Recambios de nuestro CX5 (Parabrisas)

• Autor de tema Autor de tema xixonmazda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de la luna son un par de cristales con lamina adhesiva por medio, por eso si raja podemos estar tranquilos que no va a romper. Estando roto el cristal de fuera veréis que por dentro no se siente nada al tacto, si como es habitual no rompe el interior. Y aunque rompiera no se desprendería, ni a puñetazos...

Lo se bien porque hace una semana se mee ha roto la del mío y sigo de vacaciones (no molesta a la visión),. :-)
Dentro de unos días la cambio, yo prefiero mazda para todo, y dejarme de otras empresas (aunque leyendo lo que se cuenta veo que tampoco habría problema en este caso).
En mi caso un chinazo pequeño (pensé en no cambiarla) pero que al día siguiente (40 grados por Mérida) por el calor dio lugar a varios 'pelos' de unos 30cm.
Pregunté a 3 concesionarios (estos días he usado bien la bestia) y todos me lo tenían en 2 o 3 días. Al final cuando acabe las vacas la cambio.
:-)
Bueno saber lo de los sensores... Saludos.

Hola,
¿puede alguien mirar a ver la distancia que queda entre la moqueta y el parabrisas, arriba donde el espejo en la parte central?

Ya me han cambiado la luna (se ve petfecta) pero esa parte central, donde el espejo, esta bastante separada (cerca de 1 cm), y a todo lo largo como medio cm. Creo que falta alguna grapa.
No recuerdo como estaba antes pero me parece mucho. No lo he probado pero espero que no salgan grillos.
De primeras el sensor de lluvia no va (el coche no lo recoji yo).

Gracias!

Hola,
¿puede alguien mirar a ver la distancia que queda entre la moqueta y el parabrisas, arriba donde el espejo en la parte central?

Ya me han cambiado la luna (se ve petfecta) pero esa parte central, donde el espejo, esta bastante separada (cerca de 1 cm), y a todo lo largo como medio cm. Creo que falta alguna grapa.
No recuerdo como estaba antes pero me parece mucho. No lo he probado pero espero que no salgan grillos.
De primeras el sensor de lluvia no va (el coche no lo recoji yo).

Gracias!
Yo veo el plástico negro pegando a la moqueta...

20140813_221150.jpg

Yo creo que sera medio cm, adjunto foto aunque no creo que se aprecie

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1408013232652.jpg
    uploadfromtaptalk1408013232652.jpg
    44,7 KB · Visitas: 116
Me tocó "la china". Este fin de semana cuando circulábamos por la autopista impactó una piedra en el parabrisas provocando una picadura con la correspondiente raja que se iba agrandando a medida que pasaba el tiempo. Tengo que llamar al seguro para repararlo y por lo que dicen algunos compañeros es mejor la opción de Carglass que la del propio concesionario. No se si será casualidad pero en los 14 años que me duró mi viejo Seat Toledo no me había pasado nunca. Por cierto, conducía mi mujer y tuve la feliz idea de gastarle la broma diciendo que no le volvía a dejar el coche porque me lo rompía; el mosqueo le duró unos cuantos kilómetros.. :(

Me tocó "la china". Este fin de semana cuando circulábamos por la autopista impactó una piedra en el parabrisas provocando una picadura con la correspondiente raja que se iba agrandando a medida que pasaba el tiempo. Tengo que llamar al seguro para repararlo y por lo que dicen algunos compañeros es mejor la opción de Carglass que la del propio concesionario. No se si será casualidad pero en los 14 años que me duró mi viejo Seat Toledo no me había pasado nunca. Por cierto, conducía mi mujer y tuve la feliz idea de gastarle la broma diciendo que no le volvía a dejar el coche porque me lo rompía; el mosqueo le duró unos cuantos kilómetros.. :(
Merucu, llévalo a Carglass, te lo reparan (si es reparable) en un santiamén; yo sólo te puedo hablar bien de ellos. Si tienes seguro de lunas, ellos mismos se encargan de contactar con el seguro.

A mi al final me lo dejaron bien en la mazda, la verdad, y prefiero cambio a reparación. La distancia de la moqueta bien (tampoco me había fijado antes y pensaba que era mucho, pero no).

Me temía que pudiesen salir grillos pero nada (de hecho juraría que antes tenia uno y ahora no). Y lo del gel no les quedo bien la primera vez, volví y en media hora perfecto.

Saludos

Última edición:
Pues hoy mismo se me ha roto la luna por el típico chinorro kamikaze.
La verdad es que me ha sorprendido lo poco resistente que es. En mi antiguo opel astra he contado muchos impactos y lo mas que ha pasado es una picadura.
De verdad que tardan tanto en cambiarlo? Me han dijo también que se pide y tarda a lo sumo 3-4 días.

La luna es una porqueria. Yo tengo ya controlados 2 picotazos, uno de ellos reparado con el pegamento que le echan.

Pues hoy mismo se me ha roto la luna por el típico chinorro kamikaze.
La verdad es que me ha sorprendido lo poco resistente que es. En mi antiguo opel astra he contado muchos impactos y lo mas que ha pasado es una picadura.
De verdad que tardan tanto en cambiarlo? Me han dijo también que se pide y tarda a lo sumo 3-4 días.
Angelio, hay varios foreros que fueron a Carglass y cambiaron la luna de un día para otro.

Ya pero me dicen que no saben colocar luego los sensores. Es cierto?.

En la página 1 de este hilo, Xixonmazda la cambió la segunda vez en Carglass y le fue bien.
Hola Alave,
He de decirte que el concesionario de Mazda en Gijon tardó más de 1 mes en colocarme la luna.
Es más, hace 1 mes me volvió a saltar otra piedra a la luna delantera y me la volvió a rajar(se nota que las carreteras aqui en Asturias llevan sin mantenimiento años). Pues esta vez llevé el coche a Carglass y me colocaron la luna al dia siguiente de llamarles y he de decirte que la luna era oficial Mazda(trae el logo en la parte delantera izquierda), ademas me regalaron una tarjeta con 20 euros de combustible.
Por mi experiencia, te recomiendo Carglass, Guardian glass, u otra opción del mismo estilo antes que el concesionario oficinal.

Mas abajo, le pregunto por los sensores y contesta esto:
Todo funciona correctamente. El cristal viene preparado para todos los sensores, pero es que el cristal es original Mazda. No es una luna compatible o general, es un cristal de la marca Mazda con su logo correspondiente en blanco.
Le doy un 10 a carglass.

Creo que donde vives los de Carglass no saben mucho.

Última edición por un moderador:
Teóricamente se tendría (y no creo que lo haga ni el concesionario) que efectuar un procedimiento de ajuste básico a los distintos sensores de los que va equipado, pero eso es pedir demasiado.:(

A mi se me rajo el cristal hará un mes...

Con Carglass rellene el formulario por la web y cuando me llamaron para concretar la cita y les comente el tema de los sensores en el cristal, NO me lo quisieron canviar por no poder asegurar que los sensores/cámaras de cambio de carril y frenada automática perdieran el ajuste !

Al final lo lleve a un taller RALARSA (...que viene a ser como un carglass)y la verdad es que lo hicieron de maravilla, rápido y muy limpios.

El cristal que me pusieron es original Mazda y todos los sensores funcionan a la perfección sin haber hecho ningun ajuste.

Saludos

Última edición:
Ya me lo han cambiado. Ha tardado 1 semana entre la llegada de la luna y el montaje. Muy bien de tiempo diría yo...
El único problema es que me han dejado dos picotazos en uno de los montantes de la carrocería junto al parabrisas. Y se que es del montaje porque hice fotos antes de llevarlo, por sí acaso...de todas formas paso de reclamarlo aunque se lo comentare.

Saludos.

Ya me lo han cambiado. Ha tardado 1 semana entre la llegada de la luna y el montaje. Muy bien de tiempo diría yo...
El único problema es que me han dejado dos picotazos en uno de los montantes de la carrocería junto al parabrisas. Y se que es del montaje porque hice fotos antes de llevarlo, por sí acaso...de todas formas paso de reclamarlo aunque se lo comentare.

Saludos.
¿Picotazos=agujeros?

Volver