Problemas direccion

  • Autor de tema Autor de tema amn
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De todas formas quizás haga un segundo equilibrado, con el método actual para ver su hay muchas diferencias, no vaya a ser q haya algún defecto en suspensión o en otra parte q me haya enmascarado.
 
Ánimo amn, estaba claro que te lo habían dado mal. Ese coche se siente sobre railes cuando esta bien. menudos sinvergüenzas, que cambies tu forma de conducir vaya jeta :mad:
Ciudadano ve sacando las antorchas :mad:
 
El paralelo por lo q me dijeron dio un grado, dentro de los tres grados que da Mazda... Y mi volante sigue ligeramente desviado aunque no me preocupa sí q lo solucionare!
¿Un grado? :eek:
Los valores que marca Mazda son:
En grados:
Tren delantero: convergencia 0º10' ± 0º20'.
Tren trasero: convergencia 0º10' ± 0º20'.

En mílímetros, sobre el borde de la llanta:
Tren delantero: convergencia 1 mm ± 3 mm
Tren trasero: convergencia 1 mm ± 3 mm

En mílímetros, sobre el borde del neumático:
Tren delantero: convergencia 2 mm ± 4 mm
Tren trasero: convergencia 2 mm ± 4 mm

Mi consejo es siempre pasar de la tolerancia que da el fabricante, intentar ajustar lo más posible al valor nominal; el comportamiento del coche y el desgaste del neumático cambian muuucho, sobre todo en neumáticos de perfil bajo.
 
A ver si me aclaro:
Lo mejor es que vayan equilibrando rueda por rueda fuera en la maquina no?
Con esre sistema no queda oculto cualquier otro problema. Es asi?
 
A ver si me aclaro:
Lo mejor es que vayan equilibrando rueda por rueda fuera en la maquina no?
Con esre sistema no queda oculto cualquier otro problema. Es asi?
Nó. Una cosa es equilibar la rueda una por una con contrapesos, q se suele hacer solo una vez cusndo cambias neumáticos....
Y otra es alineado de ejes y ruedas, lo q comenta Francisco SC...
 
¿Un grado? :eek:
Los valores que marca Mazda son:
En grados:
Tren delantero: convergencia 0º10' ± 0º20'.
Tren trasero: convergencia 0º10' ± 0º20'.

En mílímetros, sobre el borde de la llanta:
Tren delantero: convergencia 1 mm ± 3 mm
Tren trasero: convergencia 1 mm ± 3 mm

En mílímetros, sobre el borde del neumático:
Tren delantero: convergencia 2 mm ± 4 mm
Tren trasero: convergencia 2 mm ± 4 mm

Mi consejo es siempre pasar de la tolerancia que da el fabricante, intentar ajustar lo más posible al valor nominal; el comportamiento del coche y el desgaste del neumático cambian muuucho, sobre todo en neumáticos de perfil bajo.


Francisco eso creo q fue lo q me dijeron, a lo mejor querían decir mm...:(

En cualquier caso no me parece de recibo la solución y no voy a parar hasta q se solucione. Entiendo q es un problema de fábrica y como tal lo tratare, pero lo solucionare sí o si, con Mazda o sin el. Cuando me compre el vehículo sabía lo q compraba y desde luego q no volvería a comprar el mismo coche, lo compraría con llanta 19 ;).

Me jode el toqueteo al q esta siendo sometido porque cuido los coches al máximo! Pero q hagan lo q sea necesario para solucionarlo. He vuelto a llamar al conce, les he explicado todo y estoy esperando una respuesta. El problema es q gracias a vosotros cada día estoy aprendiendo más y mi próxima visita será en otros términos. Siempre se han portado muy profesionalmente y espero q así siga siendo.
 
Lo decía por estética! ;) Me parecen unas llantas preciosas!
 
No te preocupes con el equilibrado de las ruedas, no se pierde la garantía. De echo, si tienes que cambiar neumáticos por desgaste, cuando monten los nuevos hay que equilibrar las ruedas, y eso no tienes porqué hacerlo en un taller de Mazda.

Con el paralelo o alineación lo mismo, lo mejor taller especializado.
 
Bueno pues visita al taller, después de varias horas, y varias pruebas le hacen alineación y ya! Me lo entregan con el volante igual de desviado y diciendo q el coche esta perfecto, q tengo q cambiar mi forma de conducir!

Salgo pensando q me estoy obsesionando con el coche, q será verdad, q me creo q lo se todo y no se nada! Total q me meto en carretera y otra vez igual, vibraciones tirones o lo q demonios sea....

Me agarro alguien de confianza y le invito a q lo pruebe, q disfrute de la bestia! Sonrisilla por su parte y ale! A correr! De pronto su cara cambia y me dice: "lo noto raro" y yo: "como q raro?" " sí raro, da tirones o algo así, o vibra, no se q decir..." En ese momento empiezo a sentir sentimientos opuestos, alegría de no estar tonto del carrito y cabreo por la tomadura de pelo (y eso q soy aerodinámicamente perfecto, osea, Calvo!).

24 horas pensando... Y me decido, paso de Mazda y me voy a un taller especialista en equilibrados, Alineaciones, etc... Pido q me hagan equilibrado dinámico, para descartar cualquier anomalía y por miedo a la garantía... Los delanteros prácticamente ni los tocan, el trasero copiloto ídem y cuando llegan al trasero mío date! Desequilibrado es poco! Casi tanto como yo!

Después de unos kilómetros puedo confirmar q el comportamiento del coche ha cambiado, mucho no muchísimo! Con deciros q ya no me vibra el espejo del conductor! Antes lo hacía muy poco...

Lo q no he podido es hacer muchos kilómetros como para confirmar q todo esta solucionado así q estaré en alerta... Hasta ahora todo va bien, este finde le haré unos 200km y lo sabre con certeza.

El paralelo también me lo hacían pero no me he atrevido por sí luego pudiera tener problemas de garantía...

Todavía sigo cabreado, y mucho!
Yo ahora cogía y les pasaba a Mazda la factura de tu taller independiente para que se hagan cargo ellos, por inútiles y negar la evidencia.
 
Retomo el hilo, todos mis problemas solucionados, centrado de volante y vibraciones en carretera, al final desmontaje de los 4 neumáticos, desplomado y vuelta a empezar girando neumáticos 180grados respecto a llantas, vuelta a equilibrar e hinchado con nitrógeno, además engrasado por el tema del clonk al girar a izquierda ya que mi coche ya trae el brazo nuevo de dirección. El resultado es asombroso, vuelvo a estrenar un coche! Finalmente un 10 por El jefe de taller y todo el grupo ya q se han preocupado por resolverme los problemas.
 
Retomo el hilo, todos mis problemas solucionados, centrado de volante y vibraciones en carretera, al final desmontaje de los 4 neumáticos, desplomado y vuelta a empezar girando neumáticos 180grados respecto a llantas, vuelta a equilibrar e hinchado con nitrógeno, además engrasado por el tema del clonk al girar a izquierda ya que mi coche ya trae el brazo nuevo de dirección. El resultado es asombroso, vuelvo a estrenar un coche! Finalmente un 10 por El jefe de taller y todo el grupo ya q se han preocupado por resolverme los problemas.

Joder q alegría me das. Felicidades.
 
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