Recarga de gas aire acondicionado.

Andrajos

Forero Experto
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos.
Este fin de semana que ha hecho calor, hemos puesto el aire acondicionado y no enfría.
Seguramente habrá que recargarlo, y no sé si merece la pena llevarlo a Mazda o es de esas cosas que se pueden hacer en otros talleres 'sin problemas', como las ruedas o frenos.
¿Que opináis?
 
Yo iría al que mas confianza tengas independientemente del precio que a veces lo barato te resulta caro, bueno a veces no casi siempre.
 
Gracias, lo miraré.
 
Cualquier taller multimarca que tenga maquina de carga de aire acondicionado te lo hace, no es nada del otro mundo.
 
Bueno, al final lo llevé a Mazda, pues ya tenía las cita, pero no dan con el problema.
Comprobaron que el compresor no engranaba la polea y podía ser porque no le llegaba la señal de activación o por no tener gas. Revisaron y no vieron mal los cables ni nada deteriorado así que conectaron la máquina, vieron que mantenía la presión y rellenaron de gas con tinte por si volvía a perder (240€). Nada más recogerlo comprobé que funcionaba pero al día siguiente ya no.
Ahora está otra vez en el taller, esperando que lo puedan mirar con más calma, pues lo deje sin cita.
 
Bueno pues sigue perdiendo el gas y no tienen ni idea de por dónde. Le han metido tinte hasta las orejas y lo tienen en observación.
Ya me apunta que si no sale nada, tendrán que mirar el evaporador pero que solo acceder a el (hay que desmontar todo el salpicadero) es un problema e insinúan cambio de coche. Temblando estoy...
 
Pues la fuga ha de ser gorda. Cuando se recarga un aire acondicionado la maquina que lo hace, realiza previamente una comprobacion de estanqueidad y si no mantiene el vacío durante un tiempo, no lo carga porque entiende que hay una perdida. Las averías en el aire acondicionado son complicadas y caras pero no por ello ha de retirarse el coche. A mi hermana en un BMW se lo han tenido que reparar hace poco y han tenido que desmontar el salpicadero, es una putada pero no hay otra, no hay mucha ciencia. Si ves que en Mazda no hay ganas, ya sabes, busca un taller especializado y ahorraras dinero y disgustos. Cada día estoy mas convencido de que los concesionarios son la peor opcion para muchas cosas, y esta es una de ellas.
 
Pues muy gorda no debe ser porque la máquina da ok.
De este taller no tengo quejas si no todo lo contrario. A ver qué me dicen mañana.
 
¿Podría ser el filtro de partículas, como le pasó a @Santander18 en Problemas con la calefacción?
El DPF?o_O
Supongo que antes de desmontar el salpicadero se han asegurado de que no hay ninguna junta, la misma bomba o la condensadora (va delante del radiador) con fugas, es lo mas facil de mirar, y lo ultimo es el radiador del AC que esta dentro del salpicadero.
Suerte!
 
En mi caso fue el filtro de habitáculo. Es barato y fácil de cambiar.
Quería decir ell de habitáculo, me lié :oops:
Bueno pues al final parece que encontraron la fuga en un obús de uno de los circuitos.
Lo acabo de recoger y de momento enfría.
Lo han tenido semana y media, y no me han cobrado nada más (no debían, claro, pero han tirado un montón de horas y cargas de aire)
Un 10 para el taller, recomendado..
 
Quería decir ell de habitáculo, me lié :oops:
Bueno pues al final parece que encontraron la fuga en un obús de uno de los circuitos.
Lo acabo de recoger y de momento enfría.
Lo han tenido semana y media, y no me han cobrado nada más (no debían, claro, pero han tirado un montón de horas y cargas de aire)
Un 10 para el taller, recomendado..
Me alegro que el tema esté encauzado y que el taller se haya portado, porque si al disgusto de tener una avería le unes que el taller sea gestionado por algún impresentable, tienes el coctel perfecto para amargarte la existencia.
 
Después de un viaje de 400 km el aire va perfecto.
Gracias.
 
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Es mejor un mantenimiento anual para ver que está dentro de estandares normales
 
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