Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me da que te toman el pelo...
Que no haya boletín no quiere decir que no haya campañas.
Y a parte,con una reprogramación del PCM echa por la casa con una actualización de la casa,JAMÁS puede anular ni la garantía ni ponerte pegas a la hora de si surgen fallos derivados o no de la misma.

Otra cosa sería que te hiciesen una repro no oficial o que no fuese la apropiada para tu coche,en ese caso si te podrían poner pegas,pero siendo una actualización oficial de la marca no.
Totalmente de acuerdo. Si existe una actualización del PCM por parte de Mazda, aunque no haya boletín, sigue siendo 100% oficial. Por tanto, si la aplican no debe suponer una anulación de la garantía.

Pero se supone que es Mazda que le ha dicho que no la hagan, de ahí la cosa. No creo que no me la fuese a hacer si la tiene disponible.
Había que saber si las nuevas unidades traen el mismo PCM y qué versión.
También hemos actualizado aquí por nuestra cuenta el connect, y el software es oficial, pero seguro que si pasase algo al ver que la versión es más nueva que la de fábrica, la marca podría agarrarse a eso en caso de problemas.
Lo que me ha dejado muy claro es que no tocan nada sin autorización e instrucciones por parte de la casa. El asiento probablemente podría intentar ajustarlo, de hecho me lo dijo, pero prefieren consultar con Mazda antes de proceder y evitarse problemas.
Yo de momento, no actualizado nada, el mes que viene bajaré al sur casi seguro de nuevo, y veremos qué tal va la cosa en tantos kilómetros. Si no noto nada, me olvido, las cosas cuando funcionan mejor no tocarlas, eso lo tengo claro.
@Drazick, en tu IDS te salía también una actualización para tu motor ¿no? ¿Se la han llegado a hacer por lo de los tirones?

Pero se supone que es Mazda que le ha dicho que no la hagan, de ahí la cosa. No creo que no me la fuese a hacer si la tiene disponible.
Había que saber si las nuevas unidades traen el mismo PCM y qué versión.
También hemos actualizado aquí por nuestra cuenta el connect, y el software es oficial, pero seguro que si pasase algo al ver que la versión es más nueva que la de fábrica, la marca podría agarrarse a eso en caso de problemas.
Lo que me ha dejado muy claro es que no tocan nada sin autorización e instrucciones por parte de la casa. El asiento probablemente podría intentar ajustarlo, de hecho me lo dijo, pero prefieren consultar con Mazda antes de proceder y evitarse problemas.
Yo de momento, no actualizado nada, el mes que viene bajaré al sur casi seguro de nuevo, y veremos qué tal va la cosa en tantos kilómetros. Si no noto nada, me olvido, las cosas cuando funcionan mejor no tocarlas, eso lo tengo claro.
@Drazick, en tu IDS te salía también una actualización para tu motor ¿no? ¿Se la han llegado a hacer por lo de los tirones?

Esta este hombre de vacaciones y no me la han podido hacer,a partir de la segunda quincena de agosto que vuelve y me pueden dejar un coche de substitución me lo actualizaran.
No sé si mejorara el tema de los tirones o no,lo que me dejo entender es que es por el tema de regeneraciones.
Mi coche viene con la versión acabada en B de la programación y según me dijo este chico estaban ya por la E.

¿Regeneraciones en gasolina??? No deben ser las regeneraciones que yo entiendo, please, a ver si lo puedes aclarar…

Mi opinión sobre si en taller se puede o no cargar la actualización: si es una actualización, pues teóricamente sí se puede, pues será compatible hacia atrás (es lo que todos entendemos por actualizar el SW). Si es una corrección… puede ser que no aplique a mi coche, aunque claramente esté hecho en Mazda y a otros coche sí funcione. El tema es que no sabemos lo que es. Le hemos llamado actualización y nos entendemos, pero creo es abuso de lenguaje.
¿Se puede tomar un medicamento si no te lo receta el médico, aunque esté hecho por un laboratorio farmacéutico con todas las garantías?

Cuanto menos tocas, menos problemas. Lo que es muy muy muy molesto para mi por parte de Mazda es tanto oscurantismo, y negar el problema.

El de @Drazick es diésel.
Eso pienso yo, que tocar lo mínimo imprescindible, cuando haya un problema real y molesto.
Ya se sabe, si funciona NO TOCAR.
Y es cierto, Mazda en este sentido actúa con mucho misterio, no mueven un dedo sin que el técnico de turno lo apruebe, aunque a mí esto último no me desagrada del todo, me gusta que consulten antes con el fabricante, y no empiecen a probar por probar y al final liarla.

Yo todavía tengo pendiente la consulta en el concesionario, pero estoy de acuerdo con Drazick, todo lo practicado en tu mazda en la casa oficial Mazda conllevará su correspondiente garantía. ¿y no cabe la posibilidad de ir a otro servicio técnico?

A mí con 15.000 km ahora mismo el respaldo del asiento le noto movimiento al frenar cosa que me preocupa y que diré en la revisión de los 20.000, pero el problema del Lag sigue igual, lo noto bastante, así que este verano por las tierras de Galicia, como subiendo un puerto lo note y/o al adelantar note el Lag, nada más llegar de vacaciones al conce porque no aceptó que vaya a adelantar y note retraso en la respuesta del acelerador. Eso ya es un tema de seguridad principal en el vehículo y me preocupa muchísimo.

A mi también me pasa lo del asiento al frenar y lo del lag lo sigue haciendo cuando le parece.
Para después de vacaciones tocará volver al taller

Mandas un Mail a Mazda España explicando con pelos y señales lo que pasa, a ver si son tan chulos como en mi caso para responder que ese es el funcionamiento normal del coche.

"Verá señor juez, es que lo de que entre el propietario en la autopista y en plena incorporación el coche quede un segundo totalmente muerto, es un funcionamiento normal, de toda la vida. No le pasa a su coche?"

El problema es que ellos saben perfectamente que eso le pasa al coche pero como es dificilmente demostrable se lavan las manos, es como el caso del problema wifi, a mi me llegaron a decir que lo del wifi era exclusivamente para uso del taller, cuando les lleve el boletin de servicio del problema flipaba. Es increible que a dia de hoy no haya ni una marca donde sean competentes de verdad y se preocupen en serio de conocer sus coches.
A dia de hoy tambien tengo lag, sin solucion, por supuesto,me han sustituido el cilindro maestro del embrague y cada dia tengo mas pijadillas, por la parte que me toca: "un Mazda y no mas Santo Tomas"

Ostras no seáis tan pesimistas. A mi me lo arregle ron y a varios, el lag se soluciona. Ojalá os hagan la repro y a tirar millas que yo estoy muy contento

El tema lag creo que lo tienen todos los coches atmosféricos lo que algunos se les resalta más que a otros y me parece que es en todas las marcas

El tema lag creo que lo tienen todos los coches atmosféricos lo que algunos se les resalta más que a otros y me parece que es en todas las marcas
El tema de ese lag no lo tiene ningún coche. De hecho, ni el pre restyling lo tiene. No es una característica del coche, es un fallo.

Esta claro que es un fallo. Pero después de la repro fallo arreglado

A mi no se me ha ido, ya comenté que se había suavizado a veces, no es tan evidente como antes pero sigue estando ahí, cuando le sale de los hue... lo hace.

Cuántos kms lleváis después de la repro? Va todo con normalidad? Ningún efecto "secundario"?
Me da que no hay boletín porque esa versión de soft será experimental.
Lo bueno sería saber qué versión traen los nuevos, porque parece que a nadie de los últimos meses le haya sucedido, ¿verdad?

Hace 4 meses y unos 5000 km. El efecto es el motor un poco más alegre y unas decimillas menos de consumo. De momento ningún problema y que dure.
Creo que del 2016 no hay ninguno afectado

Última edición:
Volver