Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El del motor......venía directamente del motor, era como un dieselón viejo...tractor puro y duro.

El de la caja de cambios venía justo debajo del habitáculo, en la caja.....

O sea que son 2 o_O... pues ahora ni idea, mañana lo vemos :thumbsup:

.

Hoy he tenido atasco.....he ido en primera y en segunda bastante tiempo....y no he notado ni lag ni caballeo.....quizás es que no he comprendido bien en qué consiste....

Lo que sí he notado, es un ruido (al circular con las ventanillas bajadas) como de "tractor" de mi motor....de verdad....sonaba a carraca vieja y coñe! no le doy tantísima caña! que he hecho 800km a 125 km/h (quitando los sitios con menor limitación de velocidad).... Además al engranar las marchas, escuchaba perfectamente la caja de cambios y la notaba muy....."seca" :(
Marko, ¿cuándos km tiene tu coche? ¿cuántos desde el último cambio de aceite? ¿has mirado el nivel? ¿qué pinta tiene, muy sucio? ¿hacía mucho calor? ¿humedad? ¿altitud? ¿has repostado 95 o 98? ¿en alguna gasolinera no habitual? ¿has cambiado últimamente filtro de aire?

Cuenta, cuenta...

Pero seguro que era el motor? Yo a veces cuando mi hijo abre la ventanilla de atrás hace un ruido impresionante pero es el aire en el habitáculo. Que no lo digo porque no sea el motor pero, solo lo escuchas con las ventanillas bajadas?

Marko. Si quieres saber si es el motor, lo 1º pones en marcha el motor, te bajas, abres el capo, escuchas el motor con el capó levantado,si el sonido no es homogéneo puede aver algun fallo.
Si estás a ralentí te hace ruido, pisa el embrague si se ba no es el cambio, sino se ba es el cambio por falta de valvulina.O cojinete de empuje del embrague.
Si el ruido te lo hace al circular, lo mas probable es que sea el (Catalizador), dependiendo de los km que tengas, tambien puede ser un "rodamiento o cojinete de alguna rueda!. HAZ estas pruebas. Saludos.

Hemos estado mirándolo hoy Willo y yo....y no se ha producido :roflmao::roflmao: No sé, creo que igual estoy un poco paranoico xD

Cuantos, km llevas, me suena a Catalizador.
El catalizador hace ruido si el motor esta a plena temperatura, ¿95 a 105º¿. En ese momento el catalizador esta entre ¿900 a 1.000º?.SI está dañado, a esa temperatura hace ruido (Como un cencerro).

No, no suena como cencerro, fue más bien como un tractor....a viejo.... Llevo 39000km aprox. y no creo que sea el catalizador...

Marko, son opiniones, el coche se compone de miles de piezas, falla o hace ruido lo que menos se espera.
Con esos km, descartaria casi todo del motor pero "OOOOÑO"nunca se save son hierros. suerte.tango_face_smile.png
onfire.gif

Hoy nos hemos dado una vuelta con el coche de @Marko, y yo no le he notado nada raro, ningún tipo de ruido extraño. También es verdad que no conozco este motor tan bien como el diésel mío y no estoy acostumbrado a su ruido, como le he dicho a @Marko.

A ver si puede probarlo con alguién que tenga otro similar y pueden comparar mejor :thumbsup:

.

Hay veces que pasan cosas raras. Hace un tiempo, yo tenia un VW polo, yendo de compras con mi mujer, de repente pasa una chica despampanante, (de esas que te quedas sin aliento), salgo en tercera y el coche como si se desmontará todo...
Dice la jefa estás tonto no ves que sales en tercera. (Callado como un zorro).

Hay veces que pasan cosas raras. Hace un tiempo, yo tenia un VW polo, yendo de compras con mi mujer, de repente pasa una chica despampanante, (de esas que te quedas sin aliento), salgo en tercera y el coche como si se desmontará todo...
Dice la jefa estás tonto no ves que sales en tercera. (Callado como un zorro).

Totalmente inexplicable :whistling: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :sneaky:

.

Sobre el "lag" que inicia @DX5
Mi coche me lo dieron en Abril-2015. Nunca me apunte a la lista de afectados ya que solo en 7-8 ocasiones vi claramente que hizo el "lag". Solo cuando apuraba una marcha( normalmente al meter a 3 o 4 apurando la marcha anterior) y un pocas ocasiones. La mayoria de veces fue al incorporarme a una autovia desde un carril de aceleracion. Alguna vez en algun adelantamiento( creo que solo una vez).
El caso es que como el 99% del tiempo practico una conduccion relajada, el tema no me preocupó demasiado.

A lo que lo que voy. Hace un mes lleve el coche al Conce para la revision del año. No les comenté nada del "lag" ya que como digo no era prioritario para mi.

Pues bien, en todo este mes he intentado reproducir la sensacion de falta de potencia(durante un segundo o menos) que era a lo que llamo "lag", y amigos, no lo he consegido.
He entrado en autovias forzando el cambio, le he pegado acelerones al cambiar de 2 a 3 y de 3 a 4 y coche no hace absolutamente ningun extraño. Todo eso lo he intentado, no menos de 8 o 10 veces y hasta ahora el coche va perfecto.

Ademas, no si seran sugestiones mias, pero le noto algo mas de fuerza a bajas revoluciones( a menos de 3.000 r/s), tampoco para tirar cohetes ni nada comparable al patadon de los turbo o los diesel.

Os lo cuento con las reservas consiguientes, ya que el "lag" puede volver a salir, o no. Y con la premisa que tampoco era motivo de preocupacion, para mi.

De todo este "tocho" concluyo en que tengo la impresion de que en la revision anual, le han hecho algo al coche que ha mejorado en su rendimiento, aunque a mi no me han dicho nada, ni lo han puesto en la hoja de servicio.
Y eso es todo.
Por cierto, a fecha de hoy llevo 14.500 km. Y sigo como un niño con un juguete nuevo. Encantado con la compra.

Última edición:
Si además también t frena mejor seguro que t han hecho la repro sin tu pedirla

En cuanto frenos, no he notado cambios. Para mi que ha frenado siempre bien.

A ver si te lo han cambiado por un diesel?
Por cierto, he comentado que no es comparable, ni a un turbo, ni a un diesel. Faltaria mas, la bestia, es la bestia.

Última edición por un moderador:
Volver