Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo no lo noto salvo rara vez al entrar en una rotonda reduciendo de tercera a segunda

Aquí está el maldito vacío al cambiar:
La línea fucsia inferior es el sensor del pedal de embrague, y la línea roja (cuarta por abajo) las revoluciones del motor.
Como veis, al pisar embrague, las revoluciones caen un poco, pero al levantar el pie del pedal, a pesar de seguir acelerando, lo que tenemos es un encefalograma plano, durante cerca de un segundo, pero el tiempo es variable dependiendo de las condiciones. Con la versión C era muchísimo peor, sin duda. Al cabo de casi un segundo las revoluciones vuelven a subir con normalidad.
Pues nada, para el que todavía fuese escéptico, he cazado al fantasma.
Ver el archivo adjunto 22494

Mandaselo a Atención al cliente de Mazda, con el enlace a este hilo... y que digan luego que no existe :mad::thumbsdown:

.

Aquí está el maldito vacío al cambiar:
La línea fucsia inferior es el sensor del pedal de embrague, y la línea roja (cuarta por abajo) las revoluciones del motor.
Como veis, al pisar embrague, las revoluciones caen un poco, pero al levantar el pie del pedal, a pesar de seguir acelerando, lo que tenemos es un encefalograma plano, durante cerca de un segundo, pero el tiempo es variable dependiendo de las condiciones. Con la versión C era muchísimo peor, sin duda. Al cabo de casi un segundo las revoluciones vuelven a subir con normalidad.
Pues nada, para el que todavía fuese escéptico, he cazado al fantasma.
Ver el archivo adjunto 22494
Siempre al mismo régimen de vueltas?

No, no siempre, pero entre 2000 y 3000 es donde más se nota. Fíjate en la captura que es a menos de 800¡

Tela...el fallo vino con el restyling, ya dejan de venderlo y siguen sin arreglarlo...esto me huele a que no va a haber solución y lo van a dejar morir....

Los motores si, pero programación no, por algo el nuevo de 165 CV gasolina tiene menos repriss( de 9,2 a 9,9 segundos de 0 a 100) que el actual y consume 0,5 litros más de gasolina.

Entonces, la respuesta debía estar clara, porqué no meten esa repro a nuestro modelo?, si se supone que está corregido...

El IDS teóricamente no deja ir hacia atrás, además hay diferentes modelos de PCM, de distintos fabricantes (mitsubishi, denso, ...)
Me lo imaginaba, ¿pero seguro estamos que eso es así?. Se podría averiguar tal vez, el modelo de PCM que llevan los originales y el modelo de PCM de los restyling y ver sus compatibilidades. Que en el taller no quieran complicarse lo entiendo, y a no ser que hayan cambiado la manera de hacerlo, yo en mi anterior Focus, si que volví a versiones anteriores. Es verdad que eso implicaba, a su máquina de diagnosis, bajarle la versión para que permitiese poner versiones de PCM más antiguas. Hablo de mi experiencia en otra marca y hace algunos años.

En garantía no pueden hacer eso ni locos. Si algo no sale bien menuda liada. A eso no me arriesgo yo tampoco
Lo sé @Maqui, pero es que no se me ocurre nada más que os pueda ayudar. Bueno sí, que Mazda saque una versión sin el puto "Lag" a la voz de ya y la implemente en aquellos coches que tienen ese problema.

Pues sera que despues de media vida conduciendo mazda´s me he hecho a la forma de conducir japonesa pero con 3500 km. sigo sin notar nada raro, y mira que hago cosas "raras" para buscar algo. Si alguien es de Madrid y nota el lag no me importaría quedar y ver si me lo encuentra. Es que sigo pensando que no es un defecto generalizado sino de algunas unidades.

Volver