Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joder, pues como no sea por la actualización que me hicieron en su día, no lo entiendo, porque de esto hace ya unos cuantos meses...
Y no pidieron autorización a Mazda ni nada por el estilo, metieron la máquina y me dijo el chico que tenía una actualización disponible y la hizo.

Joder, pues como no sea por la actualización que me hicieron en su día, no lo entiendo, porque de esto hace ya unos cuantos meses...
Y no pidieron autorización a Mazda ni nada por el estilo, metieron la máquina y me dijo el chico que tenía una actualización disponible y la hizo.
Y con la version D, ¿sigues notando LAG?

Efectivamente, ya lo he comentado unas cuantas veces, que se suavizó pero no desapareció ni por asomo.
Pero visto que a los compañeros parece que si le ha desaparecido ya estoy mas mosqueado que la ostia...

A mí me comentaron hace unos meses que hubo una repro para los inyectores, que el mío no estaba afectado. Igual es esa.
¿El tuyo de qué fecha es? El mío fabricado diciembre de 2014, entregado el 28 de febrero de 2015.

Esto es lo que sale del mío:
VIN (Vehicle Identification Number): JMZKEF976004.......
Vehicle Data: 1EDA FFFF FFF5
PCM Part#(Prefix-Base-Suffix): PS85-188K2-C

Del vuestro es la PS85-188K2-D

Es que tengo ganas de probarlo más a fondo, en carretera, sobre todo lo que tú dices, en recuperaciones, pero en ciudad ya lo he notado más ágil, bastante más rápido.

Y sorpresón! @Forero-CX5 y @TONO_73 ya tienen la versión PS85-188K2-D.
Ahora estoy más perdido. Deberíamos intercambiar los coches para probar sensaciones al volante.
Quizá mi versión sea algo distinta ya.
pues imagínate yo, dando la tabarra para que me apliquen la versión de los coj..., y ahora resulta que ya la tengo!!!, pues va a ser que soy muy tiquismiquis o algo falla, porque te juro que me tiene negro el lag de los coj..., hasta el punto de que exagero hasta límites insospechados los cambios, sobretodo las reducciones, para hacerlos lo más suaves posibles...
Habrá que esperar que solución me aportan desde mazda España, entonces...
En cuanto a lo de probar uno el coche del otro por mí no hay inconveniente alguno, será cuestión de ponernos de acuerdo un día y quedar en algún sitio....hablamos

La fecha de fabricación no la sé exactamente pero llegó aquí en agosto del 2015

Efectivamente, ya lo he comentado unas cuantas veces, que se suavizó pero no desapareció ni por asomo.
Pero visto que a los compañeros parece que si le ha desaparecido ya estoy mas mosqueado que la ostia...
Pues no me imagino como iría antes si ahora va como el mío....ya que tenemos la misma versión ahora, y si lo ha suavizado....

Pues no me imagino como iría antes si ahora va como el mío....ya que tenemos la misma versión ahora, y si lo ha suavizado....
Pues te puedo decir que pocas veces se me ponen dos bultos en cierta zona donde no deben estar porque suelo ser bastante precavido para conducir y hubo un par de veces en sendas rotondas que aparecieron esos bultos en cierta parte de mi cuerpo...
No sé si fue un segundo , 10 o tres minutos los que mi coche estuvo sin respuesta al acelerador pero a mí me pareció una eternidad...
Ahora ya me lo pienso dos veces y hasta tres hacer según que maniobra...

Pues yo he notado un mundo de diferencia, y por más que he intentado sacarlo después de la repro, nada, sólo unas milésimas de segundo dos veces de 3ª a 2ª al entrar en una rotonda, pero ya poniéndome un poco quisquilloso. Y antes de entrar al conce al girar en la glorieta que hay cerca, en esa misma situación se me quedó muerto y al final salió de golpe, lo típico del puñetero problema.
Quizá haya algo más, por eso están tardando en la solución definitiva, quizá vuestra PCM o alguna otra parte es distinta a la mía y de otros foreros, y quizá hay varias parámetros de software afectados, y el resultado de aplicarlo en uno u otro vehículo es diferente.

Pues ya empiezo a pensar que estoy paranoico...la verdad es que me lo hace pocas veces, de hecho cuando fui al conce fui incapaz de reproducirlo delante del jefe de taller, pero...lo hace!!!!, coño, que no es el primer coche que conduzco...
En fin, será cuestión de armarse de paciencia, a ver si sacan una nueva actualización que lo corrija por completo...no me imagino como sería antes...bufff

Pues ya empiezo a pensar que estoy paranoico...la verdad es que me lo hace pocas veces, de hecho cuando fui al conce fui incapaz de reproducirlo delante del jefe de taller, pero...lo hace!!!!, coño, que no es el primer coche que conduzco...
En fin, será cuestión de armarse de paciencia, a ver si sacan una nueva actualización que lo corrija por completo...no me imagino como sería antes...bufff
Eso han dicho desde soporte técnico de Mazda, que están trabajando con fábrica para solución definitiva y que en "unos meses" estará. Que esta repro no me solucionará al 100% el problema (pero por mí, por lo visto hoy, como si queda así per secula seculorum).
Yo cuento para la revisión de finales de febrero. De momento a disfrutar de la hypervelocidad del halcón milenario.

He confirmado la versión del mío y es PS85-188K-C.

Por lo tanto, espero conseguir que me actualicen a la D, aunque miedo me da que sea tan rápido como dice Maqui, jajaja, a ver si con la versión D lo que hacen es activar el turbo que tiene escondido el motor ;)

Lo que sí es importante es saber que están trabajando en la solución definitiva del problema que tenemos. Espero que pronto tengamos noticias al respecto

Hoy mismo he probado el coche en el concesionario. No he notado ningun tipo de lag .. pero claro ... en el poco tiempo de la prueba tampoco significa nada. Me ha gustado ... lo unico es que suena mas de lo que pensaba ....

Por lo tanto, espero conseguir que me actualicen a la D, aunque miedo me da que sea tan rápido como dice Maqui, jajaja, a ver si con la versión D lo que hacen es activar el turbo que tiene escondido el motor ;)

Lo que sí es importante es saber que están trabajando en la solución definitiva del problema que tenemos. Espero que pronto tengamos noticias al respecto
Rápido, rápido, desde luego parece otro coche. Estoy que aún no me creo el cambio. No esperaba ni por asomo una diferencia tan grande en todos los aspectos de la conducción. Sólo unos minutos, unos bytes cambiados y ¡magia!
Ahora da verdadero gusto llevarlo.

Perdonad mi ignorancia pero, qué he de hacer para saber la versión de mi cx5?

Saludos

Yo tengo un bte, me lo entregaron en agosto y tengo la versión D.

Exactamente pone PS88-188K2-D

Perdonad mi ignorancia pero, qué he de hacer para saber la versión de mi cx5?

Saludos

Con el internet explorer (tiene que ser este a narices), meteos en la web de Mazda Japón para ver las configuraciones del coche según bastidor https://web.b2b.mazda.co.jp/AsBuilt/AsBuiltSearchPage.aspx
Una vez introducido el dato, pinchad en la primera opción "As-Built Data - PCM&BCE" y comprobaréis qué versión trae de fábrica vuestra PCM.
Como ejemplo muestra la configuración de la mía.
Para que la web funcione con versiones modernas de Internet Explorer, deberéis picar en el menú Herramientas->Configuración de Vista de Compatibilidad y agregar el sitio web (mazda.co.jp).

Ver el archivo adjunto 20458

Volver