Problemas con salida de gases

sinplomo98

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style+
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas!

soy propietario de un Mazda CX5 de 2016, 2.2d de 150 cv, con 103.000km, y he empezado a tener problemas con la salida de gases del coche. Este tipo de averías en este modelo del Mazca CX5 están muy comentadas en este foro, pero mi pregunta es la siguiente: hace una semana me cambiaron el sensor de salida de gases porque se me encendió el aviso de fallo "check engine" tras nuestro primer viaje arrastrando una caravana (casualmente?). Nos dijeron que el sensor se había averiado y lo cambiaron. Una semana después, dos días después de nuestro segundo viaje arrastrando una caravana (casualidad?), el coche no arranca y aparece el mensaje de "acumulación excesiva de partículas DPF". Hoy llevamos el coche nuevamente al taller.

Cabe la posibilidad de que el sensor no haya estado funcionando y al primer intento de regeneración se ha encontrado con el filtro de partículas obturado? Desde el desconocimiento, pero si un sensor no ha estado funcionando y una de sus funciones es regenerar el filtro de partículas, no deberían haberlo probado ya con el nuevo sensor cambiado?

Ya me dijeron que tras la limpieza de carbonilla de hace tan sólo 2 años se olvidaron de resetear el sensor. Sinceridad del taller oficial, pero me crea desconfianza y por eso vengo a preguntar aquí.

Total, en los últimos dos años, tres averías (carbonilla, sensor y ahora sorpresa) y la última ya es preocupante porque nos ha dejado tirados. Estaba enamorado de este coche (un SUV con una conducción bastante deportiva y una patada muy buena... ya lo conocéis) pero me está empezando a preocupar que empiece a ser un pozo sin fondo de averías.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo!

Volver