propietario desengañado de cx5 192cv

bienvenido turulla:);)

Fernando-mad creo que estas en un error segun datos de fabricante el consumo mixto homologado es de 7,2l y el urbano 9,3 el consumo homologado de carretera es de cachondeo porque ponen 6 l yo cuando lo compro y basandome en mi experiencia con el 6 de 2,3 esperaba unos consumos de unos 8,5 en carretera y de 10 l en ciudad y comparando con otros suv como el x3 de 2,8 y 240 cv que anda entre 8 y 8,5l y con bastante mas nervio, el problema es que se trata de una carroceria antigua. saludos

Fernando-mad creo que estas en un error segun datos de fabricante el consumo mixto homologado es de 7,2l y el urbano 9,3 el consumo homologado de carretera es de cachondeo porque ponen 6 l yo cuando lo compro y basandome en mi experiencia con el 6 de 2,3 esperaba unos consumos de unos 8,5 en carretera y de 10 l en ciudad y comparando con otros suv como el x3 de 2,8 y 240 cv que anda entre 8 y 8,5l y con bastante mas nervio, el problema es que se trata de una carroceria antigua. saludos

Estoy deacuerdo que 10L a 120 es mucho para este coche, como te he comentado, los americanos estan hablando de consumos menores a velocidades de autovia, que en USA son un rango 90km/h hasta 135km/ aprox segun estado.

Como te he dicho, si llevas bien las presiones, yo lo llevaria a que lo miraran por si acaso tiene mal algo de la puesta apunto inicial.

Respecto a los homologados, seguramente me he explicado mal, estaba comparando consumos homologados 2.0 vs 2.5 del 2015, porque creo que dan una idea de que el 2.5 tiene un consumo que se puede disparar más que el 2.0 y desviarse del homologado con mayor facilidad:

2.0: Urbano 7.5
2.0: Extraurbano 5.1

2.5: Urbano 9.3
2.5: Extraurbano 6.0

Es decir, que en el extra urbano apenas hay 1L de diferencia, y la diferencia se dispara a casi 2L en el urbano.
Lo que intentaba decir es que debe haber unas condiciones bajo las que el 2.5 funciona de manera eficiente y mantiene las distancias aceptablemente, y en cuanto te sales de ahí el consumo del 2.5 se puede disparar, con lo que la conduccion de cada uno puede afectarle más.

Los datos oficiales los he sacado de aqui:
http://www.km77.com/precios/mazda/cx-5/2015/cx-5-style-20-165-cv-2wd
http://www.km77.com/precios/mazda/cx-5/2015/cx-5-luxury-20-160-cv-4wd-aut-pack-premium-pack-travel

Volver