Recambios de nuestro CX5 (Parabrisas)

• Autor de tema Autor de tema xixonmazda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay
Os cuento mi experiencia. A la semana de comprar el coche, recibo un chinazo en el parabrisas. me acerqué a carglass para ver si se podía reparar y me dijeron que pudiera ocurrir que se rompiera el parabrisas al repararlo y ellos como no tenían el software para la máquina para recalibrar, el coche llevaría un pequeño error que yo no detectaría. Asi que voy con el chinazo
hay otras compañías que instalan esta luna: RALARSA y Glassdrive. Llama y pregunta.

Os cuento mi experiencia. A la semana de comprar el coche, recibo un chinazo en el parabrisas. me acerqué a carglass para ver si se podía reparar y me dijeron que pudiera ocurrir que se rompiera el parabrisas al repararlo y ellos como no tenían el software para la máquina para recalibrar, el coche llevaría un pequeño error que yo no detectaría. Asi que voy con el chinazo

Pues llévalo a un concesionario. Muchos concesionarios llaman a casas de lunas para cambiar y reparar. Pero el seguro tiene que exigir la reparación, no el cambio :thumbsup:

Bueno ayer llamé al seguro me dijeron que lo llevara donde quisiera conce o Carglass, en Carglass me han dicho que tienen que verlo que han cambiado lunas de CX5 pero que necesitan verlo!

Sí sí tengo el pack safety también tengo el cambio de largas, lo del cambio de carril etc... Sí que es a menos de 6 cm está bastante justo por mala suerte :mad::mad::mad:
Así veo que en Carglass te ha ido estupendo no?
Entonces tu coche no es restyling, vamos, que no corresponde que lo que aparece en tu perfil, es Style (con pack Safety), no Style+.
En algunos centros de lunas tienen lo necesario para recalibrar la cámara, pero aquí en Galicia, al parecer Carglass sólo lo tiene en Santiago, pero el mío no lleva cámara, sino el láser del SCBS solamente, además de sensor de lluvia y luces, y eso no necesita recalibrado, de hecho todo funciona perfectamente, no se nota en absoluto que la luna es otra :).
Pero lo mejor como dices en otro post, es que te acerques a algún centro y lo consultes, por el número de bastidor sabrán si te la pueden cambiar o no.

Jajajaja así lo cambio veo que no sé ni el nombre del modelo que tengo jajajaja
Sí, iré a Girona a que lo miren en Carglass y sino al concesionario! Qué remedio! Gracias chicos!!!

@MikieMad : Los Stark nunca fallan, el invierno se aproxima...
¿que hiciste finalmente?

Hola compi, gracias por preguntar. Pasé por el conce y no me gustó lo que me daban. :unsure:

Las escobillas limpiaparabrisas instaladas en el CX-5 de serie recién sale de fábrica no son iguales a las suministradas hoy en dia como recambio por los concesionarios.

Las escobillas delanteras que trae el CX-5 2015 son de 60cm y 45cm respectivamente. Las suministradas en recambios oficiales son de 60cm y 40cm. La del copiloto es mas corta.

El modelo y tipo de anclaje también varia, y aunque son validas, no son las mismas, y para mi gusto, peores.

Ahora se porqué me las robaron. :cautious:

Asi que las he buscado en internet y las estoy esperando. :thumbsup:

Por cierto, ¿está Jon Nieve realmente muerto?, ¿? :whistling:

Hola compi, gracias por preguntar. Pasé por el conce y no me gustó lo que me daban. :unsure:

Las escobillas limpiaparabrisas instaladas en el CX-5 de serie recién sale de fábrica no son iguales a las suministradas hoy en dia como recambio por los concesionarios.

Las escobillas delanteras que trae el CX-5 2015 son de 60cm y 45cm respectivamente. Las suministradas en recambios oficiales son de 60cm y 40cm. La del copiloto es mas corta.

El modelo y tipo de anclaje también varia, y aunque son validas, no son las mismas, y para mi gusto, peores.

Ahora se porqué me las robaron. :cautious:

Asi que las he buscado en internet y las estoy esperando. :thumbsup:

Por cierto, ¿está Jon Nieve realmente muerto?, ¿? :whistling:
Abre un hilo en off topic y lo sacamos a la luz xD

El otro día fui al garaje por el coche y ¡voila! parabrisas rajado :eek: me quede de piedra. La verdad es que no recuerdo ningún chinazo y cuando lo deje no llevaba nada.

parabrisas.jpg

¿No es muy raro esto?, he tenido dos coches antes de este y vehículos de empresa y nunca me había pasado algo así, en fin, cosas que pasan.

Voy a llevarlo a Mazda así de paso que me miren los retrovisores y el modulo USB que lo tengo todo pendiente.

El otro día fui al garaje por el coche y ¡voila! parabrisas rajado :eek: me quede de piedra. La verdad es que no recuerdo ningún chinazo y cuando lo deje no llevaba nada.

Ver el archivo adjunto 27451

¿No es muy raro esto?, he tenido dos coches antes de este y vehículos de empresa y nunca me había pasado algo así, en fin, cosas que pasan.

Voy a llevarlo a Mazda así de paso que me miren los retrovisores y el modulo USB que lo tengo todo pendiente.

El parabrisas del CX5 parece de vaso de sidra. Lo cambié en abril y hace unos días otro chinazo me hizo un raja en él (curiosamente las dos veces circulando por Galicia). Mi anterior coche lo cambié con 17 años de vida y tenía el parabrisas original. No puede ser casualidad, el parabrisas de nuestro coche tiene mal diseño o mala fabricación.

A mi el seguro me lo cambia y no me afecta a la prima anual. Te refieres a eso?

Pues ¡ojo! por que Linea Directa si lo llevas a Carglass o talleres concertados con ellos no lo cuenta como parte pero si lo llevas a cualquier otro taller te lo cuenta como parte y se perita. Cosas de los seguros que hasta que no te ocurren no descubres, el mejor seguro el que no se usa.

Cuidado que el problema de poner otro cristal mas grueso o de otro material es que luego los diferentes sensores (lluvia, luces,etc) puedan dar problemas de funcionamiento.

Estoy casi convencido de que ese es el origen de que nuestro parabrisas sea una mierda (con perdón). Para que todos los sensores puedan funcionar bien habrán diseñado un cristal fino que no distorsione las señales que lleguen al sensor y eso tiene como consecuencia que a la mas mínima casque.

Yo ya llevo 2 visitas a carglass a que lo parcheen, una por un chinazo y otra por una granizada, a la próxima le doy con un ladrillo y pido uno nuevo :whistling:....

Yo llevo un chinazo desde Abril más o menos (que no molesta) y sorprendentemente medio año después y 15k km sigue igual y no ha rajado. No era la luna original, ya me la habían cambiado en Mazda

Volver