Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay alguna nota o comunicado de mazda donde reconozcan los vacíos de potencia??? No hay llamada a revisión???

Si se trata del "lag" que venimos comentando (un vacío de potencia puntual y completo, sobre todo al reducir y volver a acelerar), en mi caso desapareció tras actualizarlo, por lo que yo lo recomendaría sin ninguna duda (aunque te acabas acostumbrando a realizar la operación de forma que se produzca menos, personalmente me resultaba muy molesto tener que estar pendiente de algo tan habitual como frenar, reducir y volver a acelerar).
En una visita posterior incluso le comenté al jefe de taller que, teniendo en cuenta la mejora, si fuera ellos lo aplicaría en todos los coches sin esperar a que el usuario se "quejara" (lógicamente no van a hacerlo... seguro que hay quien no se ha dado cuenta, le parece normal o no le ha dado importancia...).

Un saludo.

Así es como tu comentas, es eso exactamente lo que me ocurre. He contactado con el concesionario y tengo que ir el día 20 a que me hagan la actualización, ya os comentare si noto alguna diferencia
gracias!

Así es como tu comentas, es eso exactamente lo que me ocurre. He contactado con el concesionario y tengo que ir el día 20 a que me hagan la actualización, ya os comentare si noto alguna diferencia
gracias!
La notarás, por descontado.

Supongo que si ha pasado todas las revisiones en la casa oficial deberia de estar ya actualizado ya que cuando se pasa la revision si hay algun actualizacion de tu motor la actualizan en la misma revision, por ejemplo en el historial de mi coche en las revisiones sale los iconos de lo que se le ha hecho y hay uno que es de descargas adicionales disponibles (supongo que debe de ser eso) y me aparece en alguna que otra revision

De las 4 revisiones que a pasado el coche , tres han sido en casa oficial y cuando pregunte sobre la actualización de los sistemas operativos del coche me dijeron que ellos no actualizan el sistema si no es por que detectan algún fallo o por que el cliente lo pida expresamente ( debe ser la política de su empresa), también pregunte si había alguna para el multimedia.... y en ese caso me dijo que si no detecto que funcione mal , me aconseja que no lo tocara.
Referente a la conducción del vehículo, si que notado que funciona mucho mejor, ya no hay esas perdidas de acelerado que habían antes y noto (es mi apreciación) que el acelerador electrónico funciona mejor, su tacto es mas directo, antes notaba como que desde que toca el acelerador a cuando reaccionaba el coche había un pequeño lag.
En resumidas cuentas, estoy contento con al actualización y de como funciona ahora, de lo que no estoy contento es que me cobren por una actualización que sirve para arreglar errores que son suyos....pero bueno .....eso es otro tema

Supongo que si ha pasado todas las revisiones en la casa oficial deberia de estar ya actualizado ya que cuando se pasa la revision si hay algun actualizacion de tu motor la actualizan en la misma revision, por ejemplo en el historial de mi coche en las revisiones sale los iconos de lo que se le ha hecho y hay uno que es de descargas adicionales disponibles (supongo que debe de ser eso) y me aparece en alguna que otra revision

De las 4 revisiones que a pasado el coche , tres han sido en casa oficial y cuando pregunte sobre la actualización de los sistemas operativos del coche me dijeron que ellos no actualizan el sistema si no es por que detectan algún fallo o por que el cliente lo pida expresamente ( debe ser la política de su empresa), también pregunte si había alguna para el multimedia.... y en ese caso me dijo que si no detecto que funcione mal , me aconseja que no lo tocara.
Referente a la conducción del vehículo, si que notado que funciona mucho mejor, ya no hay esas perdidas de acelerado que habían antes y noto (es mi apreciación) que el acelerador electrónico funciona mejor, su tacto es mas directo, antes notaba como que desde que toca el acelerador a cuando reaccionaba el coche había un pequeño lag.
En resumidas cuentas, estoy contento con al actualización y de como funciona ahora, de lo que no estoy contento es que me cobren por una actualización que sirve para arreglar errores que son suyos....pero bueno .....eso es otro tema

y cuanto te han cobrado por actualizar?

Este problema de perdida de potencia afecta a los coches fabricados en un año enconcreto o es desde que salio en 2011? El mio es de finales del 2012, model 2013, y no he notado ese vacio del que hablais, se supone que por ejemplo, vas en 5a frenas un poco, reduces a tercera y undes el pedal y hay un momento en el que el coche no hace nada?

se puede ver en algun lado que version lleva el coche?

Este problema de perdida de potencia afecta a los coches fabricados en un año enconcreto o es desde que salio en 2011? El mio es de finales del 2012, model 2013, y no he notado ese vacio del que hablais, se supone que por ejemplo, vas en 5a frenas un poco, reduces a tercera y undes el pedal y hay un momento en el que el coche no hace nada?

se puede ver en algun lado que version lleva el coche?

Yo lo notaba más en ciudad (el mío es de 2015)... sobre todo en la típica situación en la que vas en 3ª y, para pasar un badén o entrar en una rotonda, pones 2ª e inmediatamente vuelves a acelerar suave para no perder mucha velocidad... entre el momento en el que sueltas el embrague y vuelves a pisar el acelerador había unos instantes en los que el motor no hacía nada (no es que le faltara fuerza ni nada por el estilo como probablemente te sugieran en el taller).
Instintivamente, al notar que el motor no ha respondido a la orden del acelerador, pisas un poco más, y entonces es cuando todo vuelve a la normalidad y, lógicamente, aceleras más de lo que te proponías (con lo que te toca levantar el pie rápido volver a buscar la posición correcta... provocándose a veces incómodas sacudidas...).
Al final acabas cogiéndole el "punto" y consigues evitarlo, pero a costa de realizar la maniobra de forma un tanto "antinatural".

Supongo que si lo hace en marchas largas el efecto es mucho menor ya que esa aceleración "por sorpresa" queda camuflada por el desarrollo.

No sabría decirte qué versión llevo ahora (al actualizarlo tampoco me la especificaron) pero creo recordar que en este hilo puedes encontrar algunas referencias...

Un saludo.

Yo tengo ,mi 2.0 165 CV gasolina y efectivamente lo que noto sobretodo es al arrancar, como que voy desembragando y acelerando y de repente se acelera demasiado.
He optado por no acelerar y dejarle salir a er solo (como un diesel, y hasta en cuestas sale bien, supongo por la ayuda de salida en cuestas, que no sé si lo tiene), en fin que ya no noto el desagradable efecto, porque simplemente no acelero. Lógicamente en condiciones más arriesgadas sí lo hago

A mí me pasa con la 2025.automatica y ya tengo arto a los de la agencia y me dicen que la camioneta es así k si kiero potencia que le pise fuerte. Super ilogico

A mí me pasa con la 2025.automatica y ya tengo arto a los de la agencia y me dicen que la camioneta es así k si kiero potencia que le pise fuerte. Super ilogico
No entiendo tus comentarios en varios hilos quejándote de la camioneta cx5 de 2025.
Puede que vengas del futuro y no tengamos tu modelo.
Y aquí dices que estás harto de algo que no explicas y no sabemos si está relacionado con el post.

En los paises americanos los modelos que van actualizando los renombran con el año siguiente, alli ha habido un restyling este año del Mazda CX5 y ha sido denominado modelo 2025, ejemplo:

Camioneta Mazda CX-5 2025 | Mazda México

Las nuevas versiones basicas vienen con el paso de ruedas pintado como el Signature y vienen con llantas de 17. Incluso traen la tapiceria en cuero “vegano” negro….

En los paises americanos los modelos que van actualizando los renombran con el año siguiente, alli ha habido un restyling este año del Mazda CX5 y ha sido denominado modelo 2025, ejemplo:

Camioneta Mazda CX-5 2025 | Mazda México

Las nuevas versiones basicas vienen con el paso de ruedas pintado como el Signature y vienen con llantas de 17. Incluso traen la tapiceria en cuero “vegano” negro….
En ese caso pido disculpas al compañero, pero tampoco deja claro a qué problema se refiere.
Gracias por la aclaración .

Volver