Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esperamos que nos des buenas noticias.

El jefe de mi taller me dijo que cuando lo lleve me cargarán una nueva versión de soft, no sé si voy a ser uno de los conejillos de indias de esa versión definitiva de la que habláis, me extraña pero ya os contaré a ver.
Te han escogido de betatester ... A mí no me importaría.
Lo que has comentado es justo lo que yo percibo. El lag persiste que mucho menos que antes y sólo bajando de 3ª a 2ª. El cambio entre marchas es mucho más rápido y suave, y entre 1ª a 2ª es menos brusco que antes, aunque depende de cómo se haga, todavía no es perfecto.
El coche tiene más brío, sale más rápido, recupera algo mejor.
Mi mecánico les ha transmitido a los técnicos de Mazda mis impresiones tras la actualización.
Esperemos que entre todos consigamos por fin una solución definitiva al dichoso problema, porque el coche vale mucho la pena.
Al menos parece que esta vez se lo están tomando en serio.

Yo siempre lo he notado solo al reducir de 3 a 2, supongo porque ya llevo la actualización "D", aunque también es cierto que cada vez lo hace menos, si al principio era desesperante, ahora solo lo hace muy de cuando en vez, y menos apreciable, de hecho han probado el coche varios amigos, los he llevado aposta al polígono para que tuviesen que tomar rotondas y nadie ha notado nada...por lo que ya casi me doy por satisfecho, aunque si aparece la solución definitiva, bienvenida sea!!!

Como se la version de software que llevo?

@Maqui casi me saltan las lagrimas cuando he leído tus sensaciones y comentarios con el asunto de la reprogramación del software de nuestro cx-5 de la versión C al D. Hoy cuando estaba de camino al concesionario para dejar el coche ( estoy intentando que me hagan una buena oferta para cambiarlo por el diesel y automatico ) mientras iba por la autopista, he notado varias veces el tema del lag, sobre todo acelerando de 2ª a 3ª y 3ª a 4ª. Una pérdida de potencia brutal, no hace nada en 1 segundo o asi....cuando debería ir fluido y progresivo acelerando....un desastre!
Como tampoco tengo muchas esperanzas de cambiar el coche porque no quiero perder un dineral..... al ver tu mensaje me habías dado un poco de esperanza si definitivamente me acabo quedando el gasolina, pero vaya chasco me acabo de llevar cuando he introducido el bastidor en la web...jajajaja menudo bajón en milésimas de segundo.

Ver el archivo adjunto 20555

Si quieres cambiar el coche por este tema, comentaselo. Yo lo cambié, por un diesel, dado que no tenían solución para él, y me hicieron una oferta muy buena, irrechazable.
Te puedo dar una semi-solucion que a mi, personalmente funciona, y que supongo a muchisima gente tambien le funciona, pero que instintivamente no se han dado cuenta.

No me enrrollo mas, el procedimiento es el siguiente para todas las marchas en orden ascendente. Voy poner el ejemplo de 2 a 3; vamos en 2 pisamos el embrague y metemos 3 y acto seguido lo soltamos, pues antes de soltarlo ya vamos pisando el acelerador o ya dejamos la puntita del acelerador pisada durante todo el procedimiento de embrague para luego pisarlo como queramos. No se porque pero cuando hago esto NUNCA HACE LAG.

Para las reducciones no tengo mucha solucion porque yo casi siempre despego el pie del acelerador pero tambien funciona y ya casi consigo que nunca me lo haga.

Fastidia tener que modificar mi manera de conducir para solucionar este problema, aunque de esta manera ya no me desilusiona conducir este coche y mucho menos cambiarlo por otro, ya que me da muchas cosas buenas que nunca me aportara otra marca, como tener un motor siempre limpio por dentro ya que no utiliza ningun metodo que ensucie el aceite; la manera de estirar del motor y a la vez su funcionamiento suave y silencioso. Probadlo y me contais.
Sin acritud, pero no puedes comprarte un coche de 25000 euros nuevo y tener que cambiar tu forma de conducir para que no se reproduzca un defecto de estas características. El problema está en el coche, no en nuestra forma de conducir.

He sido uno de los más críticos con el tema lag, pero la verdad es que casi ha desaparecido por completo en mi coche, no sé si me cambiaron la configuración en el conce cuando lo lleve en septiembre (aunque me dijeron que no habían notado nada y que no había ninguna actualización pte.), o con el paso de los kms ha mejorado...
Siento no ser de más ayuda, pero los hechos son así...
Otra cosa es lo de los cruceros por autopista en 6a, al más mínimo desnivel, mano al cambio, eso sí que tiene poca solución, el que no quiera manejar el cambio, mejor que se pille el diesl...

@TONO_73, no desaparece así como así. Es un defecto y sale siempre en determinadas circunstancias.
A mí me despistó mucho y he tardado en ser bien consciente del problema porque venía del automático y al readaptarme al manual, también me adapté al puñetero defecto.
Ahora cuando cojo el de mi mujer, que es un 1.5, y cuyo puesto de conducción, pedales, etc son casi calcados al cx5, me encanta lo bien que va ese coche. No digo que este no vaya bien, ojo, que me parece que sí va, pero el otro sin duda lo hace con más precisión.
Con la repro a versión D ha mejorado muchísimo, pero todavía tiene lag bajando de 3ª a 2ª y el cambio de 1ª a 2ª no es lo exacto que debería ser.
Eso sí, tengo muchas esperanzas en esa nueva versión de software o lo que le vayan a hacer, al menos se ve que por fin han puesto interés en el tema.

@TONO_73, no desaparece así como así. Es un defecto y sale siempre en determinadas circunstancias.
A mí me despistó mucho y he tardado en ser bien consciente del problema porque venía del automático y al readaptarme al manual, también me adapté al puñetero defecto.
Ahora cuando cojo el de mi mujer, que es un 1.5, y cuyo puesto de conducción, pedales, etc son casi calcados al cx5, me encanta lo bien que va ese coche. No digo que este no vaya bien, ojo, que me parece que sí va, pero el otro sin duda lo hace con más precisión.
Con la repro a versión D ha mejorado muchísimo, pero todavía tiene lag bajando de 3ª a 2ª y el cambio de 1ª a 2ª no es lo exacto que debería ser.
Eso sí, tengo muchas esperanzas en esa nueva versión de software o lo que le vayan a hacer, al menos se ve que por fin han puesto interés en el tema.
Tenemos pendiente una cita para intercambiarnos los bichos y probar uno el del otro, y de paso meternos un buen chuletón entre pecho y espalda, jjj..
Y ya puestos, tú que contolas de esas cosas, si me pones lo de las radares incluyo café y chupito, jjj

Bueno yo llevo ya 2.500 kilómetros y he notado algo que a lo mejor era el lag una o dos veces,no lo sé, lo mismo fui yo con el embrague, por eso no puedo decir nada malo del lag,@Maqui el comportamiento del Mazda 2 es una gozada yo para ir por ciudad es con el que voy y encima en automático,por cierto si hacéis quedada por el norte lo mismo subo para que me ayudes con la cámara del 2 y pago hasta la comida :D

Bueno yo llevo ya 2.500 kilómetros y he notado algo que a lo mejor era el lag una o dos veces,no lo sé, lo mismo fui yo con el embrague, por eso no puedo decir nada malo del lag,@Maqui el comportamiento del Mazda 2 es una gozada yo para ir por ciudad es con el que voy y encima en automático,por cierto si hacéis quedada por el norte lo mismo subo para que me ayudes con la cámara del 2 y pago hasta la comida :D
Los restaurantes nos van a hacer hijos predilectos a este paso, jjj, y Maqui y alguno más van a coger unos kilillos extra..

Con el internet explorer (tiene que ser este a narices), meteos en la web de Mazda Japón para ver las configuraciones del coche según bastidor https://web.b2b.mazda.co.jp/AsBuilt/AsBuiltSearchPage.aspx
Una vez introducido el dato, pinchad en la primera opción "As-Built Data - PCM&BCE" y comprobaréis qué versión trae de fábrica vuestra PCM.
Como ejemplo muestra la configuración de la mía.
Para que la web funcione con versiones modernas de Internet Explorer, deberéis picar en el menú Herramientas->Configuración de Vista de Compatibilidad y agregar el sitio web (mazda.co.jp).

Ver el archivo adjunto 20458

Ahora mismo precisamente retiene menos al reducir. El problema es que antes retenía demasiado, las reducciones sobre todo de 3ª a 2ª eran mucho más lentas. Yo desde luego no noto que frene más. Lo que se nota es que anda más, que es lo que queríamos.
Muy buenas, a mi a finales de este mes, me entregan el modelo 2.2 wd 150cv luxury y con esto de la actualizacion me estoy rayando, ya que segun me dijo el comercial, me van a entregar una unidad recien salido del horno, concretamente salio de produccion el 3 de octubre, ahora bien, leyendo este hilo, veo que la version C es la que trae el defecto del lag y me he metido con el numero de bastidor en la web nipona y el resultado que me ha salido es:
PCM Part#(Prefix-Base-Suffix): SH7G-188K2-C, por lo que ya estoy mosca no, lo siguiente, ya que vengo de otro CX5 del 2013 y me cambiaron turbo, arbol de levas y la madre que pario a la ensaladilla rusa ( que poca culpa tiene ella, al contrario, está buenisima ).

En fin, no sé qué mas decir, gracias por vuestras aportaciones

Me parece que a la freidora no le pasaba el tema del lag.

Esto es para gasolina, no diesel
Hola Maqui, qué quieres decir??? que con la configuracion que me ha salido
PCM Part#(Prefix-Base-Suffix): SH7G-188K2-C, no tiene nada que ver lo del lag????

por que te aseguro que el mio actual del 2013, tenia lo de la perdida de potencia, cuando metia de 4 - 5 - version diesel, de ahi que me cambiaran todo el turbo, arbol, etc....

Es diésel el original?
Si que te cambiaron el turbo.mira en otro hilo que hay de pérdida en motor diésel. creo

A ver no tienen nada que ver lo del lag, que solo se produce en algunos gasolina, con el fallo de bomba de vacío, turbo y árbol de levas, que solo se produce en los diésel. Son motores distintos y nada tienen que ver. Por favor no mezcléis temas.

.

Volver