Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

  • Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DX5

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Machine Gray
Buenas, voy a comentar esto a ver a cuantos le suena.

Resulta que he notado que el coche, al cambiar, cuando para hacer más fino el cambio aceleras levemente a la vez que vas soltando el final del recorrido del embrague, tiene como una pérdida de potencia, una sensación de vacío. Cuando el embrague se ha levantado del todo, estando levemente pisado el acelerador, el coche debería avanzar suavemente. Sin embargo, durante un pequeño lapso de tiempo, como un segundo o dos a lo sumo, el coche se comporta como si no estuvieras acelerando, perdiendo velocidad, y sin variar nada, de repente se vuelve a comportar bien, es decir, deja de perder velocidad y se acelera.

El concesionario jura que les han dicho desde la central en Madrid que es el comportamiento del coche así, que es por temas de consumo o no se que, que todos son iguales, y que si se pisa más fuerte el acelerador el coche sale. Me parece raro raro raro...la diagnosis lo da correcto.

Por lo que he podido notar, pasa más cuando cambias a bajas vueltas, a partir de 3500 no pasa. También si ese leve toque al acelerador lo haces mas fuerte, no lo hace, pero claro, entonces a veces da sensación de picar embrague. Otra manera de que no se note, el soltar muy rapido el embrague, cosa que a bajas vueltas se puede hacer sin tirones, y acelerar.

A mi el tema me tiene muy mosca. Tan mosca que si es verdad que el coche es así y lo llego a saber, creo que no lo compro. Esperaba un coche suave, y precisamente esto me jode la sensación de suavidad.

Me gustaría conocer experiencias de los que lo tenéis, y saber a cuantos más les pasa, y ver como evoluciona el tema en cuestión.

( POSIBLE SOLUCIÓN PÁGINA 28)

AÑADO LISTA DE AFECTADOS O FOREROS QUE ALGUNA VEZ LO HAN NOTADO. Si alguien quiere que lo ponga o quite que me avise:

DX5
Tiano
Lluviol
Bernat
Loju
hal9k
JoeMad
JorgeValen5
uaxtopi
Sofort
Narf78
Forero-cx5
Tonycb1
Kobe
Cabesan
Cexero
 
Última edición:
Esto que comentas yo no lo he notado nunca, llevo con el coche desde mayo 2014 y llevo 18500km. A ver que dicen el resto de heladeros
 
Has comentado posibilidad de devolución del importe a cambio de devolver el coche?
 
A mí no me pasa, o no me he dado cuenta, también hay que decir que soy muy brusco con los pedales....
 
Has comentado posibilidad de devolución del importe a cambio de devolver el coche?
Me voy a tomar los seis primeros meses de margen, a terminar el rodaje, y a ver que pasa, pero es algo que no descartaría. Voy a ver si consigo probar otro, porque si sólo pasa en algunos, va a ser que no es así el coche....
 
Si el coche es asi es bastante jodido. Dara la impresion que pierde fuerza y esto incluso podria llegar a ser peligroso.
Porque no vas al conce y que te dejen probar otro?

Y eso solo pasa en los gasofas?
 
Si el coche es asi es bastante jodido. Dara la impresion que pierde fuerza y esto incluso podria llegar a ser peligroso.
Porque no vas al conce y que te dejen probar otro?
Me lo han ofrecido cuando llegue, no tienen otro gasolina ahora. Es un poco putada, a lo mejor te acostumbras a llevarlo para que no lo haga, pero hombre, siempre he llevado los coches igual y nunca me había pasado esto...

Voy a ver si consigo probar un pre, a ver como va. Si algún forero por cierto de la zona de asturias saca uno, agradeceria un cambio de impresiones...
 
Yo llevo sólo 100 kilómetros y eso que comentas de la pèrdida de potencia al cambiar a bajas rpm no lo he notado. Los cambios me van muy bien y el juego de pedales me ha resultado fácil al pasar de un coche diésel a éste.
 
Yo llevo sólo 100 kilómetros y eso que comentas de la pèrdida de potencia al cambiar a bajas rpm no lo he notado. Los cambios me van muy bien y el juego de pedales me ha resultado fácil al pasar de un coche diésel a éste.
Como haces tu el juego de pedales? A ver si al acelerar levemente lo detecta como un error y corta....
 
Yo hasta que me compre este coche siempre he llevado diesel y siempre hago la misma maniobra que tu, empiezas a acelerar antes de terminar de soltar el embrague, y no he notado esa perdida de fuerza. Al principio si recuerdo que quiza a alguna marcha le costaba entrar, pero se paso enseguida y desde entonces muy suave el cambio.
 
Yo tengo el mio desde hace una semana y no he notado nada, el cambio los primeros dias mas áspero pero cada vez mas fino.
 
A mi me pasó una vez, al hacer una reducción algo mas deportiva (dentro de lo que se puede en rodaje), reducción de 3a a 2a y pidal pisado 1/3 del recorrido, y medio segundo después es como si entrase todo ese tercio de golpe.
Creo que es algo de los mapas de la Ecu, y casi seguro que en futuras revisiones nos lo actualizarán con la última versión.
 
Yo estoy intentando reproducirlo y no lo noto. Lo único que consigo es que si cae mucho de vueltas no tira mucho pero no me parece un retardo ni que no haya nada de potencia.
 
DX5, prueba a desconectar el control de traccion y sacalo en primera picando goma, y vete cambiando muy revolucionado, a ver si se nota lo mismo. Si forzandolo te sigue haciendo ese "bajon", llevalo al taller y que ademas de la ECU, te revisen ralenti, inyectores, acelerador y a una mala, la caja de cambios.
 
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