Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola buenas tardes a tod@s, perdonad mi ignorancia pero esto que os voy a comentar ahora no se si es el lag, el tema es que al reducir de marchas,sobre todo en marchas cortas el acelerador no responde inmediatamente y despues da como un pequeño tiron, todo esto en tres segundos mas o menos, solo deciros que el coche no tiene aun el año y es el 2000 gasolina con unos 11kms echos hasta ahora, gracias de antemano y perdonad de nuevo
11kms ?????

Por cierto, a quien se le ha producido esta avería, se la han resuelto?

La idea del email sería explicar el problema y pedir solución. Y dejar claro que si no hay respuesta/solución se enviará una reclamación conjunta al Ministerio de Industria y Consumo con todos los afectos, al margen de informar a medios nacionales del problema que tiene el modelo estrella de la marca.
No olvidemos que el CX5 en Europa representa el 25% de las ventas de Mazda.

La presión para ellos es mayor porque están montando en el modelo nuevo el mismo motor, por lo que la publicidad negativa justo antes de un lanzamiento puede ser una losa para Mazda en España.

És el lag y no, no se ha resuelto. Se puede minimizar modificando el modo de conduccion y dando un poco de gas al reducir pero no és una panacea y no és una solucion..
Probablemente es algun parametro vinculado a emisiones que no se puede modificar sin salir de la euro 6.

POR FAVOR, no pongáis mas mensajes en este hilo, ya que se habla de lo mismo que en el otro, y se tiene que mover todo al otro. Cuanto mas pongáis, mas trabajo :thumbsdown:

Yo les mandé un correo en su momento explicando el problema y me remitieron al concesionario, y la verdad es que se ha mitigado mucho (aunque según el concesionario no le hicieron nada), y, entre que lo uso muy poco, y que no acabo de encontrar las condiciones en las que me lo hace, lo he ido dejando, pero cuenta conmigo para lo que necesites...

Yo con 2000 km no he notado nada y ya le voy exprimiendo y reduciendo fuerte pero tambien podeis contar conmigo, sois muchos los que notais ese lag y ese misterio lo debe estudiar y resolver mazda.
Por cierto el mio esta fabricado en enero de este año, por añadir un dato mas.

Cuenta conmigo también.
Como ya comenté a mi me suena que tenga algo que ver también con el control de estabilidad, está tarde se me ha ocurrido desconectarlo y he intentado reproducir el lag y no me lo ha hecho. Lo que pasa que ha sido poco tiempo, mañana seguiré intentandolo a ver si mis sospechas son ciertas.
Si queréis ir probando a ver qué tal y lo vamos comentando :thumbsup:

Contar conmigo también, una queja formal y conjunta puede ser la mejor solución.

Conmigo también podéis contar, aunque he de decir que hace una semana me actualizaron a la PS88-188K2-D (tenía la C) y de momento no he tenido ni rastro del lag y creerme que he intentado provocarlo en las situaciones que antes me lo hacía, incluso noto el motor con más brío... toco madera.

Buenas, yo a penas llevo 1000 kilometros con la bestia!! Y es cierto que al principio en un par de ocasiones saliendo del garaje parecía que el coche se quedaba durante un segundo como "flotando". Después de leer el foro soy incapaz de reproducirlo, no sé si ha condicionado mi manera de conducir o que!!! Aún así contar conmigo para lo que sea necesario!!

Me apunto también. El problema no desaparece y es un poco incómodo .

Día 2 de mayo a taller, primera revisión y primer intento para solucionar lag y el "clonk" famoso al girar la dirección a la izquierda. Os contaré que me dicen y la solución que ofrecen. A Dios me encomiendo...

Volver