Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 22 Abr 2015.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Nada, la encuesta, agua, es más para atenciones del concesionario y vendedor, de los cuales no tengo queja para el tema venta.
     
    A josantalorod y willo les gusta esto.
  2. gnf

    gnf Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo en 2000 km no he notado nada raro...
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Coméntanos lo que te dicen a ti por favor!
     
  4. hal9k

    hal9k Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    En los 600 km que llevo desde el viernes lo he notado varias veces, es bastante molesto. Se lo comentaré al del taller Cuando vaya esta semana.
     
    A Felipe-fx y willo les gusta esto.
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo mismo te digo, coméntanos que te dicen!
     
  6. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo tras 2000km lo noté al princípio pero ya hace bastante que no me ha pasado, creo que es porque me he acostumbrado a conducir un gasolina (venía de diésel)
     
    A Fosquirol y ciudadano les gusta esto.
  7. Joselito CX5 G

    Joselito CX5 G Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Mañana recojo mi gasolina, y esto será lo primero que pruebe.
    Os digo lo que sea!
     
    A willo le gusta esto.
  8. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Ya diréis haber que os dicen en el taller (espero que no sea ningún fallo), pero sigo diciendo que creo que puede ser por el cambio de marcha a unas revoluciones bajas, en mi caso es mi primer motor atmosférico y a diferencia del motor de bmw (gasolina y turbo de 150cv) es que tengo que cambiar a partir de 2,500 rpm o 3000 rpm, y va como la seda, si eso también os lo hace a ese régimen si que puede ser algún problema, yo de momento solo 1 vez haciendo el rodaje (cambiaba en régimen bajo)
     
    Francisco SC, gusiel, Bernat y otra persona les gusta esto.
  9. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Coincido en que sólo me pasó en conducción "modo rodaje"
     
    A Francisco SC, Fosquirol y Joselito CX5 G les gusta esto.
  10. Joselito CX5 G

    Joselito CX5 G Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo vengo de un A3 y A4, gasolina ambos y estoy de acuerdo contigo, a bajas revoluciones el acelerador quedaba sin potencia durante unos instantes.
     
    A Fosquirol le gusta esto.
  11. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Yo con mi bmw el cambio a partir de 2000 rpm iba de lujo, porque el turbo ayuda a subir. Pero este como no tiene, tienes que subir mas de vueltas para cambiar

    P.d: cuando hablo de ejemplo sobre como cambio de rpm, lo digo en plano, no subiendo o bajando cuestas, cada situación es diferente, alguna veces cuando te "recomienda" cambiar tampoco es exacto
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre, mi coche anterior era gasolina, y el anterior también, no creo que sea por eso, la verdad...lo que no se es si se notara igual de intenso en todos.
     
  13. Josepe

    Josepe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sonic Silver
    Yo uso muy habitualmente un nissan primera 2.0 gasolina, atmosférico, de hace un montón de años. Cuando voy tranquilo por ciudad suelo cambiar a 1.500 / 2.000 rpm como mucho. En ningún momento noto nada parecido a lo que se comenta en este hilo, va perfectamente y siempre responde al instante. Entiendo que esa pérdida de reacción momentánea al cambiar no puedes ser algo normal, es algún tipo de fallo o defecto, bien electrónico o de algún otro tipo, no tengo ni idea. Además, si no me equivoco solo está pasando en el restyling, pues a ningún propietario del anterior CX5 le pasa que yo sepa, por lo que bajo mi punto de vista se trata de algún cambio introducido en el restyling que provoca esa situación o ese fallo.
     
    A tiano y DX5 les gusta esto.
  14. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    A mi me recuerda a una mala carburación en bajas demasiado poca gasolina, que en el primer recorrido del gas no responde y al abrir un poco más de gas entraba todo el motor de golpe.
    Pero aquí la causa pueden ser mil cosas.
    Por lo visto el restyling cumple con la normativa euro 6 y el original euro 5. Jo creo que los tiros van por aqui
     
    A DX5 le gusta esto.
  15. javierpi

    javierpi Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No he notado nada de lo que comentas. El mio es de Sep. 2013 y tiene 25000 Km. Si cambias a bajas revoluciones, se viene abajo, pero eso es normal, hay que llevarlo alegre. Cambiando a 3000 vueltas no pierde aceleración.
     
  16. laosnico

    laosnico Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Yo tampoco he notado nada ,el mío va como el AVE,
     
    A willo le gusta esto.
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    De los de tu época no hay quejas, solo restyling por lo visto.
     
    A willo le gusta esto.
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tal cual, a pocas vueltas, debe ir suave, no voy a ir cambiando a 4000 para que no haga extraños...yo cruzo los dedos para que sea solo un ajuste de electrónica.
     
    A willo le gusta esto.
  19. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    +1
     
  20. hal9k

    hal9k Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Esperemos que sea de fácil solución, normal no puede ser...