Ralenti cx5 gasolina

• Autor de tema Autor de tema sky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo lo tengo en algo por encima de 750. Veo muchos en 600 y algo. Curioso

Ya sabes, es la novedad y hay que sacar a pasearlo. En realidad el ralentí varía. Cuando le echufé el OBD con el Torque, acaba de encenderlo en el garaje un par de minutos después de haber llegado circulando en ciudad (motor caliente pero venía andando despacio) y se establecía sobre los 650 rpm. Peeero, después de darle caña por autovía el sábado, a llegar a destino, observé que el ralentí se estancaba justo donde la aguja marca las 750 rpm.
Esto es algo que ya venía observando los últimos años en mi anterior León 2.0 FSI, y es que los motores modernos con la gestión electrónica tan compleja que tienen, varían el encendido según si te has levantado con el pie pesado o vas pisando huevos, con lo cual tras andar un recorrido en modo "flanders", si quieres apurarlo no te lo da todo, pero como vayas alegre, responde a tope. No sé si me he explicado bien ... :whistling:
La verdad que este todavía no lo he pasado de 4500 rpm, cada vez voy subiendo un poco más, pero sobre las 3000 rpm empieza a empujar fuerte.

De todas formas sería interesante indicar la versión del motor. No tengo aquí ahora la documentación técnica, pero está claro que no será el mismo motor el primero que salío de Hiroshima a finales de 2011 que los que salen ahora.

Última edición por un moderador:
¿es normal que al encender el coche tenga un ralentí alto de unas 1300 rpm o así? Llevo 3 días con el coche y creo que eso pasa cuando cojo el coche en frío, iré observando si siempre es así. Decir que después de salir con el coche, en su siguiente parada después de unos segundos ya se normaliza el ralentí. También me he dado cuenta que el ralentí esta cercano a 600 y al meter una marcha sube solo hasta unas 900 sin haber empezado a soltar el embrague, no se si es normal también.
He buscado sobre ello y lo primero si he encontrado a algún otro forero que le pasaba, pero lo segundo no.

¿es normal que al encender el coche tenga un ralentí alto de unas 1300 rpm o así? Llevo 3 días con el coche y creo que eso pasa cuando cojo el coche en frío, iré observando si siempre es así. Decir que después de salir con el coche, en su siguiente parada después de unos segundos ya se normaliza el ralentí. También me he dado cuenta que el ralentí esta cercano a 600 y al meter una marcha sube solo hasta unas 900 sin haber empezado a soltar el embrague, no se si es normal también.
He buscado sobre ello y lo primero si he encontrado a algún otro forero que le pasaba, pero lo segundo no.

Si es normal que al encender el coche el ralentí suba de revoluciones. Lo tienes explicado en el siguiente hilo

Arranque en frío

.

Volver