Acabo de llegar del concesionario, donde me han reemplazado el espejo del conductor entero (salvo cubierta frontal de color, lógicamente), y preguntando al mecánico por la consulta que le había hecho llegar a Mazda, me ha respondido lo siguiente:
Efectivamente, existe una actualización del PCM, pero no hay un boletín relativo a reprogramación alguna, con lo que, si me hace la repro, Mazda, si a partir de ahí tengo algún problema con el coche derivado de la posible actualización, vamos, que si noto cosas extrañas en el coche tras la operación, la marca no se va a hacer cargo de nada, sino aquí el menda. A los que os la han hecho, preguntad esto en vuestro concesionario.
Al parecer no se puede hacer un downgrade de versión. Me ha dicho también que todas las reparaciones que tienen que hacer son siempre bajo órdenes de la marca, no pueden tocar nada sin autorización de Mazda, salvo que haya boletín. De hecho, mi asiento desde hace un tiempo ha ido adquiriendo una holgura que hace que al frenar/acelerar, el respaldo se mueva un poco; pues el técnico ha grabado un vídeo del asiento mientras yo me movía en él para forzar el problema (incluso hemos comparado subiéndome a un Black Tech Edition nuevecito

, y no lo hace). Ese vídeo se lo enviará a Mazda para que diga cómo proceder.
Otra cosa que me ha dicho, es que por ejemplo me tengan que reemplazar el PCM entero, que entonces al venir nuevo, sí le metería las últimas versiones.
Que cuando acabe la garantía me descarga todas las actualizaciones que quiera

, así que de momento, como hace mucho que no lo noto el problema, desde luego de forma considerable, mejor no tocar nada

.