Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso disfruta. Y a 110 yo pasaría a cuarta para que t responda en quinta va bajo de vuelta y no hay par

Si o si t tienen que hacer una repro y se arregla. Sofort lo del caballeo de primera a segunda eso no se va yo he optado por darle poco gas en primera y cambiar rápido a segunda y ya darle caña. Osea suave y despacito sino, hace extraños una mierda

@tonicb1, estamos de acuerdo, el caballeo de 1ª a 2ª es una auténtica mierda. Para mí es el problema principal de este coche porque me pasa siempre, lo del lag es de tanto en tanto en condiciones más particulares. Lo que me extraña es que de ese caballeo nos quejamos muy pocos, quizás es un problema más particular en sólo algunos coches, algo relacionado con el embrague (lo raro es que en el resto de marchas puedes soltar de golpe el embrague y no lo hace). El mío es de Mayo 2015 (la fecha de fabricación creo que era Marzo 2015). Yo también intento evitarlo soltando el pedal de embrague más suavemente, pero no es plan. He conducido muchos coches gasolina y diesel y ninguno me ha hecho ese caballeo tan molesto, aunque suelte el pedal de embrague de golpe en el cambio de 1ª a 2ª. Quizás deberíamos abrir un hilo a parte para tratar este tema independientemente del lag que parece no estar relacionado (al menos si dices que la reprogramación no te lo ha solucionado).

Y ya puestos, otra cosa que no me gusta y que les he explicado a los de Mazda España y al taller donde hago las revisiones es que cuando hace el arranque en frío, durante esos 20-40 segundos que el motor se revoluciona en ralentí hasta las 1100 rpm aprox (según el jefe de taller por tema emisiones) si empiezas a circular en 1ª el coche muchas veces va a tirones, dando acelerones de golpe a pesar de llevar pisado el acelerador sólo con punta de gas. ¿Te pasa a tí también? Yo no lo veo normal, ni tampoco veo normal que tenga que esperarme 30 o 40 segundos con el coche a ralentí hasta que bajan las revoluciones a un nivel normal (sobre 800-850 rpm) para empezar a circular normalmente.

Dicho esto la semana que viene vuelvo a llevarlo al taller para que me lo reprogramen (eso espero). Les he dicho que hablen con el concesionario de Sant Boi donde a vosotros os lo han solucionado. También me tienen que revisar el cambio de marchas porque me vibra en 3a y les he tenido que pasar el boletín de Mazda que indica como reparar este problema (entre otros del cambio como marchas que entran duras) que alguien colgó en el hilo que habla de este tema. Manda huevos que tengamos más información en este foro que en los concesionarios. Para mí Mazda también está siendo una gran decepción, y es una lástima porque a parte de todo esto el coche me encanta.

Saludos

Hola. Una mierda de 1 a segunda, veo difícil el arreglo ya que creo que tiene que ver con todo el sistema que lleva el coche para cumplir temas de emisiones y se ve que en primera no se que pasa que es distinto al resto de las marchas. La verdad que en cada rotonda tener que ir pensando (no le des mucho gas en primera y cambia rápido a segunda y dale caña que si no se t hecha encima) una mierda. Respecto a los 35 segundos aproximados al arrancar es normal, hace lo mismo que antiguamente cuando tu d forma manual ponías el started se revoluciona. Lo bueno que tiene que en dos minutos la luz azul de frio desaparece por esto esta bien que sea así. Con todo y con lo de la primera estoy super contento con mi coche. Da rabia esto pero el resto del coche me encanta. Y quizá tienes razón en lo d abrir otro post sobre el cambio de primera a segunda. Tengo algo de miedo que habiendo solucionado el lag se pueda empeorar algo intentando corregir el fallo de primera. El mio es del 2 de marzo del 2015. Para mi que fueron los primeros que trajeron
Ah! Lo de tirones en primera algo si con el coche en frío pero eso lo veo más normal y además es muy poquito al principio.

Buenas,tengo noticias para los que por desgracia hemos sufrido el famoso lag,hace cosa de 15 días hice la revisión anual del primer año ( mi cx 5 es de abril de 2015) y le comente al recepcionista el problema de la pérdida de potencia y la falta de entendimiento dé algunos USB con el coche,me comentó que no sabía nada,pero que le pondría todas las actualizaciones que tenía y sorpresa,después de una hora actualizando ,el coche no parece él mismo,han desaparecido las pérdidas de potencia (por más que voy intentando encontrar algo)es totalmente diferente a cómo iba antes

Hola. Una mierda de 1 a segunda, veo difícil el arreglo ya que creo que tiene que ver con todo el sistema que lleva el coche para cumplir temas de emisiones y se ve que en primera no se que pasa que es distinto al resto de las marchas. La verdad que en cada rotonda tener que ir pensando (no le des mucho gas en primera y cambia rápido a segunda y dale caña que si no se t hecha encima) una mierda. Respecto a los 35 segundos aproximados al arrancar es normal, hace lo mismo que antiguamente cuando tu d forma manual ponías el started se revoluciona. Lo bueno que tiene que en dos minutos la luz azul de frio desaparece por esto esta bien que sea así. Con todo y con lo de la primera estoy super contento con mi coche. Da rabia esto pero el resto del coche me encanta. Y quizá tienes razón en lo d abrir otro post sobre el cambio de primera a segunda. Tengo algo de miedo que habiendo solucionado el lag se pueda empeorar algo intentando corregir el fallo de primera. El mio es del 2 de marzo del 2015. Para mi que fueron los primeros que trajeron
Ah! Lo de tirones en primera algo si con el coche en frío pero eso lo veo más normal y además es muy poquito al principio.

Sí, la primera tiene algo raro. De hecho lo de los tirones que comentaba con el arranque en frío también los hace en otras condiciones, hoy lo he vuelto a constatar. Si estás en una retención y vas avanzando en 1ª sólo con punta de gas el coche de vez en cuando también me hace lo de los tirones, ningún otro coche hasta ahora me había hecho eso. ¿Lo has notado alguna vez @tonicb1? No sé si puede estar todo relacionado.
Bueno, voy a abrir un hilo a parte por el tema del cambio de 1ª a 2ª a ver si sale más gente quejándose de lo mismo.

Buenas,tengo noticias para los que por desgracia hemos sufrido el famoso lag,hace cosa de 15 días hice la revisión anual del primer año ( mi cx 5 es de abril de 2015) y le comente al recepcionista el problema de la pérdida de potencia y la falta de entendimiento dé algunos USB con el coche,me comentó que no sabía nada,pero que le pondría todas las actualizaciones que tenía y sorpresa,después de una hora actualizando ,el coche no parece él mismo,han desaparecido las pérdidas de potencia (por más que voy intentando encontrar algo)es totalmente diferente a cómo iba antes

Me alegro @Malm, es lo que se ha estado comentando en los últimos mensajes. Por curiosidad, ¿en qué taller has hecho la revisión?

Saludos

Hola compañeros, mi coche es de Abril de 2015 y tiene el famoso Lag pero no el caballeo.
La semana que viene lo llevo a la revisión y al pedir cita se lo comenté al jefe de taller y su cara fue de asombro total , vamos que ni le suena el problema.
Por lo demás bastante contento con todo y con un consumo bastante razonable de 7,4 con bastante ciudad.
Si puedo ayudar a algo aquí estoy.

Saludos a todos

@Malm , compañero, como dice el compi @willo estaría bien que te pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio para que podamos darte una calurosa bienvenida.

Hola sofort lo de primera alguna vez pero no me preocupa. Me molesta más el que no hay ninguna vez que salga igual en primera . Siempre tengo que pensar como hacerlo para que el coche no me haga extraños. A mi tampoco me había ocurrido nunca. Pero lo que digo siempre esto no quita a que me encanta nuestro coche

Buenas, se puede saber que versión del software de la ECU llevamos cada uno? Así sabríamos si nos han aplicado la actualización y con que versión se corrige.

Una pregunta para los que habéis tenido la suerte de que os hagan una actualización y se os ha corregido el famoso lag.

¿Qué versión del MZD lleváis instalada?

Ya os contaré porque lo pregunto cuando tenga mas datos.

Una pregunta para los que habéis tenido la suerte de que os hagan una actualización y se os ha corregido el famoso lag.

¿Qué versión del MZD lleváis instalada?

Ya os contaré porque lo pregunto cuando tenga mas datos.

Que tiene que ver el MZD con la PCM?
Yo sí le meto el MMDS me sale que tengo una actualización del PCM,pero prefiero que me la hagan ellos a tocar nada yo.

Ahhh,mi coche es el 2.2d no él gasolina.

Gracias @tiano .

@tonicb1 , en la parte donde tienes las configuraciones de seguridad y demás, vas mirando los menús y te aparece al final de las opciones, si no lo encuentras me lo dices y te saco toda la ruta completa exacta en cuanto vaya al coche.

56.00.513 en MZD, en la primera revision este mes de mayo comenté lo del lag, segun ellos probaron el coche y como no apreciaron nada raro (obvio, el lag lo hace cuando le sale de...) no hicieron nada al respecto aunque insistí bastante en el asunto, según me dicen no hay actualización disponible del PCM para mi coche, (gasolina 2.0) incluso les dije que en este foro había propietarios que habían actualizado el PCM en ese concesionario (Linkcar) pero ni con esas:cry:

Lo mirare forerocx5. Megabrain, flipo lo hemos hecho varios y que te digan que no te lo hacen, no lo entiendo, cuando el mio lo probaron tampoco se podía apreciar el lag pero si vieron que de primera a segunda hacia un caballeo que no era normal cuando le dabas caña en primera y me lo hicieron. Solamente que le llegue alguien comentando el problema deberían hacer actualización y no andar con tonterías. Los del taller también leen el foro y lo saben

Hoy he tenido atasco.....he ido en primera y en segunda bastante tiempo....y no he notado ni lag ni caballeo.....quizás es que no he comprendido bien en qué consiste....

Lo que sí he notado, es un ruido (al circular con las ventanillas bajadas) como de "tractor" de mi motor....de verdad....sonaba a carraca vieja y coñe! no le doy tantísima caña! que he hecho 800km a 125 km/h (quitando los sitios con menor limitación de velocidad).... Además al engranar las marchas, escuchaba perfectamente la caja de cambios y la notaba muy....."seca" :(

Hoy he tenido atasco.....he ido en primera y en segunda bastante tiempo....y no he notado ni lag ni caballeo.....quizás es que no he comprendido bien en qué consiste....

Lo que sí he notado, es un ruido (al circular con las ventanillas bajadas) como de "tractor" de mi motor....de verdad....sonaba a carraca vieja y coñe! no le doy tantísima caña! que he hecho 800km a 125 km/h (quitando los sitios con menor limitación de velocidad).... Además al engranar las marchas, escuchaba perfectamente la caja de cambios y la notaba muy....."seca" :(

Que raro... pero dónde escuchabas el ruido ese, en el motor, al cambiar, debajo, etc.

.

El del motor......venía directamente del motor, era como un dieselón viejo...tractor puro y duro.

El de la caja de cambios venía justo debajo del habitáculo, en la caja.....

Volver