Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que suerte...
Lo dices por tu propia experiencia.? No recuerdo que en foro hayan habido muchas quejas en relacion con que el coche frene poco o mal. Otra cosa en el alabeo de los discos o el rapido desgaste de pastillas y discos. Eso si esta en foros, pero que frene poco o mal..?
Si recuerdas en que hilos está, te agradecia que me lo indicases. Gracias.

Yo ya lo he comentado varias veces, no recuerdo exactamente le hilo, pero para mí y para algún forero mas, la eficacia de frenado de este coche deja bastante que desear.
Si encuentro los hilos te lo comento.

Yo ya lo he comentado varias veces, no recuerdo exactamente le hilo, pero para mí y para algún forero mas, la eficacia de frenado de este coche deja bastante que desear.
Ratifico que sí se ha hablado y no una sola vez. Yo no tengo esa sensación de mala frenada, pero sí se ha comentado.
Sí, era más un tema de 2012-2013, pero se habló. No es que no frene, sino que hay que apretar con contundencia. A mí me dejó muy frío cuando lo estrené.

Y aquí varios hemos comentado que al hacer la repro hemos notado que frenaba mejor.en la página. 28 lo puse yo y creo recordar que alguien más no se si fue narf78

Última edición:
Buenas, ya tengo la repro hecha. La verdad es que aún no he tenido tiempo de probarlo bien y confirmar que el lag ha desaparecido completamente. En los próximos días os daré mis impresiones. Sobre el tema frenada a mí también me ha dado siempre la impresión de que no frena con contundencia, veremos si con la repro noto mejora como comentáis algunos. Respecto a los consumos, ¿habéis notado alguna diferencia después de la reprogramación?
Por último sólo confirmaros el número de calibración para prograrmar el PCM que os tienen que cargar a los que todavía no lo tengáis. El número es el PS85-18881-D (tenía anteriormente cargado de fábrica el C). La versión de software es Mazda IDS-100.00.
Creo que puede ser interesante ponerlo en el primer mensaje del hilo.

Saludos

Última edición:
Muy interesante la aportación del código.. Te lo han comentado??? Yo de consumo igual que antes de la repro

Sí, el jefe de taller es muy majo y he cogido confianza con él y me hizo una fotocopia de un pantallazo del soft que utilizan para reprogramar.
Del tema del caballeo de 1a a 2a lo comentaré en el hilo que abrí al respecto, pero me dijo que Mazda España lo reconoce como "normal". Me dijo que había probado otros dos y que el mío era el que menos lo hacía... :eek:. Él cree que es algún tipo de seguridad o restricción en la cartografía para cumplir normativa de emisiones o proteger el motor. Me comentó que lo mejor era que yo hiciera una queja a Mazda para hacer más presión. Creo que de igual manera que han solucionado el tema del lag esto también lo pueden hacer con una reprogramación. Se trata de que todos los afectados nos quejemos en el taller y a Mazda España directamente para que tomen cartas en el asunto.

Sofort. Si no me equivoco el (avatar),tuyo son los lagos de "Covadonga,o Inolt" ¿yayaya?, cuando bajas ay que tener freno eléctrico. Ah y recomendarse a las vacas.:confused:

Sofort. Si no me equivoco el (avatar),tuyo son los lagos de "Covadonga,o Inolt" ¿yayaya?, cuando bajas ay que tener freno eléctrico. Ah y recomendarse a las vacas.:confused:

Recuerdo las vacas en la carretera una vez que estuve en Covadonga :), pero esta foto es un poco más lejos. Es en el lago Bachalpsee en los alpes suizos, cerca de First en la zona de Interlaken. Un sitio espectacular al que tengo que volver un día de estos con el CX5.

Yo tengo el ids pero de momento el 99.5 sin posibilidad de actualizar calibraciones.
Pero aún así tengo una calibración nueva en mi programa que según ellos me han echo y en el ids me sigue saliendo.

Buenas, ya tengo la repro hecha. La verdad es que aún no he tenido tiempo de probarlo bien y confirmar que el lag ha desaparecido completamente. En los próximos días os daré mis impresiones. Sobre el tema frenada a mí también me ha dado siempre la impresión de que no frena con contundencia, veremos si con la repro noto mejora como comentáis algunos. Respecto a los consumos, ¿habéis notado alguna diferencia después de la reprogramación?
Por último sólo confirmaros el número de calibración para prograrmar el PCM que os tienen que cargar a los que todavía no lo tengáis. El número es el PS85-18881-D (tenía anteriormente cargado de fábrica el C). La versión de software es Mazda IDS-100.00.
Creo que puede ser interesante ponerlo en el primer mensaje del hilo.

Saludos
@Sofort ¿Como quedastes con la repro?

Creo que a mi cx5 le sucede este problema del lag, tengo pendiente la revisión de cortesia en donde les expondre la posible solución para que me lo reprogramen. Cuando sepa comento.

Creo que a mi cx5 le sucede este problema del lag, tengo pendiente la revisión de cortesia en donde les expondre la posible solución para que me lo reprogramen. Cuando sepa comento.
Desde que me hicieron la.repro no había vuelto a notar nada, y puedo confirmar que después de hacer 1000km la.semana pasada en una subida a.vielha que no lo hace ni de.broma ya...he reducido mucho debido a.las cuestas y que íbamos.dos coches (uno turbodiesel) y para no perderlo era reducir y acelerar en multitud de ocasiones.Doy por cerrado en mi.caso el.tema del.lag.

Desde que me hicieron la.repro no había vuelto a notar nada, y puedo confirmar que después de hacer 1000km la.semana pasada en una subida a.vielha que no lo hace ni de.broma ya...he reducido mucho debido a.las cuestas y que íbamos.dos coches (uno turbodiesel) y para no perderlo era reducir y acelerar en multitud de ocasiones.Doy por cerrado en mi.caso el.tema del.lag.

Buena noticia :thumbsup:

.

Yo sigo algo confundido con este tema, ya que al principio noté varias veces el supuesto lag, pero con el rodaje fue desapareciendo, aunque en alguna ocasión fugaz volví a percibirlo. El caso es que dudo de que sea exactamente lo que se comenta en el hilo, casi lo achacaba a la poca suavidad inicial del cambio, aunque la semana pasada, después de casi 1 año, he vuelto a notarlo levemente.
Hoy he ido al conce por el espejo del conductor que suena a carraca desde hace 1 semana (y van a solicitar el cambio a Mazda), y de paso he pedido que comprobaran el asunto de la repro. El chico que me recibió me dijo que hubo una campaña que solucionaba un problema reprogramando un sensor de inyección, pero que mi coche no estaba afectado según el bastidor.
Lugo al mecánico le hablé de la reprogramación y me dijo que le enviara la versión de soft que habéis mencionado para realizar un escrito a Mazda a ver qué dicen los ingenieros, que ellos no deben tocar nada de esto sin autorización de la marca pues pueden poner en peligro la integridad del motor.
Por cierto, me ha dicho que es el motor no más fiable de Mazda sino de todo el mercado :eek:.
He venido con más dudas ... A ver cuando me llamen para cambiar el espejo si averiguo algo más ...

Acabo de llegar del concesionario, donde me han reemplazado el espejo del conductor entero (salvo cubierta frontal de color, lógicamente), y preguntando al mecánico por la consulta que le había hecho llegar a Mazda, me ha respondido lo siguiente:
Efectivamente, existe una actualización del PCM, pero no hay un boletín relativo a reprogramación alguna, con lo que, si me hace la repro, Mazda, si a partir de ahí tengo algún problema con el coche derivado de la posible actualización, vamos, que si noto cosas extrañas en el coche tras la operación, la marca no se va a hacer cargo de nada, sino aquí el menda. A los que os la han hecho, preguntad esto en vuestro concesionario.
Al parecer no se puede hacer un downgrade de versión. Me ha dicho también que todas las reparaciones que tienen que hacer son siempre bajo órdenes de la marca, no pueden tocar nada sin autorización de Mazda, salvo que haya boletín. De hecho, mi asiento desde hace un tiempo ha ido adquiriendo una holgura que hace que al frenar/acelerar, el respaldo se mueva un poco; pues el técnico ha grabado un vídeo del asiento mientras yo me movía en él para forzar el problema (incluso hemos comparado subiéndome a un Black Tech Edition nuevecito :D, y no lo hace). Ese vídeo se lo enviará a Mazda para que diga cómo proceder.
Otra cosa que me ha dicho, es que por ejemplo me tengan que reemplazar el PCM entero, que entonces al venir nuevo, sí le metería las últimas versiones.
Que cuando acabe la garantía me descarga todas las actualizaciones que quiera :roflmao::roflmao::roflmao:, así que de momento, como hace mucho que no lo noto el problema, desde luego de forma considerable, mejor no tocar nada :cautious:.

Acabo de llegar del concesionario, donde me han reemplazado el espejo del conductor entero (salvo cubierta frontal de color, lógicamente), y preguntando al mecánico por la consulta que le había hecho llegar a Mazda, me ha respondido lo siguiente:
Efectivamente, existe una actualización del PCM, pero no hay un boletín relativo a reprogramación alguna, con lo que, si me hace la repro, Mazda, si a partir de ahí tengo algún problema con el coche derivado de la posible actualización, vamos, que si noto cosas extrañas en el coche tras la operación, la marca no se va a hacer cargo de nada, sino aquí el menda. A los que os la han hecho, preguntad esto en vuestro concesionario.
Al parecer no se puede hacer un downgrade de versión. Me ha dicho también que todas las reparaciones que tienen que hacer son siempre bajo órdenes de la marca, no pueden tocar nada sin autorización de Mazda, salvo que haya boletín. De hecho, mi asiento desde hace un tiempo ha ido adquiriendo una holgura que hace que al frenar/acelerar, el respaldo se mueva un poco; pues el técnico ha grabado un vídeo del asiento mientras yo me movía en él para forzar el problema (incluso hemos comparado subiéndome a un Black Tech Edition nuevecito :D, y no lo hace). Ese vídeo se lo enviará a Mazda para que diga cómo proceder.
Otra cosa que me ha dicho, es que por ejemplo me tengan que reemplazar el PCM entero, que entonces al venir nuevo, sí le metería las últimas versiones.
Que cuando acabe la garantía me descarga todas las actualizaciones que quiera :roflmao::roflmao::roflmao:, así que de momento, como hace mucho que no lo noto el problema, desde luego de forma considerable, mejor no tocar nada :cautious:.

Me da que te toman el pelo...
Que no haya boletín no quiere decir que no haya campañas.
Y a parte,con una reprogramación del PCM echa por la casa con una actualización de la casa,JAMÁS puede anular ni la garantía ni ponerte pegas a la hora de si surgen fallos derivados o no de la misma.

Otra cosa sería que te hiciesen una repro no oficial o que no fuese la apropiada para tu coche,en ese caso si te podrían poner pegas,pero siendo una actualización oficial de la marca no.

Volver