Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 22 Abr 2015.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

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    Lo que parece claro es que si no tocas el acelerador hasta que el cambio está hecho, hasta que has embragado, no pasa. Y si pisas el pedal justo al final con decisión, tampoco.

    Voy a seguir probando. No se si el problema será que por alguna eco-razón, cuando dejas el pedal levemente pisado, lo detecta como un error y corta.

    La verdad es que tanto sensor y tanta pijada limita tremendamente la forma de conducir. Entre distintos tipos de vehículos habre probado...no sé, 20, 30...y nunca me habia pasado esto...

    Seguimos con las pruebas...
     
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  2. tiano

    tiano Forero Habitual

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    El nuestro también lo hace, no creo que tenga nada que ver con el cambio de velocidades.
    Hice la prueba de pisar embrague en tercera sin cambiar y volver a dar gas, también se lo noté.
    Creo que el fallo viene de la gasolina o algún sensor que no deja que llegue.
    Para mi la prueba definitiva será probar otro, no hay más, esta tarde pediré disponibilidad al concesionario.
    Un saludo.
     
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  3. DX5

    DX5 Forero Experto

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    Aunque no creo q tenga q ver...le pones 95 o 98?
     
  4. tiano

    tiano Forero Habitual

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    No me he explicado mal, que por algún motivo corta la inyección.
    Por lo que deduzco parece que tu puedes hacer que te salga el fallo cuando quieres?. Como que sigue un patrón.
    En mi caso lo hace cuando quiere, eso si, siempre después de soltar el embrague pero no siempre, sino que lo hace muy pocas veces, pero lo hace y jode que en un coche nuevo pase esto.
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

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    No, no puedo hacer que salga cuando quiere, pero digamos que si que hay maneras de que sea más fácil que salga, o maneras de evitarlo.

    Si marcas los tiempos, no sale. Es decir, si levantas el pie del embrague sin haber acelerado, no sale, salvo que pises el acelerador justo justo inmediatamente después. Y si cuando aceleras sin el embrague totalmente levantado aceleras con algo de decisión, tampoco sale. Creo que la manera más sencilla de forzarlo es siempre tocar el acelerador de manera muy leve y constante, es decir, imagínate en una escala de 1 a 10, pues acelerar 1 y no pasar de uno. Si cuando aceleras haces 1-2, ya no saldría, no se si me explico. Es como si a un sólo estímulo por tu parte no respondiera bien, o lo detectara como un error, pero si pisas un poco más, si le das más recorrido al acelerador, si que responde bien.
     
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  6. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

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    Hola, yo tengo un diesel y llevo 54000km, mi coche me lo entregaron en Abril del 2013 y me ocurre lo mismo que a DX5, es verdad que llevo notandolo no mas de un mes, y siempre es de 3ª a 4ª y así hasta 6ª, noto como si el coche se viniera abajo en potencia, duras unos segundillos y vuelve a recuperar la cadencia de velocidad, me parece a mi, que esto muy normal no debe ser, sobre todo por que nunca se lo habia notado y nunca me lo habia hecho y creo que ya llevo kms.
     
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  7. willo

    willo Forero Experto

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    Ellos hablan de gasolina. Si te pasa eso que dices en un diésel, tendrías que llevarlo al concesionario y que te lo miren... ahora hay un boletín justamente por problemas de perdida de potencia. Cuanto antes lo lleves mejor :thumbsup:
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Eso no sera arbol de levas?
     
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  9. lluviol

    lluviol Nuevo Forero

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    Hace dos dias me entregaron el coche llevo apenas 200 km, ya posteare mis sensaciones en otro post, pero tengo ese mismo problema.
    A mi me pasa de 4 a 5 y de 5 a 6 y a la inversa, tienes la sensacion dd que el coche queda en punto muerto durante un breve espacio de tiempo, depues reacciona dando un ligero tiron
    tengo que hacer mas pruebas, pero me da la sensacion que esto me ocurre durante los 15 primeros minutos de funcionamiento, (puede ser jna proteccion para el motor en frio?)
    He llamado al concesionario y no tienen nocion del "fallo".
     
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  10. DX5

    DX5 Forero Experto

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    Parece que esto se nota en los restyling....me huele a ajuste para pasar la norma anti contaminación....
     
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  11. Bernat

    Bernat Forero Experto

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    A mi también me ha pasado en alguna ocasión, ahora hace un tiempo que no lo hace. En 2.000Km que llevo con el 2015 me lo ha hecho unas 5 veces
     
  12. lluviol

    lluviol Nuevo Forero

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    He hecho algunos km's mas, y tengo otras sensaciones, no solo es en frio, tambien en caliente, y da sensacion que no es mientras aceleras digamos de cero a cien.
    He notado que lo hace cuando se dan una serie de circuntancias por ejemplo:
    -sueltas el gas
    -frenas
    -reduces de 5 a 4
    -suelto embragues
    - y aceleras (siguiendo esta secuencia es cuando lo hace)
    Hago esta secuencia po ejemplo cuando reduzco porque me encuentro con un camion.
    Solo si mientras sueltas el embrague ya tienes una punta de gas no lo hace.
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

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    Si, es cierto que cuando lo hace reduciendo, el comportamiento es distinto. A mi también me lo ha hecho alguna vez.

    Bueno....y ahora...que. Me creo lo de que el coche es así. Casi todos los que tenemos restyling, lo notamos...pero, si es así, yo creo que habría que quejarse a Mazda, porque estoy seguro de que esto lo pueden solucionar facilmente, porque el motor que se sepa no ha sufrido modificaciones, salvo, seguramente, algo en el mapa que genera este problema...
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2015
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  14. Jamezgumb

    Jamezgumb Forero Habitual

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    En el mio no he notado nada. De momento de maravilla!!
     
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  15. Josepe

    Josepe Forero Activo

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    Yo no puedo opinar porque todavía no me han dado el coche, me quedan un par de semanas.
    De todas formas este tema me preocupa porque sí que tiene que ser molesto que un coche nuevo tenga ese fallo, se notará más o menos, en determinadas circunstancias, etc, pero tiene que ser bastante molesto.
    Espero que sea lo que sea se solucione de una manera rápida, pues no tiene pinta de que sea algo grave.
    En cuanto me den el mío os comentaré si noto algo parecido
     
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  16. DX5

    DX5 Forero Experto

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    El problema es que si Mazda no reconoce fallo sino que dice que es así, mal vamos....
     
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  17. tiano

    tiano Forero Habitual

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    Como empiecen a salir casos como los nuestros algo tendrán que hacer, no creo que solo pase aquí.
    Supongo que irán saliendo mas casos en toda Europa... . :cautious:
     
  18. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

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    1200km y nada de nada, como mucho 1 vez me hizo algo parecido por cambiar a baja revoluciones, eso también me lo a echo mi serie 1 (gasolina). Mi mujer tampoco me a comentado nada
     
  19. loju

    loju Forero Activo

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    otro que se une al club tengo solo 440 km al principio crei que no lo tenia cogido el truquillo y tenia mis dudas ,hoy lo a cogido unas manos expertas y sin comentarle nada al rato me lo a soltado,la semana que viene tengo que llevarlo al taller me tienen que poner los regalitos a ver que dicen,pero creo que se la respuesta
     
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  20. DX5

    DX5 Forero Experto

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    Hoy me ha llegado una encuesta de Mazda, no la he cumplimentado pero igual se puede poner algo. También podríamos, cada uno de nosotros, mandar un email a Mazda, a ver que contestan.

    Y explicar las cosas claras. Explicarles la repercusión que puede tener el tema, y que se esta haciendo publico ya en un foro, con múltiples afectados.
     
    Última edición: 24 Abr 2015
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