propietario desengañado de cx5 192cv

Turulla

Forero Activo
Motor
2.5i 16v 192 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Zeal Red
Buenas tardes soy propietario de un cx5 192cv luxury desde hace tres meses y llevo 3600 km y me siento desengañado y esperando cambiar de cche lo antes posible, mi anterior coche era un mazda 6 2.3 sportive del cual estaba encantado y es la razon por la cual me decidi por este vehiculo. Me arrepiento de no haber comprado el lexus NX300 el cual probe y me dejo impresionado pero cometi el error de fiarme de la esperiencia con el mazda 6

Hola, Turulla. Bienvenido.
Lamento que estés decepcionado con el coche pero ¿puedes precisar qué aspectos te han decepcionado?

Saludos.

Última edición:
Explicanos tu desencanto Turulla. Los compañeros que lo tienen hablan maravillas de el. Tal vez sea positivo explicar las carencias del gasolina 192 cv, siempre bajo tu perspectiva

Los principales problemas son los consumos desorbitados muy lejanos a los oficiales, en carretera la imposiblidad de bajar de los 9,5 l a velocidades moderadas cuando segun panfleto debia a nder por los 7 l y en ciudad ni comentar, consumos muy por encima de mi viejo 6 de cinco velocidades y luejo la respuesta del coche muy por debajo de lo esperado para un vehiculo de casi 200 cv

Podrias especificar o comentar un poco mas extendidamente esa respuesta del coche en que situaciones, gracias de antemano

A ver si tiene algun problema.... Consumos de 9.5 a velocidades legales a mi no me cuadran.
De todas formas terminar el rodaje e ir mirando los consumos medios con calma yo creo que acabran bajando, y el coche correra mejor ...digo yo :unsure:

Alejandro, creo que con 3600 km los consumos se tenian que haber ajustado

Hola Turulla, me interesa lo que comentas. No me preocupan en exceso los consumos, pero evidentemente cuanto menor sea el consumo mejor. Si puedes dar más datos sobre las condiciones con las que obtienes dichos consumos sería de agradecer.

Yo también tengo en el punto de mira el NX300h, aunque preferiría el NX200t porque el sistema híbrido no me sirve en el uso que doy al coche. Estos están bien para cuidad, en cuanto entras en carretera los consumos se asemejan a los no híbridos con la contrapartida de llevar cerca de 200kg de más, por eso veo mucho más interesante el NX200t que es gasolina sobrealimentado.

Alejandro, creo que con 3600 km los consumos se tenian que haber ajustado
Pero es a partir de ahora cuando debes mirar y por lo menos hacer la media de los proximos 5 depositos ...
Y si despues de eso sigues pensando igual podrias llevarlo a un banco de potencia y que te digan si tiene los 192 cv prometidos

ZASKAER-RX8 La ultima comprobacion que he realizado se ha desarollado por la autovia de pamplona a logroño con buen tiempo y si apenas viento a una velociada constante de 125 km/h puesta con el control de velocidad del vehiculo y el consumo medio fue de 9,8 l en la pueba realizada con el lexus fue bastante inferior y a velocidad superior, una de la razones por las que no lo compre fue por lo que dices tu que no tengo confianza en el hibrido aunque ahora me arrepiento

Pues si que me parece algo elevado el que se vaya a 9,8L/100km a esas velocidades. Has probado a sacar (seguro que si) los consumos reales?

En cuanto al híbrido no es que yo no tenga confianza y por ello lo descarte, lo estoy descartando por el uso que yo daría al coche en el que el sistema híbrido "no pinta nada".

Mi copi tiene el IS300h y es una delicia. En ciudad no traga nada, pero en carretera y viajes el consumo es normal, lo que consumiría un coche de similares características. Un amigo tiene el RX y le traga como un condenado. Por ello, para mi, para MI uso, me decantaría por el NX200t en el caso del Lexux, por ello es que voy también a por el CX5 de 192CV, por el uso que le daría.

ZASKAER-RX8 La ultima comprobacion que he realizado se ha desarollado por la autovia de pamplona a logroño con buen tiempo y si apenas viento a una velociada constante de 125 km/h puesta con el control de velocidad del vehiculo y el consumo medio fue de 9,8 l en la pueba realizada con el lexus fue bastante inferior y a velocidad superior, una de la razones por las que no lo compre fue por lo que dices tu que no tengo confianza en el hibrido aunque ahora me arrepiento

Turulla, como te ha dicho Alejandro igual tienes que hacerle unos miles de kilómetros mas hasta que te baje el consumo... en los diésel se nota bastante la bajada a partir de unos 10.000 kms

En cualquier caso:

1/ Jamas se consiguen los consumos que los fabricantes anuncian. Sus pruebas están hechas en circuito, en condiciones especiales

2/ No puedes comparar el consumo de un turismo, con el que se saca con un SUV. La aerodinámica de los SUV les penaliza muchísimo

3/ No olvides que llevas un automático con 4WD... solo en eso ya tienes mas de 1L de consumo, si lo compraras con un coche manual y 2WD.

4/ En este coche particularmente, los consumos se disparan a partir de 100 km/h y ya no digamos a partir de 120 km/h y según vallamos subiendo.

5/ Como has sacado esas medias? Has puesto a 0 el ordenador antes de sacarlas o te las ha contabilizado con el resto de los kilómetros recorridos (cuidad, etc)? Por que te aseguro que las medias varían mucho, según desde cuando contabilices.

6/ Sigues las indicaciones de cambio de marcha que te pone en la pantalla? Por que si no lo haces, no me extrañaría lo que dices... Mazda hace muy buenas recomendaciones, en la pantallita, en cuanto a cuando cambiar y en que marcha ir para ajustar los consumos.

Última edición:
La aerodinamica penaliza mucho a este coche, como le comente a Willo el otro dia, a velocidad legal (un poco alegre), volviendo de Tarragona a Bilbao con un viento frontal bestial (camiones dando bandazos de carril a carril, etc) el consumo se me subio de los 6'7 de la ida a 8'2 litros a los 100.
En cuanto pasas de 120 el cx-5 aerodinamicamente hablando es un ladrillo con ruedas.
Y sacar las medias solo del viaje que realizas ayuda mucho, si has circulado por ciudad el consumo que sacas por carretera despues tampoco es real.

1º en cuanto a los consumos de fabricante ya lo se que no son reales
2º la media aparte del ordenador esta sacada e repostaje de vehiculo, o sea llenar tanque y despues de realizar el viaje volver a llenar
3º en cuanto a lo de cambiar el viaje realizado a sido en modo automatico ya que se trata de una autovia muy benevola y no es necesario el secuencial

1º en cuanto a los consumos de fabricante ya lo se que no son reales
2º la media aparte del ordenador esta sacada e repostaje de vehiculo, o sea llenar tanque y despues de realizar el viaje volver a llenar
3º en cuanto a lo de cambiar el viaje realizado a sido en modo automatico ya que se trata de una autovia muy benevola y no es necesario el secuencial

Pues, tras leer por aquí a gente que comenta los consumos, tu unidad debe tener "algo" porque es elevado. De potencia cómo lo notas? Bien? Perezoso?

Odd Con los consumos que hablas creo que no hablamos del mismo coche, en cuanto a calcular la media esta claro que es en autovia sin entrar en ciudad si no estariamos hablando de otra cosa, conduccion mixta

Mira que lo he comentado en mi mensaje anterior... tienes razón, al ser automático no tienes que estar pendiente del cambio :thumbsup:

sin poner el modo sport un poco perezoso y recuperaciones lentas para casi 200 cv

Volver