Reclamación a Mazda por vibraciones de los espejos retrovisores

Pregunta: ¿Para cambiar los retros han de desmontar los paneles interiores de las puertas? ¿O se hace todo desde el exterior?

Si tienen que desmontar la puerta ,pero tienen que tener mucho cuidado de no romper o dañar las pestañas.

Si no os importa podrias poner, el
Nombre de los concesionarios y la ciudad, para que sepamos que concesionarios se estan preocupando por este tema. Un saludo y gracias
Augasa (Vigo) de todas formas no es cosa del concesionario lo del cambio de espejos es cosa de Mazda España.

Bueno os comento mi paso por el concesionario esta tarde.
Fui por el tema de los espejos y el modulo USB, pues bien, el modulo me lo han encargado y respecto a los espejos me comenta el jefe de taller que por bastidor la campaña consiste en el cambio de la carcasa superior e inferior nada del espejo del modelo 2015, mi vehículo según los cinturones es de fabricación 9/ 2014.
Creéis que si llamo directamente a Mazda me cambiarían los espejos por el modelo 2015?.
Te cuento mi experiencia.Hace un año mas o menos me cambiaron las carcasas, el derecho dejó de vibrar pero el izquierdo no. Hace mes y medio cuando fui a la revisión de los 40.000 y le comente que me seguía vibrando. Lo miraron y me dijeron q lo q vibraba era el cristal (que no era aerodinámica) por lo que no tenía arreglo. Viendo que a algunos foreros ya le habían puesto los nuevos, llamé a Mazda España y me dijeron que cada caso había que mirarlo individualmente que no le iban a poner espejos a todos los q le vibrasen (al día siguiente tenía los espejos nuevos en el conce). Yo creo q si no te han puesto las carcasas lo intentaran primero con eso mas que nada por tema de €€.

Última edición por un moderador:
Bueno os comento mi paso por el concesionario esta tarde.
Fui por el tema de los espejos y el modulo USB, pues bien, el modulo me lo han encargado y respecto a los espejos me comenta el jefe de taller que por bastidor la campaña consiste en el cambio de la carcasa superior e inferior nada del espejo del modelo 2015, mi vehículo según los cinturones es de fabricación 9/ 2014.
Creéis que si llamo directamente a Mazda me cambiarían los espejos por el modelo 2015?.

Creo que @Minolo lo ha explicado muy bien. Primero TSB que se aplican (carcasas y la chapita dentro de la puerta, esta es importante). Y luego si te siguen vibrando te quejas directamente a Mazda :thumbsup:

EDITO: Aunque si el tuyo es de 2014, creo que la chapita ya la llevas... el mío del 2014 la lleva.

Una pregunta a los que han cambiado los nuevos retro, ¿habéis notado algún tipo de disminución del ruido del viento con la velocidad?
En el último viaje que hemos hecho el fin de semana pasado a Granada, unos 750 km. recorridos, si que he observado que el ruido aerodinámico que percibía del espejo es algo menor, pero vamos, quizá sean sólo apreciaciones mías.

Comentar también, que tal y como dije en un primer momento, hasta 120 km. el espejo no vibra y a partir de esta velocidad sí que se aprecia una ligera vibración en la imagen. Pero como comentaba anteriormente un forero, todo esto quizá sea porque estamos un poco sugestionados. Si no hubiésemos tenido todo este problema, creo que lo percibiría como normal.

En respuesta a @Minolo, yo también aprecio que la intensidad de la luz del RVM es mayor que en el anterior espejo.

Bueno parece que se anima la cosa, ya somos unos cuantos con la solución de los nuevos espejos, a ver si el resto de los de la reclamación conjunta (150) y los demás se les soluciona pronto.

Yo si noto bastante menos ruido aerodinámico tanto a velocidades bajas como altas.

Yo hoy lo he probado unos 5 min a 130-140 y si se aprecia que vibra un poco pero vamos se ve la imagen nítida y ni punto de comparación con los anteriores en los que con la vibración casi ni se apreciaba que coche era el que venia detrás. Para mi (incluida la pequeñísima vibración de ahora) problema solucionado. ;)

Buenos Días foreros:

Comentar que tras pasar la revisión del año hace unos días y seguir la vibración en el retro izqdo (con cambio de carcasas hecho) , también me han cambiado los retrovisores por los del modelo nuevo.
Problema resuelto, ha desparecido la vibración y el ruido de viento se ha reducido considerablemente.

Parece que la reclamación conjunta ha surtido efecto y se han puesto manos a la obra.

Comentar también que ya voy por la segunda centralita Bluetooth/Usb y parece que esta también es la definitiva, la anterior iba muy lenta pasando canciones y daba el famoso Error USB.

Saludos

Bueno pues estube ayer en la revision de los 20000km y pregunte por mis espejos y me dijeron que estaba en la cola... Que tenian orden de 5 coches para esta semana y solo le habian llegado para dos... Seguire esperando...

Como me alegro, de verdad, bueno una vez mas tambien estoy satisfecho por mi, ya que me demuestra lo que dije en su dia, estas grandes multinacionales, son como elefantes para reaccionar con demasiada rapidez, pero que por algo mazda lleva en estados unidos como la numero uno en la encuesta de satisfaccion en sus clientes.

Lo dicho, me alegro un monton

pues si señores, me llamo mi concesionario ayer y me dijo que para unos cuantos modelos habían autorizado al cambio de retrovisores por los del modelo 2015.
Según el conce han arreglado el fallo de aerodinámica y ya no vibran (habrá que verlo), el arreglo dura como 1hora ya que cambian el retrovisor entero, no solo la carcasa( experimento fallido).
Ya os contare cuando me los pongan que tal van!!

pues si señores, me llamo mi concesionario ayer y me dijo que para unos cuantos modelos habían autorizado al cambio de retrovisores por los del modelo 2015.
Según el conce han arreglado el fallo de aerodinámica y ya no vibran (habrá que verlo), el arreglo dura como 1hora ya que cambian el retrovisor entero, no solo la carcasa( experimento fallido).
Ya os contare cuando me los pongan que tal van!!

Lo que os cuesta buscar los hilos dónde ya se hable de lo que vais a comentar... coño, tampoco es tan difícil :mad:

De esto llevamos meses hablando y hay un hilo ENORME al respecto, en el que por cierto llevamos un listado de retros cambiados por el modelo 2015... ya sois unos 15 foreros y @xavsandel fue el primero.

https://www.clubmazdacx5.com/thread...espejos-retrovisores.3403/page-74#post-185434

@Marko o @Tyrol , por favor cuando podáis, meter este hilo en el anterior. Gracias :thumbsup:

.

Última edición:
Perdona willo pero estuve buscando en los títulos de los temas y no aparecía nada. Llevaba tiempo sin meterme así que suponía que el tema que me comentas seguía hablando del problema en si, no en la solución. Un saludo

Bueno esperemos que sea una solucion para todos definitiva, igual que el USB 7.0

Volver