Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

  • Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo haré en Marzo que tendré la revision. Ya te contaré.
 
Alguien más ha actualizado a la última versión? La que acaba en F

Hace algo más de dos meses que me lo actualizaron. El lag ha desaparecido por completo, pero ahora el coche es un poco más perezoso a bajas revoluciones. Y el consumo me ha subido algo. En ciudad no bajo de 9 litros, antes estaba en 8,5 aprox
Gracias por compartir la experiencia, así podremos avisar en nuestros talleres que la PCM no se toca y se queda con le E.
Siento leer esto la verdad, con la E yo lo veo más enérgico respecto a la de fábrica.
 
Gracias por compartir la experiencia, así podremos avisar en nuestros talleres que la PCM no se toca y se queda con le E.
Siento leer esto la verdad, con la E yo lo veo más enérgico respecto a la de fábrica.

Esa es la versión que yo esperaba que me instalasen, la E. Yo tenía la D. Mi sorpresa fue cuando recogí el coche y me dijeron que me habían instalado la última, la F. Y yo tan contento, suponiendo que la F mejoraría a la versión E. Pero nada, como he comentado, a pocas revoluciones es un poco más perezoso, nada alarmante, pero sí que noto que le cuesta más ir subiendo de vueltas, antes iba mejor en ese sentido. El inconveniente es que pasar a versiones superiores no es problema, pero bajar de versión es imposible según me comentaron
 
Esa es la versión que yo esperaba que me instalasen, la E. Yo tenía la D. Mi sorpresa fue cuando recogí el coche y me dijeron que me habían instalado la última, la F. Y yo tan contento, suponiendo que la F mejoraría a la versión E. Pero nada, como he comentado, a pocas revoluciones es un poco más perezoso, nada alarmante, pero sí que noto que le cuesta más ir subiendo de vueltas, antes iba mejor en ese sentido. El inconveniente es que pasar a versiones superiores no es problema, pero bajar de versión es imposible según me comentaron
Eso me han dicho en el taller más de una vez. Al menos ellos no pueden bajar versión.
Me gustaría saber a cuento de qué han sacado esa versión F.
 
Eso me han dicho en el taller más de una vez. Al menos ellos no pueden bajar versión.
Me gustaría saber a cuento de qué han sacado esa versión F.
A ver si va a ser la del nuevo.
Segun algunos comentarios gasta algo mas.
 
Esa es la versión que yo esperaba que me instalasen, la E. Yo tenía la D. Mi sorpresa fue cuando recogí el coche y me dijeron que me habían instalado la última, la F. Y yo tan contento, suponiendo que la F mejoraría a la versión E. Pero nada, como he comentado, a pocas revoluciones es un poco más perezoso, nada alarmante, pero sí que noto que le cuesta más ir subiendo de vueltas, antes iba mejor en ese sentido. El inconveniente es que pasar a versiones superiores no es problema, pero bajar de versión es imposible según me comentaron
Has comprobado que el problema no derive de que hayan cambiado el recorrido del acelerador? Es decir, que apretando lo mismo ande menos.
 
Eso me han dicho en el taller más de una vez. Al menos ellos no pueden bajar versión.
Me gustaría saber a cuento de qué han sacado esa versión F.

@Maqui ¿puedes recordarnos como mirar la version?, recuerdo que era atraves de una pagina web.
 
Con el internet explorer (tiene que ser este a narices), meteos en la web de Mazda Japón para ver las configuraciones del coche según bastidor https://web.b2b.mazda.co.jp/AsBuilt/AsBuiltSearchPage.aspx
Una vez introducido el dato, pinchad en la primera opción "As-Built Data - PCM&BCE" y comprobaréis qué versión trae de fábrica vuestra PCM.
Como ejemplo muestra la configuración de la mía.
Para que la web funcione con versiones modernas de Internet Explorer, deberéis picar en el menú Herramientas->Configuración de Vista de Compatibilidad y agregar el sitio web (mazda.co.jp).


Ver el archivo adjunto 20458



Ahora mismo precisamente retiene menos al reducir. El problema es que antes retenía demasiado, las reducciones sobre todo de 3ª a 2ª eran mucho más lentas. Yo desde luego no noto que frene más. Lo que se nota es que anda más, que es lo que queríamos.

Aquí sale algo,
 
Has comprobado que el problema no derive de que hayan cambiado el recorrido del acelerador? Es decir, que apretando lo mismo ande menos.

En principio no creo que se trate de una modificación de ese tipo. Apretando más el acelerador no cambia la sensación. Antes salía algo más rápido en la zona baja (entre 1000 y 2000 rpm). Como he dicho antes, el cambio es mínimo pero se nota un pelo más lento
 
Esa es la versión que yo esperaba que me instalasen, la E. Yo tenía la D. Mi sorpresa fue cuando recogí el coche y me dijeron que me habían instalado la última, la F. Y yo tan contento, suponiendo que la F mejoraría a la versión E. Pero nada, como he comentado, a pocas revoluciones es un poco más perezoso, nada alarmante, pero sí que noto que le cuesta más ir subiendo de vueltas, antes iba mejor en ese sentido. El inconveniente es que pasar a versiones superiores no es problema, pero bajar de versión es imposible según me comentaron
Pero el lag no ha vuelto (espero), no?. Porque entonces sí que sería de juzgado de guardia. De todas formas, este motor es muy sensible a cambios de temperatura, yo, haciendo los mismos recorridos todos los findes, hay un repecho en la autopista que, a veces sube en sexta y otras veces tengo que bajar a quinta, y la única explicación que encuentro es ésa ( sin viento en contra, por supuesto). Lo digo porque puede ser una explicación, habría que probarlo en el mismo sitio varios días con condiciones diversas, para confirmar que el cambio es fruto de la nueva versión. Y no estoy poniendo en duda tus apreciaciones, que conste...
 
Pero el lag no ha vuelto (espero), no?. Porque entonces sí que sería de juzgado de guardia. De todas formas, este motor es muy sensible a cambios de temperatura, yo, haciendo los mismos recorridos todos los findes, hay un repecho en la autopista que, a veces sube en sexta y otras veces tengo que bajar a quinta, y la única explicación que encuentro es ésa ( sin viento en contra, por supuesto). Lo digo porque puede ser una explicación, habría que probarlo en el mismo sitio varios días con condiciones diversas, para confirmar que el cambio es fruto de la nueva versión. Y no estoy poniendo en duda tus apreciaciones, que conste...
Y esa subida has probado a hacerla antes o después de comerte uno de esos megachuletones? Es que igual vas pasado de peso y necesita la quinta ...
 
Pero el lag no ha vuelto (espero), no?. Porque entonces sí que sería de juzgado de guardia. De todas formas, este motor es muy sensible a cambios de temperatura, yo, haciendo los mismos recorridos todos los findes, hay un repecho en la autopista que, a veces sube en sexta y otras veces tengo que bajar a quinta, y la única explicación que encuentro es ésa ( sin viento en contra, por supuesto). Lo digo porque puede ser una explicación, habría que probarlo en el mismo sitio varios días con condiciones diversas, para confirmar que el cambio es fruto de la nueva versión. Y no estoy poniendo en duda tus apreciaciones, que conste...
En los atmosféricos se nota mucho eso que comentas. A veces en los días de verano lo pillas por el día, y luego por la noche y parece otro coche.
 
Yo también actualicé en noviembre a la f y el lag ha desaparecido por completo. La aceleración es más inmediata y el consumo me ha subido un poco de 7,9 en mixto a 8,1. El coche va mucho más fino en general.
 
Y con el forscan como se ve? Tengo el cable que utilice para el tema del cierre automarico de puertas. Gtacias.
En forscan para PC de memoria ahora no recuerdo exactamente dónde se ve, hace tiempo que no toco nada con forscan. Pero vamos, la aplicación no es muy extensa. En su día lo comprobé con la app móvil y colgué alguna captura por aquí.
He encontrado una imagen de una versión de forscan donde se ve la estrategia de la PCM, a ver si te ayuda.
forscan_info.PNG
 
Acabo de pasar la revision. En la anterior me pusieron la version E y el coche estupendo. No les he dicho en esta nada de la F ya me así estoy contento.
 
  • Me Gusta
Reacciones: jmb
Yo voy la semana que viene y les diré que no me actualicen a la F.
 
Volver
Arriba