Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ostras cerró haber si hay suerte y sin los sensores no hace el lag y que fuera el problema ese supongo que no sería difícil el arreglo ya duras algo

Cexero

Última edición por un moderador:
Lo que si te puedo decir es que sin ese sensor el coche no arranca, comprobado.

@tonicb1 , por favor no pongas mensajes seguidos... si no llenamos el foro en 2 días y esto tiene una capacidad. Tienes un botón de EDITAR en cada mensaje, para añadir o corregir lo que necesites. Gracias.

.

Hoy lo he probado he realizado el cambio de marcha más rápido de 3 a 4 y no me lo ha hecho. Casi seguro que va a ser este sensor del embrague. El día que lo lleve al taller y lo prueben según lo que me dijeran les diré lo del sensor. Me preocupa algo menos ya que hare el cambio más rápido y ya está me queda buscar la manera que no me lo haga al reducir en segunda en las rotondas aunque de todas maneras esto lo tienen que solucionar no puedo ir todo el rato pensando ahora tengo que hacer esto ahora lo otro..Deacuerdo gracias

Pero a ti te lo hace subiendo de marcha? A mi solo me lo hace en las reducciones, o eso me parece a mi.

Hoy lo he probado he realizado el cambio de marcha más rápido de 3 a 4 y no me lo ha hecho. Casi seguro que va a ser este sensor del embrague. El día que lo lleve al taller y lo prueben según lo que me dijeran les diré lo del sensor. Me preocupa algo menos ya que hare el cambio más rápido y ya está me queda buscar la manera que no me lo haga al reducir en segunda en las rotondas aunque de todas maneras esto lo tienen que solucionar no puedo ir todo el rato pensando ahora tengo que hacer esto ahora lo otro..Deacuerdo gracias
Pero a ti te lo hace subiendo de marcha? A mi solo me lo hace en las reducciones, o eso me parece a mi.
El tema al subir marcha, depende de como cambies. Si cambias rápido, es decir, pisas el embrague y lo sueltas rápido a la vez que aceleras, no te lo hace nunca. Si por el contrario levantas el embrague, y la última parte la sueltas más lenta a la vez que aceleras, para hacer el cambio más suave, te lo hace. El tema es que cambiando rápido, generalmente los cambios salen sin tirones casi todos, pero a veces no y te llevas un tirón desagradable.

Lo de las rotondas es más complejo, no vas a soltar el embrague a lo bestia en reducción, y la única manera de evitarlo, es acelerar al reducir. Es decir, si para reducir haces lo que comentaba que genera el lag al subir marcha, nunca te lo hace.

Por lo tanto, quien cambie rápido, no lo va a notar subiendo marcha, sólo bajando.

Yo frenos ningún problema y llevo 12000km en cuanto a lo del lag yo me esperare a la revisión que la tengo en marzo. Tampoco me preocupa tanto el coche esta guay estoy contento

Última edición:
Totalmente de acuerdo con dx5
Cada vez veo más claro que es el sensor

@tonicb1 , te lo he dicho hace 10 minutos (6 mensajes mas arriba), por favor no pongas mensajes seguidos. A ver si leemos lo que nos comentan, que no solo es escribir llenando el foro de mensajes.

@tonicb1 , por favor no pongas mensajes seguidos... si no llenamos el foro en 2 días y esto tiene una capacidad. Tienes un botón de EDITAR en cada mensaje, para añadir o corregir lo que necesites. Gracias.

He probado desconectando los dos por separado y no deja arrancar el coche, por tanto los saque y los desmonte y volvi a montar, me costo lo mio y lea limpie un exceso de grasa que tienen, ahora, el coche va super fino, no da ningun tipo de tiron cambiando de primera a segunda como me hacia antes y la respuesta al acelerador creo que ha mejorado, ademas el consumo del coche me ha bajado, he conseguido hacerle por ciudad y carretera un 6.4. La nota negativa es que aun hace lo del tiron pero menos que antes.

Sigo investigando.

Pues bueno, ya he solucionado mi problema...no el problema del coche, sino mi problema.

Tras Mazda España reafirmarse en sus palabras de que una pérdida de potencia es un funcionamiento normal en su coche, decidí demandar al concesionario. Muy bueno por cierto sus emails (mazda españa) reconociendo el fallo implicitamente...No obstante, y aunque tenía ya planificados los peritajes y prevista la fecha, les comente en postventa lo que iba a hacer, que no era nada contra ellos pero que entendieran que no podía quedarme así...y sin mucha esperanza, les dije que omitiría la demanda si me hacían una oferta interesante por un diesel. Como en el concesionario tienen fama de pagar bastante mal los coches de segunda mano, tampoco esperaba gran cosa, pero hay un viejo y sabio dicho que versa "mil pleitos tengas y los ganes...", y pese a que el tema jurídico sólo me ocupa tiempo, me sale gratis, siempre me han gustado los acuerdos, y por qué no, lo comenté a ver que pasaba.

En postventa muy buenas palabras y muy agradable, me remitieron a ventas, y desde ventas, el jefe, también muy educado, me dijo que me intentarían solucionar el problema para fidelizarme, que harían esfuerzo en la tasación y precio de venta y tal y cual...todo sonaba muy bien, pero claro, ya os imagináis que las palabras son sólo palabras y como suelen ser los concesionarios...pues bien, las palabras no eran sólo palabras, y realmente me hicieron una buena oferta, o lo que yo considero una buena oferta que acepté (las cifras disculpad pero creo que no es apropiado comentarlas). Realmente me pareció que efectuaron un esfuerzo por solucionarme el problema, un problema que creo tienen todos los coches y que algunos no notan, pero yo y otros cuantos si.

Evidentemente, al igual que las malas experiencias con los concesionarios te hacen huir de las marcas, esta claro que el día que quiera cambiar, si mas o menos me encaja la marca, o incluso ford, que al final son del mismo grupo, serán de las primeras opciones. Es lo que pasa cuando se hacen las cosas bien, cuando se es educado con el cliente y se buscan soluciones a los problemas.

Por lo tanto, soy el flamante poseedor de una bestia 2wd, y me da que el primero o de los primeros en tener un diesel y un gasolina, ¿no?

Por supuesto, quien quiera que le incluya en la lista del principio, que me mande un privado y lo añadiré.

Me alegro por ti, ahora si que vas a poder comparar, ya diras que tal el cambio.

Lo del sensor del embrague tiene su lógica, además si notas diferencias al desmontar y volver montar....

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: DX5
Interesante el seguimiento a las impresiones de DX5 sobre él gasolina y el diésel. Igual consigue ayudarnos a los indecisos a elegir motor (luego viene la versión, ya que Mazda no lo pone tan fácil, si quieres Luxury y gasolina la cosa se dispara, y por tanto miras el diésel)

Me alegro por ti, ahora si que vas a poder comparar, ya diras que tal el cambio.

Lo del sensor del embrague tiene su lógica, además si notas diferencias al desmontar y volver montar....
Interesante el seguimiento a las impresiones de DX5 sobre él gasolina y el diésel. Igual consigue ayudarnos a los indecisos a elegir motor (luego viene la versión, ya que Mazda no lo pone tan fácil, si quieres Luxury y gasolina la cosa se dispara, y por tanto miras el diésel)
Gracias. Creo que, si no parece inadecuado a la moderación, sería interesante que abriera un post con la comparación entre ambos, extendiéndome al máximo y con datos de consumo y aceleraciones tomadas en el mismo sitio. Sé que hay más post de diésel vs gasolina, pero creo que podría aportar algo diferente, y me da que soy el primero. No obstante para ello me gustaría esperar a que el coche este rodado, pues el anterior bajo su consumo e iba algo más fino, o eso me parecía.

Pese a ello, si hay algún indeciso, que me pregunté por privado.

Gracias. Creo que, si no parece inadecuado a la moderación, sería interesante que abriera un post con la comparación entre ambos, extendiéndome al máximo y con datos de consumo y aceleraciones tomadas en el mismo sitio. Sé que hay más post de diésel vs gasolina, pero creo que podría aportar algo diferente, y me da que soy el primero. No obstante para ello me gustaría esperar a que el coche este rodado, pues el anterior bajo su consumo e iba algo más fino, o eso me parecía.

A mí me parece muy interesante

Yo el coche que probe antes de comprar el gasolina fue el diesel, ya que no tenian ningun gasolina para dejarme probar, me parecio un motor muy bien resuelto, pero ahora mismo despues de afinar algo el mio ni de lejos lo comparo, sin menospreciar el diesel claro.

@DX5 , igual si compartes la documentación con el resto de afectados les resulte de gran ayuda...

Evitemos la duplicidad de hilos, si ves alguno, escribe ahí. Si está cerrado a nuevas respuestas, me avisas ;)

Hoy me he dado cuenta que el tiron tambien me lo hace cuando subo de marcha, lo que pasa es que es muy complicado encontrarselo porque cuando cambio de marcha para no perder rev. lo hago mas rapido y entonces no se nota.

ARREGLADO!!!!!!

Es el sensor del pedal del embrague, el que habilita el arranque cuando pisas el pedal, haybdos pues el que esta al final, pues bien, ese sensor tiene como un piston que tiene un estriado he probado a cambiarle la posicion, o sea, que tenga menos recorrido, de esa manera la centralita ya no detecta el mini fallo y corta inyeccion.

Como lo he echo, pues muy facil, hay que desmontarlo de su alojamiento, sacar la clema, y una vez en la mano empujar el piston hacia adentro hasta que se escuchen 3 CLICKS, SOLO TRES, con cuatro ya no deja arrancar el motor. Si tengo tiempo pongo un brico y seguire probando haber si me funciona todo correctamente, pero de momento no ha dado fallo y ni un solo tiron.

Última edición por un moderador:
ARREGLADO!!!!!!

Es el sensor del pedal del embrague, el que habilita el arranque cuando pisas el pedal, haybdos pues el que esta al final, pues bien, ese sensor tiene como un piston que tiene un estriado he probado a cambiarle la posicion, o sea, que tenga menos recorrido, de esa manera la centralita ya no detecta el mini fallo y corta inyeccion.

Como lo he echo, pues muy facil, hay que desmontarlo de su alojamiento, sacar la clema, y una vez en la mano empujar el piston hacia adentro hasta que se escuchen 3 CLICKS, SOLO TRES, con cuatro ya no deja arrancar el motor. Si tengo tiempo pongo un brico y seguire probando haber si me funciona todo correctamente, pero de momento no ha dado fallo y ni un solo tiron.

Ojala sea eso... una tontería así lo que esta dando por c... Comprueba todo bien y si se soluciona, agradeceríamos el brico para los demás afectados. Además podría ser lo mismo para los que comentan cosas parecidas con los diésel. :thumbsup:

.

Volver