Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

  • Autor de tema Autor de tema DX5
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Ya he visto el hilo donde comentas tus problemas con los tirones .
A ver si hay solución. Demasiada electrónica, pero es lo que hay.
 
De acuerdo....a medias. El coche tiene un problema, eso es obvio, no puede ser que yo tenga que modificar mi forma de conducir para enmascararlo...sobretodo porque no soy precisamente un conductor nóvel, y he conducido muchos coches y otros muchos vehículos y nunca había notado esto, por lo cual el problema no es mío sino de la máquina...
También es cierto que solo es una pequeña pega en un producto redondo, espectacular en cuanto a consumos y suave como la seda, al que quizás le falte una sexta un pelín menos laaaaarga, para evitar tener que recurrir al cambio en autopista a cruceros legales a la más mínima elevación...
Por cierto, esto último me tiene un pelín desconcertado, porque hago el mismo trayecto todos los findes, a casa de los suegros, y pillo una subida en la autovía en la que, habitualmente tengo que reducir a quinta para que no se me muera y, a veces, sin mediar agente externo diferenciador alguno (me refiero a viento a favor o en contra, con el mismo número de ocupantes y equipaje, jjj) sube perfectamente en sexta..es algo que no entiendo, porque lo he probado con el control de velocidad puesto para que no influyera la acción sobre el acelerador...cosas de este coche...
Hala, tomad tostón...jjjj
Pues de acuerdo en casi todo...pero... Yo creo que es el conductor el que debe adaptarse a la máquina.... Si es buen conductor, no es lo mismo conducit un diesel que un gasolina. Ni un coche de serie a un deportivo. Ni un Mazda a un Renault, . Cada motor tiene su régimen de funcionamiento diferente, par motor, entrega de potencia etc.E l mio al principio, parece que noté, algo parecido al lag, pero no lo he vuelto a notar, Ah y siempre me extrañó que comentarais que la sexta no tenía fuerza, pues ai me parecía vlo contrario, que subía las largas cuestas sin enterarse .... Eso sí no puedes pedir que acelere , pero se mantiene en las revoluciones como un campeón,
Saludos y feliz año nuevo.!!
 
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Pues de acuerdo en casi todo...pero... Yo creo que es el conductor el que debe adaptarse a la máquina.... Si es buen conductor, no es lo mismo conducit un diesel que un gasolina. Ni un coche de serie a un deportivo. Ni un Mazda a un Renault, . Cada motor tiene su régimen de funcionamiento diferente, par motor, entrega de potencia etc.E l mio al principio, parece que noté, algo parecido al lag, pero no lo he vuelto a notar, Ah y siempre me extrañó que comentarais que la sexta no tenía fuerza, pues ai me parecía vlo contrario, que subía las largas cuestas sin enterarse .... Eso sí no puedes pedir que acelere , pero se mantiene en las revoluciones como un campeón,
Saludos y feliz año nuevo.!!
Pues va a ser que tenemos coches diferentes, jjjj
En cuanto a lo de ser buen conductor....no, no me gano la vida poniendo a punto motores, pero sí sé cuando no funciona "redondo", y éste tiene ese pequeño "handicap"...
De todas formas, reitero que estoy muy contento y orgulloso de mi compra, pero eso no quita que me gustaría que fuera perfecto...
 
Decir que es que el coche es así y hay que adaptarse, si que es una inocentada, salvo que se curre en Mazda, que entonces es trabajo. El coche tiene vacíos. Los pre restyling andan igual, pero no les pasa. Ni parecen andar más, ni menos, ni suenan diferente...simplemente, no lo hacen.
 
Yo lo que digo es que las unidades que tengan fallos, las deben reparar, pero... Que alguien me explique como se adapta la máquina al conductor, !!! Salvo en los pedidos individuales por encargo, tipo Ferrari, claro!!, De lo contrario hay que aprender a conducir tu propio coche, con sus singularidades, ... Que no con los defectos!!!!! Conste.
 
Yo lo que digo es que las unidades que tengan fallos, las deben reparar, pero... Que alguien me explique como se adapta la máquina al conductor, !!! Salvo en los pedidos individuales por encargo, tipo Ferrari, claro!!, De lo contrario hay que aprender a conducir tu propio coche, con sus singularidades, ... Que no con los defectos!!!!! Conste.
Uno tendrá que adaptarse a las peculiaridades del motor, saber dónde tiene la potencia, donde va fino, como subir cuestas con el...que el coche se quede sin respuesta total no es una peculiaridad, es un defecto. No hay que buscar maneras diferentes de conducir, hay que arreglarlo. No es ninguna peculiaridad del motor, es una cagada de Mazda con la electrónica casi seguro para cumplir la euro 6, porque ese mismo motor en el PRE, no hacía eso.
 
Uno tendrá que adaptarse a las peculiaridades del motor, saber dónde tiene la potencia, donde va fino, como subir cuestas con el...que el coche se quede sin respuesta total no es una peculiaridad, es un defecto. No hay que buscar maneras diferentes de conducir, hay que arreglarlo. No es ninguna peculiaridad del motor, es una cagada de Mazda con la electrónica casi seguro para cumplir la euro 6, porque ese mismo motor en el PRE, no hacía eso.
+1000
 
Yo lo que digo siempre fue hacerle la repro y el coche parece otro. Va muy bien únicamente en alguna ocasión al llegar a una rotonda y cambiar a segunda me ha hecho algún pequeño amago de lag pero casi inapreciable y solo en contadas ocasiones. El coche fabuloso y flipo con la finura. Hoy me voy a Zaragoza y ha disfrutar
 
Ja ja ja. Ya t digo. Aunque sigo diciendo me lo volvería a comprar. Hay gente que se lo mira y le digo el problema y de nuevo tener que pasar por una repro tela pero aun así lo sigo aconsejando. Yo erre que erre mi mujer dice que el mazda (es la otra)
 
Hoy he estado en el concesionario, les he comentado el tema del LAG y sabian perfectamente de que les hablaba, hoy no ha podido ser porqué iban de culo y a mi coche había que hacerle otra cosa que era prioritaria, pero me hab dicho que a partir de la semana que viene les llame para quedar un dia que me descargaran una actualización.
A ver cuando la descarguen y lu pruebe ya os contaré si se me soliciona el asunto.
 
Miedo me da entre los fallos de frenos, los tirones del gasolina, las vibraciones de los retrovisores, las roturas de lunas y los edconchones de la chapa, algo me va a tocar!!! ....imagino que tendrá muchas cosas buenas, siempre salen fallos son máquinas, yo con mi xtrail se jodió la junta de culata con fuga de aceite con 200 km. En un par de semanas espero estar disfrutando de el.
 
Miedo me da entre los fallos de frenos, los tirones del gasolina, las vibraciones de los retrovisores, las roturas de lunas y los edconchones de la chapa, algo me va a tocar!!! ....imagino que tendrá muchas cosas buenas, siempre salen fallos son máquinas, yo con mi xtrail se jodió la junta de culata con fuga de aceite con 200 km. En un par de semanas espero estar disfrutando de el.

Cualquiera de las cosillas que dices son chorradas al lado de una junta de culata, y mas con 200 kms :confused: :thumbsdown:. Como bien dices son máquinas y algo puede tener en algún momento, pero están saliendo muy buenos en general, no existen críticas gordas ni por parte de propietarios, ni de prensa :thumbsup:

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Este coche es una pasada. A disfrutar y eso son minimeces
 
Siento discrepar, pero no creo que dos fallos de seguridad como son el tema de los frenos y el tema este que nos ocupa del lag sean minimeces.
Si lo ves así es porque no has tenido ningún susto provocado por este tema, pero te puedo asegurar que yo he tenido un par de sustos de esos que se te ponen dos bultos en el cuello cuando entras en una rotonda pensando que el coche va a acelerar y no lo hace, y eso para mí no son minimeces, es un problema y muy grave.
 
Yo opino lo mismo, pijadas son lo de las lunas, capo, usb....frenos y respuesta motor son dos fallos graves.
 
Este fallo lo tuve y sí es peligroso pero con la repro se me arregló y ya no tengo peligro. Respecto a los frenos nunca he tenido problema por lo que sigo diciendo que encantado y no me haréis cambiar de opinión. Que os arreglen el lag y problema solucionado. No solamente en rotondas en un adelantamiento me quede colgado de tercera a cuarta cuando me hizo el lag y me fue justo y me cagué en el coche y en su momento estaba muy mosca pero se arregló. Lo que si es una pena si alguien te pide consejo sobre la compra de este coche y tener que decirle es una maravilla pero nada más comprarte lo tienes que llevarlo al taller porque tiene el lag. Penoso pero aún así lo aconsejaría
 
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