buró fax, o iniciar un acto de conciliación, exponiendo las circunstancias. Y coméntalo también a Mazda España, que te contesten.Enhorabuena que disfrutes tu nueva bestia. Una pregunta para realizar esto que tu has hecho es imprescindible hacer una queja a mazda España? O seria suficiente con que el del taller lo pruebe el coche vea lo que ocurre y si no ponen solución decir que se va a tramitar una denuncia?
Antaño compartían alguna plataforma y motores, pero ahora no.
Por cierto... ¿alguien con cambio automático está afectado por el lag al cambiar? No me suena haber leído a ninguno... Eso podría apuntar también a eso que dices del sensor del pedal del embrague.Mirad lo que he encontrado:
###
Conmutador del pedal de embrague
El conmutador del pedal de embrague está situado en el soporte de dicho pedal, por el que es accionado, siendo normalmente cerrado.La unidad de mando recibe la señal del conmutador en el momento en que se pisa el pedal de embrague, lo que provoca una disminución del caudal inyectado durante un breve tiempo. De esta forma desaparecen los tirones en los cambios de marcha.En caso de avería no se realiza dicha corrección, por lo que es posible que se den tirones. Es importante verificar el correcto funcionamiento de este componente, pues no es diagnosticable por la unidad de mando. También es conveniente no circular con el pie apoyado en el pedal de embrague, pues podría provocar una cierta pérdida de rendimiento del motor.
###
Sin quierer aventurarme sobre si el sensor del pedal del embrague es o no motivo de los vacíos de potencia, un apunte respecto a la diferencia entre un diesel y un gasolina en cuanto a aumentar y disminuir el combustible que se inyecta:Y digo yo, si fuera el sensor del pedal del embrague, porqué no afecta a ningún diesel?, se supone que será el mismo sensor para todos, no?
Incluso para los gasolinas 2.5
No te lo vas creer, pero he desmontado uno de los sensores del pedal de embrague y a que no sabes que simbolo pone:Si mal no recuerdo desde mediados de la primera década del 2000 Mazda recuperó el control de su empresa, desligándose de Ford. Otra cosa es que algún concesionario (de forma privada) mantenga ambas concesiones.