Problemas del Cambio Automático

Hola, he hecho la prueba y lo único que se nota es el cambio de rotación de la caja, lo normal al pasar de “primera” a marcha atrás, vamos un pequeño salto, pero de fricción o “rasca” nada, de todas formas seguiré atento al tema
Y esa rotación la notas igual pisando el freno que con el freno de mano?
PD. Probado pisando el freno de forma consistente no lo hace, por tantox entiendo que la explicación que me dio fue correcta.
 
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A mi me lo hace siempre

Hoy me llamaron de Mazda el jefe de taller me comunica que después de haberlo visto con Mazda España me dice que han encontrado un coche de similares características del mío que hace lo mismo, es un coche demo, y que me lo dejan probar para que lo escuché el jueves voy a probarlo la explicación es que es algo natural del coche que se trata del convertidor, vamos que me voy a quedar igual .
 
Hoy me llamaron de Mazda el jefe de taller me comunica que después de haberlo visto con Mazda España me dice que han encontrado un coche de similares características del mío que hace lo mismo, es un coche demo, y que me lo dejan probar para que lo escuché el jueves voy a probarlo la explicación es que es algo natural del coche que se trata del convertidor, vamos que me voy a quedar igual .
Ya nos dirás.....
 
He probado pisando el freno y con el de mano puesto y hace lo mismo, se nota la rotación de la caja pero no rasca, lo normal en otras cajas automáticas que he tenido, en concreto Mercedes
 
Yo lo que creo, es que siempre pongas lo que pongas el freno pisado... con todos los automaticos que he tenido he hecho eso...
 
Ayer fui al concesionario y mostraron el coche que decían que sonaba como el mio, y metiendo la R efectivamente el mismo ruido pero cuando le dije que metieran la D bingooo no lo hacía con lo cual no pudieron demostrarme nada volvieron a probar el mio y aparte del ruido marcha atrás y hacia delante era mucho más pronunciado con lo cual van a volver hacer otra consulta a Mazda España, no tienen ni idea que le pasa ,pero está claro que ese ruido no es normal. Me llamarán más adelante os contaré.
 
Aqui un caso de sustitución de la caja de cambios automática, con 144.000 km
En principio, y según me acaban de comunicar lo cubre la ampliación de garantía de Mazda.
 
Se oía un ruido ronco, de rozamiento intermitente, sobre todo a baja velocidad al levantar el pie del acelerador y dejarlo avanzar por inercia.
Al principio llegué, incluso, a mirar debajo del coche por si había algo enganchado y al no ver nada me acerqué a taller a preguntar.
El mecánico pensó que eran las pastillas de freno que empezaban a rozar los discos, y se cambiaron discos y pastillas delanteros, por lo visto seguía el ruido (yo no lo probé tras sustituirlos), y al final resulta ser la caja de cambios.

A la espera de que autoricen la reparación cubierta por el seguro.
 
Se oía un ruido ronco, de rozamiento intermitente, sobre todo a baja velocidad al levantar el pie del acelerador y dejarlo avanzar por inercia.
Al principio llegué, incluso, a mirar debajo del coche por si había algo enganchado y al no ver nada me acerqué a taller a preguntar.
El mecánico pensó que eran las pastillas de freno que empezaban a rozar los discos, y se cambiaron discos y pastillas delanteros, por lo visto seguía el ruido (yo no lo probé tras sustituirlos), y al final resulta ser la caja de cambios.

A la espera de que autoricen la reparación cubierta por el seguro.
Bueno menos mal que te lo cubre la ampliación de garantia, ya que ese cambio barato no debe ser....
 
Buenas a tod@s.

Sigo esperando (creo que el 8 será la fecha), a que me den el Cx5 175cv Auto AWD, pero el hecho es que ayer, preguntando a un vendedor de Mazda sobre la fiabilidad del coche...... me dijo que el cambio automático había dado algunos problemas, pero que si al coche que he comprado no le ha salido ya (2 años 90.000km), no me preocupe, aun así todavía tiene un año de garantía.
Dicho esto, ¿tenéis conocimiento de algo al respecto?
1000 gracias
El mio tiene 160000 km, el cambio bien, sin ruidos extraños, pero sigo sin cambiar el aceite, porque el servicio tecnico de mazda España no sabe , ni tiene los medios.
 
Pues yo se lo cambiaba junto con el filtro.
Hay sitios especializados en cajas de cambios
 
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La siguiente ha sido rotura de cadena de transmisión en pleno adelantamiento. Una semana después de recoger el coche de la revisión con algo menos de 160000km. 3000€ me cuesta la broma.
Esta semana llevará un mes en el taller.
No me ponen coche de sustitución.
En cuanto lo recoja lo vendo. Ya tengo encargado coche, lógicamente en otra marca.
 
Aprovecho este hilo para preguntar una cuestión sobre el cambio automático.

En frío al arrancar y pasar de P a R o a D, dá un pequeño tirón incluso con el freno puesto.
En marcha va muy fino y cuando paro ya en caliente o no se nota o es mucho menor el tirón.

En principio lo achaco al que arrancar se sube de revoluciones y esto ayuda a ese pequeño tirón. Es como si intentara avanzar un poco.
El coche es bueno.

Gracias de antemano por la ayuda.
 
Aprovecho este hilo para preguntar una cuestión sobre el cambio automático.

En frío al arrancar y pasar de P a R o a D, dá un pequeño tirón incluso con el freno puesto.
En marcha va muy fino y cuando paro ya en caliente o no se nota o es mucho menor el tirón.

En principio lo achaco al que arrancar se sube de revoluciones y esto ayuda a ese pequeño tirón. Es como si intentara avanzar un poco.
El coche es bueno.

Gracias de antemano por la ayuda.
Hola, Aldeanivita@ prueba a dejar que bajen las revoluciones, que le cuesta lago menos de un minuto y posiblemente, no notes ese pequeño tirón yo tengo un CX 5 automático desde hace tres años y no he notado nunca ese tirón, sera porque lo dejo a que las revoluciones por debajo de 1000.
Un saludo
 
Me he fijado esta mañana y da tirones en caliente también. ES como si intentara andar al cambiar de posición la palanca. A partir de ahí el cambio va muy suave.
No le cuesta en absoluto pasar de P a R o al revés por ejemplo. Lo que pasa es que cuando por ejemplo Pasa de P a R, el coche quiere irse hacia atrás y pega un ligero bote. Reacciona y se nota ese cambio. Tampoco es exagerado, pero yo esperaba que no se notara en absoluto.

Consulté en el concesionario y me dijeron que algunos coches lo hacían, pero no era un problema.
 
Yo revisaría el nivel de aceite por si está bajo.
Tiene poco más de 1000 km. No me queda claro si tiene que ir totalmente suave de P a R , N, D y viceversa como si fuera manual. O es normal que de un pequeño “salto” o rebote.

De todas formas la semana que viene va directo al taller a ver qué dicen.
 
Los concesionarios lo arreglan todo con el que "es normal" sin molestarse ni en mirar el nivel de aceite

Tiene poco más de 1000 km. No me queda claro si tiene que ir totalmente suave de P a R , N, D y viceversa como si fuera manual. O es normal que de un pequeño “salto” o rebote.

Una vez arranca y se estabiliza las rpm, el cambio debe de ser sin saltos y suave
 
Aprovecho este hilo para preguntar una cuestión sobre el cambio automático.

En frío al arrancar y pasar de P a R o a D, dá un pequeño tirón incluso con el freno puesto.
En marcha va muy fino y cuando paro ya en caliente o no se nota o es mucho menor el tirón.

En principio lo achaco al que arrancar se sube de revoluciones y esto ayuda a ese pequeño tirón. Es como si intentara avanzar un poco.
El coche es bueno.

Gracias de antemano por la ayuda.

Además de dejar que en el arranque en frío bajen y se estabilicen las revoluciones, como ya te han comentado, prueba a pisar el pedal de freno con decisión cuando hagas el cambio de P a R, es decir, no te limites a posar el pie sobre el pedal de freno. Otra cosa más, asegúrate de que pulsas bien el desbloqueo situado en la parte delantera de la palanca de cambio cuando lo hagas.
 
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