Pulsador bloqueo elevalunas (anular copiloto)

Siguiendo este hilo:
https://www.clubmazdacx5.com/thread...mpresiones-cx-5-2015.4067/page-18#post-153093

Para intentar que el pulsador del bloqueo de las elevalunas no bloquee la luna del copiloto, a ver que sacamos.

P.D. Marco no se si seria mejor mover los mensajes sobre esto aquí (si no es dar mucha guerra)

Un saludo
Yo desmonte el mando para ver si podía hacer algún puente, pero es todo electrónico, lo veo complicado.
 
Joder no encontraba el post pensaba que no lo habrías puesto aun.
@Andrajos creemos que va a ser mas fácil de lo que pensamos el poderlo anular quizás simplemente sea anular una señal en el mando general de la puerta del conductor o llevarlo una masa.
Estoy a la espera de que @Francisco SC acabe de subir los manuales del modelo mas parecido al español para poder estudiar con detalle como actuan esas señales en las centralitas de las ventanillas.
 
Lo lleve a bricos, pero claro, si no sale, no es brico, no he estado hábil.

Yo creo que si puede salir, por que imagino que la señal de bloqueo según veo sale después del mando del conductor, es posible que sea un interruptor interno o un diodo que corte la señal de los demás, con lo cual es posible que manipulando en el mecanismo del copiloto también sea otra vía de estudio, siempre y cuando la alimentación llegue por dos sitios y no sea la misma o que dentro del mecanismo del copiloto esa señal que llega del punto A no corte toda la alimentación.
En resumen que yo creo que la entrada A abre un contactor interno y corta alimentación, si fuera así, seria capar esa alimentación y no lo bloquearía.
Se puede probar y si no funciona, volver a conectar. Claro que todo esto un poco a ciegas.
¿que opinais?
 
Copio aquí los esquemas:

Este es como el nuestro, sólo que con el volante a la derecha:
21e0pkh.jpg

upload_2015-3-18_8-30-7-png.12405

upload_2015-3-18_8-30-55-png.12406


El problema es que el interruptor de corte está conectado a un módulo de control, y no nos aparecen las conexiones interneas del mismo.

Al parecer la entrada A al módulo del pasajero es la que lo inhibe. Dos posibilidades para anularla: desconectar el cable (y aislarlo) y conectar una masa a esa entrada, o conectar un positivo a esa entrada. A ver quién prueba... :confused:

EDITO: Digo yo que con un polímetro se puede ver cual ha de ser la opción correcta.
 
Última edición:
Creo, que ya está, si falta alguno me avisáis. En principio, ambos foros no deben quedar muy desparejos, pero si veis alguna incongruencia.....trataré de solventarla.

Casi siempre me meto de tacada los 200 y pico mensajes diarios.....y no me doy cuenta del off topic hasta que es muy tarde :( Lo siento :(
 
necesito saber que tensión tenemos en el cable azul/naranja del conector del mando del elevalunas del copiloto tanto con el botón de bloqueo encendido como apagado. Y si es tensión o es masa.

Después de revisar bien los esquemas diría que es masa.
Lo podéis comprobar con una punta de prueba de esas que son una bombillita(no con el tester porque OS puede dar medidas falsas) entre el cable azul/naranja y el rojo/amarillo que esta justo a su lado con el contacto del coche puesto.
Ahhh y probar también con masa del coche, es decir con algún tornillo que encontréis en la chapa sin pintar
 
Última edición:
Copio aquí los esquemas:

Este es como el nuestro, sólo que con el volante a la derecha:
21e0pkh.jpg

upload_2015-3-18_8-30-7-png.12405

upload_2015-3-18_8-30-55-png.12406


El problema es que el interruptor de corte está conectado a un módulo de control, y no nos aparecen las conexiones interneas del mismo.

Al parecer la entrada A al módulo del pasajero es la que lo inhibe. Dos posibilidades para anularla: desconectar el cable (y aislarlo) y conectar una masa a esa entrada, o conectar un positivo a esa entrada. A ver quién prueba... :confused:

EDITO: Digo yo que con un polímetro se puede ver cual ha de ser la opción correcta.
Efectivamente, creo que van por ahí los tiros, desconectar la entrada A y conectarle un neutro o un positivo, lo que necesite.
No creo que en breve pueda hacerlo, pero en cuanto tenga un rato, me lío a desmontarlo y mido en ese punto (si lo encuentro). Creo que puse unas fotos de la placa por ahí...
 
Esta es el de la puerta del conductor, el que nos interesaba era el de la puerta del copiloto.
En los esquemas que me paso Francisco SC vienen los conectores de los mandos y el cable que nos interesa esta marcado como L/O que según el código de colores significa Azul con rallas naranjas.

En principio mirándolo desde adelante debería ser el primero de la derecha que justo debajo de el no hay cable conectado.
Y nos interesa saber si es masa (se puede comprobar con el chasis del coche) o es positivo. Y en que condiciones es si es con el pulsador quitado o pulsado o como es.
 
Eso es, seria la placa del de copiloto para ver si se puede cortar esa entrada A, pero para ello tenemos que probar lo que dijo Drazick, comprobar con un polimetro si tiene tensión entre ese punto A y K, activando el pulsador de bloqueo y sin pulsar.
Si cuando esta pulsado (bloqueado) no llega tension y cuando esta "despulsado" si llega tensión. Tendríamos la primera parte teórica hecha.
Lo siguiente seria hacer la misma operacion entre el punto C y el punto K, y por ultimo entre el punto A y C y dependiendo de los resultados, cortar la entrada A (dejarlo sin señal) o hacer un puente entre A y... ? (a ver que otro punto).
Esto, como ya digo desde mi punto de vista, que seguramente no sea el mas experto!!
Por cierto no se quien dijo que no utilizar un polimetro, yo creo que es la mejor opcion, sabiendo que la tension hay que medirla en CC y que no sera superior a unos 12V, y teniendo en cuenta si la tension es negativa o positiva.

Un saludo
 
Eso es, seria la placa del de copiloto para ver si se puede cortar esa entrada A, pero para ello tenemos que probar lo que dijo Drazick, comprobar con un polimetro si tiene tensión entre ese punto A y K, activando el pulsador de bloqueo y sin pulsar.
Si cuando esta pulsado (bloqueado) no llega tension y cuando esta "despulsado" si llega tensión. Tendríamos la primera parte teórica hecha.
Lo siguiente seria hacer la misma operacion entre el punto C y el punto K, y por ultimo entre el punto A y C y dependiendo de los resultados, cortar la entrada A (dejarlo sin señal) o hacer un puente entre A y... ? (a ver que otro punto).
Esto, como ya digo desde mi punto de vista, que seguramente no sea el mas experto!!
Por cierto no se quien dijo que no utilizar un polimetro, yo creo que es la mejor opcion, sabiendo que la tension hay que medirla en CC y que no sera superior a unos 12V, y teniendo en cuenta si la tension es negativa o positiva.

Un saludo
Fui yo quien dijo de no usar un tester y OS esplico el motivo:
En tensiones así de pequeñas a una pequeña vuelta que tengas por cualquier punto al testero te le va a engañar. Puede que te marque 12V y sea por un vuelta de alguna cosa.
Lo mejor es con una punta de prueba porque así vemos si realmente es tensión lo que tenemos o es un vuelta.

OS lo digo porque cuando un día intentando poner el enchufe del remolque del tractor recién acabada la FP de electrónica llego yo todo chulo con mi tester y aquello me daba 12v por todos los lados.
Total que hasta que no cogí la punta de prueba y empecé a buscar desde el chasis fui incapaz de encontrar nada.
Por eso os comentó que es mejor probar con algo que tenga un pequeño consumo para saber si realmente es tensión o no.

Edito:
@racso el punto k si te fijas es masa,va abajo a la linea común.
Y el punto C son 12 v bajo llave sino me equivoco.
 
Nunca me ha pasado, es bueno saberlo Drazick, gracias.

Si el K es la masa, por eso lo digo, pero claro, tendría que ser a continuación del punto A, no a la entrada, no sé, creo que me he liado!!
A ver... en vez de medir en el punto A, para comprobar si cortamos esa entrada, Todo lo anterior donde digo punto A, seria medir justo en la botonera (en los contactares, donde pone close, auto y open), no en A a ver si les llega tensión. y lo mismo para C, se mide tambien en la botonera.
Todo esto es por mi teoría de que esa entrada A da señal a un contactor NC y que lo va a abrir y que creo que si capamos esa entrada funcionara todo, sin bloquear esa luna( la del copiloto), luego lo vuelvo a mirar todo otra vez.

Saludos
 
Nunca me ha pasado, es bueno saberlo Drazick, gracias.

Si el K es la masa, por eso lo digo, pero claro, tendría que ser a continuación del punto A, no a la entrada, no sé, creo que me he liado!!
A ver... en vez de medir en el punto A, para comprobar si cortamos esa entrada, Todo lo anterior donde digo punto A, seria medir justo en la botonera (en los contactares, donde pone close, auto y open), no en A a ver si les llega tensión. y lo mismo para C, se mide tambien en la botonera.
Todo esto es por mi teoría de que esa entrada A da señal a un contactor NC y que lo va a abrir y que creo que si capamos esa entrada funcionara todo, sin bloquear esa luna( la del copiloto), luego lo vuelvo a mirar todo otra vez.

Saludos
No creo que sea necesario medir directamente en botonera.
Simplemente si al cable A le llega tensión y en que condiciones.
Joder esto de hablar sin experimentar es una putada.
Alguien de burgos me presta su bestia para hacer pruebas?
He visto por lo menos 4 cx5 puede ser que alguien este en el foro no???
[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
 
No creo que sea necesario medir directamente en botonera.
Simplemente si al cable A le llega tensión y en que condiciones.
Joder esto de hablar sin experimentar es una putada.
Alguien de burgos me presta su bestia para hacer pruebas?
He visto por lo menos 4 cx5 puede ser que alguien este en el foro no???
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De Burgos ;):
@Bartok
Y esta mañana el piloto de temperatura fría ha estado enciendido unos dos minutos. Me ha dejado algo preocupado, porque si en verano "le cuesta" calentarse, ¿en invierno? que vivo en Burgos!!
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@dani21
Hola compañeros del foro soy dani soy de burgos y empeze el año estrenando mi mazda cx5 el día dos de enero para ser exacto. Ya dejare dejaré alguna foto del carro
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