Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Día 2 de mayo a taller, primera revisión y primer intento para solucionar lag y el "clonk" famoso al girar la dirección a la izquierda. Os contaré que me dicen y la solución que ofrecen. A Dios me encomiendo...

3000 km. en el mio, BTE comprado en Marzo del 2017 y cinturones con fecha de fabricación Enero del 2017. Sigo sin notar nada extraño en las aceleraciones o reducciones, y ya le exprimo a 4000 rpm. y reduzco y acelero fuerte, o suave, según el momento. Espero seguir así, continuaré reportando.
Cuéntanos a ver que te dicen, si otros no lo hacen, no tiene por que hacerlo el tuyo (ni el de muchos compañeros que lo sufren), no vale eso que he leído que a algunos le han dicho, "este coche es así"....venga ya ¡¡

Disculpad la tardanza. Revisión pasada y problema no resuelto, como era de esperar el lag no se reprodujo y sorpresivamente el ruido al girar la dirección a izquierdas pues tampoco. Eso sí...después de explicarle detalladamente el problema de la falta de potencia y sabedor del mismo me confirmó la posible solución modificando unos parámetros de la electrónica del motor pero que ellos no tocan nada si no se lo indica la propia Mazda. Osea que los pasos a seguir son, primero elevar el problema a Mazda telefónicamente y por escrito ( las veces necesarias...) y segundo esperar la llamada de la marca para acudir al concesionario en aras de resolver el problema. Fue claro y me dijo que sin la autorización de la marca no se comprometian a tocar esos parámetros puesto que son zonas sensibles y críticas de control de motor y si algo no sale bien y el motor se va a hacer puñetas pues la culpa es suya y claro si Mazda está detrás no hay nada que temer. Deciros que al menos me actúalizaron el OS del Mazda Connect a la según ellos última versión 56.00.513 EU N. Parece que va algo más fluida y también que aparecen radares que antes no salian así a bote pronto, tendría que probarlo más. El precio no llegó a 140 euros con lavado exterior incluido. Bueno pues resumiendo que todo pasa por Mazda central y si dan el ok me reprograman y ya está. Haré lo propio y empezaré esta semana a tratar con la marca y a ver...si habéis conseguido leerlo hasta el final sois la caña!. Gracias. Chao.

Gracias por la información . Reclamaremos a Mazda hasta que nos llamen . En 500 km paso revision y se lo diré

Es el concesionario sabedor del problema el que consulta a mazda españa, no es el cliente. Que no te engañen y visto lo que te han ducho ves a otro conce. Desde mazda no ponen ninguna pega a los conces les dan el visto bueno a las repros ya que las hemos hecho muchos. Solo faltaria que tengamos que estar nosotros llamando.

Joe, no entiendo como si es así no lo hacen, de verdad que se le quitan a uno las ganas de to... Gracias, lo tendré muy en cuenta.

Te puedo asegurar que se arregla. Yo estoy super contento con el coche. 2 años 32000km y cada vez disfrutando mas. Y ahora arreglado tema frenos traseros me gasta 1/5 litro menos no me pasa de 7

Me alegra que estés tan contento con el, tenemos un buen coche al que le hace falta una puesta a punto que a mi se me resiste...jajjjaa. Gracias por los ánimos.

Como comenté en un post anterior a mi me hicieron la repro a mediados del mes de abril (el conce pidió el visto bueno a Mazda) y a fecha de hoy el lag a desaparecido por completo, da gusto conducir el coche ahora sin encontrarte con el puñetero lag.

Como comenté en un post anterior a mi me hicieron la repro a mediados del mes de abril (el conce pidió el visto bueno a Mazda) y a fecha de hoy el lag a desaparecido por completo, da gusto conducir el coche ahora sin encontrarte con el puñetero lag.

Que versión te pusieron?

Exacto, la D es la que traen de fábrica desde mediados/verano de 2015. Y aunque mejora mucho, verás como sí sacas el LAG a relucir.
Lo he capturado con FORScan, llevando el ordenador conectado mientras hacía el trayecto de vuelta a casa del trabajo. No tengo aquí la imagen. En otro momento os la subo, y veréis que es un segundo lo que tarda en reaccionar. Con la versión C era más tiempo, pero sigue sin estar 100% solucionado.
Quiero conseguir un bastidor del gasolina del modelo 2017, o sino preguntarle a mi mecánico a ver si me lo saca del coche que tienen en el conce, por curiosidad, y ver si es la misma versión (que lo dudo).

Exacto, la D es la que traen de fábrica desde mediados/verano de 2015. Y aunque mejora mucho, verás como sí sacas el LAG a relucir.
Lo he capturado con FORScan, llevando el ordenador conectado mientras hacía el trayecto de vuelta a casa del trabajo. No tengo aquí la imagen. En otro momento os la subo, y veréis que es un segundo lo que tarda en reaccionar. Con la versión C era más tiempo, pero sigue sin estar 100% solucionado.
Quiero conseguir un bastidor del gasolina del modelo 2017, o sino preguntarle a mi mecánico a ver si me lo saca del coche que tienen en el conce, por curiosidad, y ver si es la misma versión (que lo dudo).
MaquI AT pero ya!!!

Esa le pusieron a @Maqui y sigue con los tirones.
Exacto, y a mí igual.
No es para nada como al principio pero no han desaparecido ni de lejos, es cuestión de buscarlo y lo encuentras fácilmente, por eso creo que los que lo tenemos y sabemos mas o menos cuando se produce hemos variado nuestra forma de conducir para no generarlo.

Exacto, y a mí igual.
No es para nada como al principio pero no han desaparecido ni de lejos, es cuestión de buscarlo y lo encuentras fácilmente, por eso creo que los que lo tenemos y sabemos mas o menos cuando se produce hemos variado nuestra forma de conducir para no generarlo.
Joder, este hilo ya tiene más de 60 páginas y total problema sin resolver. Está muy hablado, pero sí, instintivamente aguantas un poco más el embrague para que no se reproduzca. Llega a un punto que lo haces en el cx5 y en cualquier manual que cojas. Vamos, que los japoneses han conseguido variar nuestra forma natural de conducir.
En la vuelta de la QDD dándole cera por la autovía, me lo hizo varias veces, en reducciones de quinta a cuarta e incluso tercera para salir disparado. Ya no es mucho y no creo que suponga un problema de seguridad tal como va actualmente, pero sigue siendo desagradable y algo anormal en un motor atmosférico manual.

El motor 2.0 del cx5 es el mismo que el del M6 y cuando el primero rinde 165cv, el segundo se queda en unos 145. Todos los motores que he probado reprogramados tienen en un punto determinado un pequeño "lag" como lo llamáis, de hecho el M6 (tiene que ser porque está más corto de potencia) no lo tiene.

Exacto, y a mí igual.
+1

Aquí está el maldito vacío al cambiar:
La línea fucsia inferior es el sensor del pedal de embrague, y la línea roja (cuarta por abajo) las revoluciones del motor.
Como veis, al pisar embrague, las revoluciones caen un poco, pero al levantar el pie del pedal, a pesar de seguir acelerando, lo que tenemos es un encefalograma plano, durante cerca de un segundo, pero el tiempo es variable dependiendo de las condiciones. Con la versión C era muchísimo peor, sin duda. Al cabo de casi un segundo las revoluciones vuelven a subir con normalidad.
Pues nada, para el que todavía fuese escéptico, he cazado al fantasma.
puto_lag.png

Volver