Proxima compra........CX5

Tema en 'General' iniciado por Ilko, 22 May 2014.

  1. Enhorabuena Ilko.

    Es otra filosofía de conducción, todo es acostumbrarse. Yo vengo de toda la vida con motores de gasolina, y este es mi primer diesel (menos los que conduje en la mili :poop: en otra era). Admito qeu el diesel tiene un par brutal, una salida blablabla... pero con año y medio de coche sigue sin entrarme por los sentidos la respuesta al acelerador. La veo.... no sé... poco elegante. :D Y eso que este skyactive diesel es lo más parecido en respuesta a un gasolina.
     
    Última edición: 26 Jun 2014
    A Marko, ciudadano y javiote les gusta esto.
  2. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena Ilko, a disfrutar :thumbsup:
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Cómorrr? ¿Parecido en respuesta? Me lo explique.
     
  4. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Que suena poco y se estira mucho, entiendo...
     
    A willo y Alejandro les gusta esto.
  5. Jústamente. Estoy acostumbrado a motores de gasolina muyyy elásticos y con muchos bajos en mis útlimos gaolineros. Y el CX-5 es como tener un motor que hace lo mismo, a lo enormemente bestia por debajo, pero... eructando como una ballena, y dejándote con las ganas de estirarlo hasta las 7000 rpm.

    ¿Cómo lo describiría...?

    Es como comparar... yo qué sé, un Cañón Krupp con un Remington 12B. Uno La Bestia Krupp servirá para destorzar fortalezas, pero a quien le guste el tiro al blanco, no le va a llenar de emoción.

    [​IMG]
    [​IMG]

    (EDITO: Antes de que alguien diga algo. NO, no me gustan las armas. Me gustan las máquinas antiguas, y he tenido la suerte de que mi mujer heredase un rifle de 1919, de los que salían el las películas de John Wayne. Una máquina antigua y bien hecha).
     
    willo, Marko, Peris y 3 otros les gusta esto.
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    mmm una fotito??
     
  7. ¿Del remington? ¿Te acuerdas del avatar de vaquero?
    [​IMG]
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  8. bombafr1982

    bombafr1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Y que tiene de malo que te gusten las armas??? Mientras sea todo legal...
    Yo tengo un precioso Colt con el que voy a la galería de tiro 2-3 veces al mes... es una afición como otra cualquiera! Siempre y cuando no te creas que eres texano nk hay problema jejeje
     
    willo, JAVMAN, Marko y otra persona les gusta esto.
  9. Ilko

    Ilko Forero Activo

    Pues vengo de hacer mi primer "viaje" con el coche, cada vez me gusta mas. Es silencioso, comodisimo, seguro (no se mueve de la carretera).

    Tiene ahora 205 km y marca un consumo de 8,1l, supongo que sera normal, de momento.

    Tiembla el retrovisor izquierdo, no se que habéis hecho los que tenéis este problema, yo voy a escribir a Mazda y si no me hacen caso, pondré una reclamación en consumo. Creo que han tenido tiempo de solucionar este tema.
     
    amn, Francisco SC, pass y otra persona les gusta esto.
  10. Ilko

    Ilko Forero Activo

    Pues nada, solucionado.........en principio.

    Escribi un mail a Mazda España, a los dos dias me llamaron del conce para decirme que habian recibido la queja y que se la pasaban al Jefe de Taller.

    Hoy me ha llamado el jefe y me ha dicho que son las carcasas, que las pide nuevas (por lo visto han diseñado otras), cuando las reciba las pinta y me llama para que vaya a montarlas.

    Respecto al "fallo" al engranar la 4, tambien revisaran el varillaje.

    Pues nada, de momento, todo perfecto con la att postventa de Mazda.
     
    A willo le gusta esto.
  11. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Tampoco pasaría nada porque te gustasen las armas... Y no es que a mi me gusten, pero he sido editor de una reivsta de defensa y fuerzas armadas y no sabes la de gente normal y decente que tiene esa afición.
     
    willo, JAVMAN, Alejandro y 3 otros les gusta esto.
  12. bombafr1982

    bombafr1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Tienes en este foro algunos casos...
     
    A Francisco SC y Peris les gusta esto.
  13. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Véase...
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por armas, nos podemos referir desde el armamento "de guerra" hasta un tirachinas, siempre y cuando esté sujeto a la legislación correspondiente (el Reglamento de Armas). En España hay afición (y bastante) a las armas, desde las deportivas, de caza hasta las militares "rebajadas" a la población civil.

    Lo importante es si estas capacitado para su uso, si tu estado mental y físico es el adecuado para su disfrute así como si tienes la capacidad suficiente para guardar en condiciones de seguridad dichas armas. Luego vienen las derivaciones asociadas debido a la condición humana......
     
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    ya os pondre foto de un fusil de un arabe que le mangue!!!!
     
    A Marko, Alejandro y Francisco SC les gusta esto.
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    O simplemente que te guste el tema, sin necesidad de tener ni usar armas.
     
    Marko, Francisco SC, Tony68 y otra persona les gusta esto.
  17. Prefería decir eso antes de tener que volver a apsar por un alud de críticas como me ha pasado en alguna otra ocasión en otros foros. Error mío; este foro no es habitual; aquí abunda la buena gente.

    Ese Remington (modelo 12B, fabricado en 1919 según el número de serie), vieno de Alemania con la familia de mi mujer, no se sabe en qué año. Lo tuve que desmontar por completo, repasar todas y cada una de sus piezas, y volver a pavonar (en casa, es un entretenimiento extraordinario), ya que el "custodio " dela pieza lo había tenido durante años en una leñera; estaba hecho una penita. Después del trabajo, quedó, no impecable, pero sí aceptable. Perfectamente funcional y con una precisión extrordinaria, aunque limitado a cargar 5 balas de las 10 del cargador original, ya que éste está roto más allá de cualquier arreglo. En USA venden repuestos, pero claro, no es cuestión de intentar pasar eso por ninguna frontera y acabar en Guantánamo. :confused: A ver si encuentro un buen tornero que me pueda fabricar algo.

    Hasta hace poco, la tenencia de armas en Brasil estaba liberada, con una legislación semejante a la estadounidense, algo variable de un estado a otro. Pero hace unos diez años, debido principalmente a la alta delincuencia de São Paulo y Rio, un cambio de legislación dejó la normativa muy semejante a la española. Claro está, los políticos que hicieron eso, no tuvieron en cuenta que una parte significativa de Brasil está en medio de la selva, con animales que pueden hacer mucha, mucha pupa. No hace mucho se han visto onças (jaguares) muy cerca de casa. Y esos adorables gatitos a veces comen gente. Y esa gente siempre tiene (tenemos) armas en casa; es una necesidad. (los viejos del lugar cuentan cómo antes de 1960-70 era muy común andar con el revolver en el cinto, como en el oeste.

    La autoridades brasileiras, debido a eso, relajaron de nuevo algo la normativa para contemplar casos como esos, y abrieron un período de gracia para registrar armas "familiares", de las que habían estado en casa de uno de toda la vida sin control. Y nadie nos avisó :(... Y así se da la estúpida circunstancia de que, por el hecho de tener una casa en el mato, podríamos sin problema registrar un arma que comprásemos ahora. Pero sin embargo ya no podemos registrar jamás esta hermosa pieza de museo.
     
    pablopedro, Marko, Alejandro y 3 otros les gusta esto.
  18. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Asesino!! Facha!!! :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    willo, Marko, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  19. bombafr1982

    bombafr1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Respecto a que este foro es diferente a otros, no creo, simplemente creo que el perfil de gente que tenemos este bicho es similar, la mayoría padres de familia o futuros... gente con cierta edad, entonces no suele ser el típico foro de chavaleria con tuneiradas o preocupados por cuantos hp le saco al motor si pongo una pegatina de FR, Copa o Turbo...
     
    A willo le gusta esto.
  20. ¿Y eso no es ser diferente a otros? Bueno, qué más da; paso.
     
    Última edición: 4 Jul 2014
    Tony68, JAVMAN, Marko y 2 otros les gusta esto.