Próxima compra ... CX5

Probare el 175, solo por el cambio AT y los acabados. El nuestro es imposible, aun no hay ninguno. Yo negocio en Terrassa, però segun como vaya me doy una vuelta por Mogasa.
 
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Entra en la web de cochesyconcesionarios y pide presupuesto atraves de ahí. Te respetan precio.
 
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Cierto, a mi me llamaron ayer y me dijeron que creen que para enero pueden dar precios del modelo 2015, lo que pasa q ya lo tengo pedido. Si lo encargas en enero con suerte para abril lo puedes tener, un poco basándome en los tiempos que dicen en la marca que tardan (mínimo 3 meses) si es que no hay nada en campa.
 
bienvenido.... 192 cv gasolina.... muy buena opción... muy buena sin duda
 
Por precio de compra no me compensa. El diesel ya me sale mas caro.
Posibles reparaciones, punto a favor del gasolina.
Finura, suavidad y prestaciones, punto para el gasolina.

El 150 era una opcion pensando solo en precio y consumo.

Hola Frnetik, bienvenido al club ;).

Creo que lo tienes claro, y teniendo en cuenta los kms anuales que haces me parece que el 192 cv es la mejor opción, desde el punto de vista económico.

Ahora, siento decirte que creo que te equivocas en varios de los conceptos que indicas... concretamente en esta frase "Finura, suavidad y prestaciones, punto para el gasolina"

Es cierto que generalmente los diésel son más bruscos que los gasolina, pero en diésel con motores biturbo como es este caso, no tienen nada que envidiar a un buen gasolina e incluso son mejores en varios aspectos: prestaciones (acceleración, recuperación, etc.) y logicamente consumo, sobre todo si se anda rápido o se hace mucha cuidad.
Además no tienen la tipica patada a ciertas vueltas de los turbo, es una acceleración constante desde abajo, hasta mas de 5000 rev/min o_O... cosa única en estos diésel Mazda. Sin olvidar que estos motores son muy, muy silenciosos, apenas hacen ruido a ningún ritmo.

He probado y tenido motores gasolina muy gordos (Audi S4 V8, por ejemplo) y te aseguro que para mí, este es el mejor motor que he tenido nunca.
.
 
Hola Frnetik, bienvenido al club ;).

Creo que lo tienes claro, y teniendo en cuenta los kms anuales que haces me parece que el 192 cv es la mejor opción, desde el punto de vista económico.

Ahora, siento decirte que creo que te equivocas en varios de los conceptos que indicas... concretamente en esta frase "Finura, suavidad y prestaciones, punto para el gasolina"

Es cierto que generalmente los diésel son más bruscos que los gasolina, pero en diésel con motores biturbo como es este caso, no tienen nada que envidiar a un buen gasolina e incluso son mejores en varios aspectos: prestaciones (acceleración, recuperación, etc.) y logicamente consumo, sobre todo si se anda rápido o se hace mucha cuidad.
Además no tienen la tipica patada a ciertas vueltas de los turbo, es una acceleración constante desde abajo, hasta mas de 5000 rev/min o_O... cosa única en estos diésel Mazda. Sin olvidar que estos motores son muy, muy silenciosos, apenas hacen ruido a ningún ritmo.

He probado y tenido motores gasolina muy gordos (Audi S4 V8, por ejemplo) y te aseguro que para mí, este es el mejor motor que he tenido nunca.
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Plas, plas, plas.
 
Hola Frnetik, bienvenido al club ;).

Creo que lo tienes claro, y teniendo en cuenta los kms anuales que haces me parece que el 192 cv es la mejor opción, desde el punto de vista económico.

Ahora, siento decirte que creo que te equivocas en varios de los conceptos que indicas... concretamente en esta frase "Finura, suavidad y prestaciones, punto para el gasolina"

Es cierto que generalmente los diésel son más bruscos que los gasolina, pero en diésel con motores biturbo como es este caso, no tienen nada que envidiar a un buen gasolina e incluso son mejores en varios aspectos: prestaciones (acceleración, recuperación, etc.) y logicamente consumo, sobre todo si se anda rápido o se hace mucha cuidad.
Además no tienen la tipica patada a ciertas vueltas de los turbo, es una acceleración constante desde abajo, hasta mas de 5000 rev/min o_O... cosa única en estos diésel Mazda. Sin olvidar que estos motores son muy, muy silenciosos, apenas hacen ruido a ningún ritmo.

He probado y tenido motores gasolina muy gordos (Audi S4 V8, por ejemplo) y te aseguro que para mí, este es el mejor motor que he tenido nunca.
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+1 de plas,plas,plas,plas,plas,plas...
 
Hala, pues otro más...
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Pide precio en Granollers. Habla con Raúl, muy majo. Y dile q vas de mi parte (más info por privado!)
Un abrazo y suerte!
 
Hola Frnetik, bienvenido al club ;).

Creo que lo tienes claro, y teniendo en cuenta los kms anuales que haces me parece que el 192 cv es la mejor opción, desde el punto de vista económico.

Ahora, siento decirte que creo que te equivocas en varios de los conceptos que indicas... concretamente en esta frase "Finura, suavidad y prestaciones, punto para el gasolina"

Es cierto que generalmente los diésel son más bruscos que los gasolina, pero en diésel con motores biturbo como es este caso, no tienen nada que envidiar a un buen gasolina e incluso son mejores en varios aspectos: prestaciones (acceleración, recuperación, etc.) y logicamente consumo, sobre todo si se anda rápido o se hace mucha cuidad.
Además no tienen la tipica patada a ciertas vueltas de los turbo, es una acceleración constante desde abajo, hasta mas de 5000 rev/min o_O... cosa única en estos diésel Mazda. Sin olvidar que estos motores son muy, muy silenciosos, apenas hacen ruido a ningún ritmo.

He probado y tenido motores gasolina muy gordos (Audi S4 V8, por ejemplo) y te aseguro que para mí, este es el mejor motor que he tenido nunca.
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Willo, en cuanto a finura no hay duda, un motor gasolina es mas fino que uno diesel. Y cuantos mas años pasan, mas diferencia se aprecia.
Quizas los diesel modernos mejoren ostensiblemente los de hace unos años, pero al fin y al cabo el motor gasolina es mas simple, y tienen muchos mas años de "experiencia".

En cuanto a prestaciones, vengo de un gasolina turbo, con lo que valoro que en las recuperaciones no hay color; pero en prestaciones puras, utilizando el cambio, el 2.5 gasolina bate al 150CV diesel. Es y debe ser así. Me faltaría ver datos de frenadas, caracteristicas tecnicas,etc.
¿Proporciona menos sensaciones? Probablemente, es atmosférico.

Tambien hay un factor personal. No me gustan los diesel.

Aguantan muchos mas quilómetros, pero siempre y cuando le des larga vida fuera de la ciudad.
En cuanto al resto de mecánica, envejecen peor. Mas reparaciones, mas rumorosidad, mas vibraciones, etc.
Un buen Mercedes SL de los antiguos te aguantará toda la vida, y pocas reparaciones tendrás que hacerle. Los motores gasolina "gordos" son casi igual de infinitos que los mejores diesel.

En mi caso además le hago pocos quilómetros, con lo que la decisión es casi automática. Y si además es un coche japonés, con excelentísima experiencia en gasolina, me da como resultado que este es el motor que debo coger.

Aunque también debo decir a vuestro favor, que hasta que me enteré que nos traían el 2.5 a España, me habia decantado por el 150

Pide precio en Granollers. Habla con Raúl, muy majo. Y dile q vas de mi parte (más info por privado!)
Un abrazo y suerte!

Gracias, lo haré.
 
Última edición por un moderador:
Aunque también debo decir a vuestro favor, que hasta que me enteré que nos traían el 2.5 a España, me habia decantado por el 150

Totalmente de acuerdo... pero llego el 192 para poner las cosas en su sitio :roflmao::roflmao::roflmao:
willo, @willo... que tú haces trampa :D

Edito: Quiero decir que juegas con ventaja
 
Última edición:
Willo, en cuanto a finura no hay duda, un motor gasolina es mas fino que uno diesel. Y cuantos mas años pasan, mas diferencia se aprecia.
Quizas los diesel modernos mejoren ostensiblemente los de hace unos años, pero al fin y al cabo el motor gasolina es mas simple, y tienen muchos mas años de "experiencia".

En cuanto a prestaciones, vengo de un gasolina turbo, con lo que valoro que en las recuperaciones no hay color; pero en prestaciones puras, utilizando el cambio, el 2.5 gasolina bate al 150CV diesel. Es y debe ser así. Me faltaría ver datos de frenadas, caracteristicas tecnicas,etc.
¿Proporciona menos sensaciones? Probablemente, es atmosférico.

Tambien hay un factor personal. No me gustan los diesel.

Aguantan muchos mas quilómetros, pero siempre y cuando le des larga vida fuera de la ciudad.
En cuanto al resto de mecánica, envejecen peor. Mas reparaciones, mas rumorosidad, mas vibraciones, etc.
Un buen Mercedes SL de los antiguos te aguantará toda la vida, y pocas reparaciones tendrás que hacerle. Los motores gasolina "gordos" son casi igual de infinitos que los mejores diesel.

En mi caso además le hago pocos quilómetros, con lo que la decisión es casi automática. Y si además es un coche japonés, con excelentísima experiencia en gasolina, me da como resultado que este es el motor que debo coger.

Aunque también debo decir a vuestro favor, que hasta que me enteré que nos traían el 2.5 a España, me habia decantado por el 150

No dudo de lo que dices. Y como te he dicho creo que tienes claro el motor que quieres y opino (sin ser nadie para ello) que has elegido el adecuado.

Pero créo que no has probado este motor o un motor biturbo diésel moderno. Hablas de conceptos antiguos de los que siempre se habla. Pero hoy en día las cosas ya no son igual. Para empezar los motores actuales es muy muy raro que fallen como lo hacía antes... los materiales son muy superiores en calidades y se prueban una y mil veces las cosas.

Como bien dices un motor gasolina de hoy en día puede durar tanto como un diésel (que estan hechos para aguantar mas... por ello lo llevan los camiones, trenes, etc.). Pero un diésel puede rodar en cuidad sin problema alguno cientos de miles de kms, como nos demuestran a diario los taxistas.
Hoy en día lo que suele fallar no son los motores, son piezas anexas tipo bombas y sobre todo la eléctrónica.

No pretendo convencerte de nada, y ya te he dicho que estoy totalmente de acuerdo con tu elección. Además solo faltaría eso, que yo te dijera que tienes que comprar o_O :laugh:.
Simplemente aclaro ciertos conceptos de los que se habla basandose en hechos antiguos, cuando la mecánica he evolucionado muchísimo, y mas desde que todo se gestiona electronicamente... mucho mas importante hoy en día que la propia mecánica.
 
No dudo de lo que dices. Y como te he dicho creo que tienes claro el motor que quieres y opino (sin ser nadie para ello) que has elegido el adecuado.

Pero créo que no has probado este motor o un motor biturbo diésel moderno. Hablas de conceptos antiguos de los que siempre se habla. Pero hoy en día las cosas ya no son igual. Para empezar los motores actuales es muy muy raro que fallen como lo hacía antes... los materiales son muy superiores en calidades y se prueban una y mil veces las cosas.

Como bien dices un motor gasolina de hoy en día puede durar tanto como un diésel (que estan hechos para aguantar mas... por ello lo llevan los camiones, trenes, etc.). Pero un diésel puede rodar en cuidad sin problema alguno cientos de miles de kms, como nos demuestran a diario los taxistas.
Hoy en día lo que suele fallar no son los motores, son piezas anexas tipo bombas y sobre todo la eléctrónica.

No pretendo convencerte de nada, y ya te he dicho que estoy totalmente de acuerdo con tu elección. Además solo faltaría eso, que yo te dijera que tienes que comprar o_O :laugh:.
Simplemente aclaro ciertos conceptos de los que se habla basandose en hechos antiguos, cuando la mecánica he evolucionado muchísimo, y mas desde que todo se gestiona electronicamente... mucho mas importante hoy en día que la propia mecánica.

Al final siempre se trata de gustos y opiniones. Y contra eso, poco podemos hacer.... Jajaja

Probé el 150 CV y tengo que decir que me encantó su finura, comparado con otros diesel que he conducido, básicamente TDI's del grupo VAG.
Pero ante la posibilidad del 2.5, me volví a aquello que me tira, gasolina.

Estoy contigo, los diesel han evolucionado muchisimo, pero precisamente por añadirles complejidad (turbo, EGR, filtros de particulas,...) han perdido su eterna durabilidad. Los barcos y motores que necesitan muchísimas horas seguidas de funcionamiento no llevan turbo y funcionan a 2000 o 2500 revoluciones, como máximo. Es lo que los hace eternos.

Creo, y esta es una opinion totalmente personal, sin conocimientos técnicos, que el biturbo es otra complejidad que ocasionará problemas a los que le den un uso en ciudad. Arrancar,, pocos quilómetros, apagar, ... aceite que se queda en el circuito del turbo, mala combustion, ...
Es un excelente motor, pero uno debe saber cuando va a poder darle buena vida a un coche, y en mi caso, creo que no se la daría.

En todo caso, gracias x las respuestas. Se agradecen.
 
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